Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra por ceder información al FBI

Publicado el

 

Microsoft cobra

El grupo de hackers sirio The Syrian Electronic Army, también conocidos por las siglas SEA, ha realizado una interesante filtración que refleja claramente que Microsoft cobra por ceder información al FBI.

Sí, el gigante de Redmond hace caja cada vez que facilita información al FBI, algo que han confirmado desde la propia Microsoft, diciendo que las leyes estadounidenses permiten a las empresas el reembolso de los costes asociados al cumplimiento de órdenes legales que, en este caso, tienen por objeto la obtención de datos de clientes.

Esto quiere decir que sí, efectivamente, Microsoft cobra, pero no en sentido estricto, ya de lo expuesto se deduce que sólo suple los costes de cumplir esas órdenes y ceder información al FBI, algo que a pesar de todo ha generado una cierta y comprensible controversia.

a8srah4d1as9q6aik7qi

En teoría el coste por cada petición va desde los 50 hasta los 200 dólares, pero se realizan de forma muy frecuente y normalmente en grandes cantidades, lo que da lugar a facturas tan abultadas como la de la imagen que acompaña la noticia, que asciende a nada menos que 352.200 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • roader

    GCC ¿El compilador?

  • NexusLM

    Ese es un simple numero de serie que no tiene nada que ver con el compilador GNU.

  • maximogeek

    Vaya de ser así yo quiero mi parte de este trato, si van a traficar con MIS DATOS pues bueno MI BOLSILLO reclama su parte, es lógico no?

  • Nillo

    Yo también quiero mi parte del trato.

  • kornival

    Lo mismito que hace Google con respecto al FBI o la NSA, pero el caso es un poco diferente ya que os faltó decir que esa información que cede Microsoft está directamente relacionada con la delincuencia tanto telemática como civil. La gran diferencia está en que Google (el navegador que aconsejan muchos) si cobra por ceder información de todos a empresas de terceros sin que les obliguen por leyes federales a ello. Ese negocio no lo tiene Microsoft.

  • Es una información interesante y expuesta sin sensacionalismos.

Lo más leído