Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recuerda que Office 2003 también ‘morirá’ el 8 de abril

Publicado

el

Office2013

Microsoft ha publicado una infografía para recordar la finalización del soporte técnico de la suite ofimática Office 2003 el 8 de abril y la recomendación de la migración a nuevas versiones como la suite en nube office 365.

Aún sin tanta incidencia como la de Windows XP, el no contar con soporte ni parches para la suite supone una inseguridad evidente. Hoy mismo hemos hablado en MuySeguridad de una vulnerabilidad Zero-day en Word, con un exploit activo que la está explotando masivamente con ataques dirigidos que permiten desde un simple archivo RTF tomar el control del equipo.

Este tipo de vulnerabilidades de ‘día cero’ para las que no se conocen solución son precisamente las que utilizarán los ciberdelincuentes a partir del 8 de abril, conscientes de que no tendrán respuesta por Microsoft.

En ese sentido va la recomendación de Microsoft, junto a las mayores posibilidades de las versiones actuales. En concreto, la recomendación es migrar a la suite en nube Office 365, con nuevas versiones recientemente anunciadas Office 365 Personal y Hogar.

Aunque preparemos especial con alternativas a Office 2003 de la misma forma que hemos hecho con Windows XP las opciones son conocidas, desde comprar licencias de Office 2013 para instalar en local o usar la versión gratuita básica en línea Office OnLine. También usar Google Docs/Apps gratis o de pago o instalar suites en local gratuitas como LibreOffice u OpenOffice.org.

V2_GET-TO-MODERN_Get2Modern-ThenNowIllustration_V3-final_032414

Lo más leído