Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD FirePro W9100, la gráfica profesional más potente

Publicado el

FireProw9100

 

Poco ha tardado AMD en responder al anuncio de la monstruosa y carísima GeForce GTX Titan Z aunque la Firepro W9100 no está destinada a consumo sino a equipar estaciones de trabajo de alto rendimiento ya que se trata de la gráfica profesional más potente del mercado, según AMD.

La carta de presentación de esta AMD FirePro W9100 es apabullante ya que cuenta con 16 Gbytes de memoria dedicada y seis salidas mini Display Port que podrán alimentar seis monitores simultáneamente con resolución 4K.

Su núcleo gráfico es el ‘Hawai’  utilizado en la Radeon R9 290X aunque no se han detallado niveles ni frecuencias de trabajo del núcleo o memoria.

En cualquier caso la FirePro W9100 ofrecería 5 TFLOPS de rendimiento computacional y 2 TFLOPS de rendimiento en doble precisión de cálculo, una auténtica barbaridad que podrá potenciarse con varios modelos en la misma máquina gracias al soporte Crossfire.

FireProw9100-2

AMD ha aprovechado para comparar su nueva gráfica con las Quadro K5000 y K6000 de NVIDIA. Según sus datos, la FirePro W9100 tiene mayor rendimiento en doble precisión, más memoria, mayor ancho de banda de memoria superior, mejor soporte de salidas a pantallas externas y mayor ancho de banda PCI-Express.

 

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • GTI

    Y lo de los CUDA?

  • roader

    Esto con 4 crossfire , me da miedo pensarlo , supongo que necesitaria 4 fuentes de alimentación.De todos modos , se sabe que amd ha hecho bastantes trampas en los benchmarks.

  • Albertox86

    A mi la verdad no me gusta AMD, ni para micros ni para gráficos. Tuve una ATI Radeon y dejo mucho que desear.

  • FERNANDO

    ESO ES NVIDIA LOS DE AMD SON STREAM :3

  • roader

    El hecho de que (creo) seas usuario de gnu/linux , como yo , no ayuda , una hd4000 con un athlon II y 4gb de ram no conseguia mover el minecraft a 13 fps.

  • ¿Una Radeon HD4000?, si ahí es cuando empieza lo bueno en GNU/Linux con las AMD.

    De hecho he visto ahora mismo un vídeo del colega ds23ytube.

    https://www.youtube.com/watch?v=C_IlQb_jfUw

  • [(--)]zzzzz

    Más allá de lo que es estrictamente software como un controlador para Linux, el rendimiento de un juego también depende de otros factores, hablando de la serie hd4000 de AMD no es lo mismo tener una Radeon 4870 de rango alto que una Radeon 4670 de rango medio bajo o incluso tener una Radeon 4350 de rango bajo, además los procesadores Athlon no tienen cache de Nivel 3.

    Tanto Nvidia como AMD tienen grandes exponentes en tarjetas gráficas incluso yo no diría que una es mejor que la otra, ambas son extraordinarias siempre ajustándose a las posibilidades del hardware que adquirió Salu2.

Top 5 Cupones

Lo más leído