Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo saber el número de licencia de Windows 8

Publicado el

Windows-8-OEM

La mayoría de ordenadores que se venden actualmente ya llevan Windows 8 como sistema operativo preinstalado y casi todos los fabricantes integran particiones de recuperación desde las que los usuarios pueden restaurar el equipo a su estado original; lo que no suele resultar tan fácil es descubrir el número de licencia de nuestro sistema operativo, dado que ya no aparece en la pegatina que incluyen los equipos con Windows 8.

¿Para qué podemos necesitar el número de licencia de Windows 8?

Por temas relacionados con ahorro de costes, muchos fabricantes no incluyen discos de rescate con el sistema operativo y las aplicaciones, sino que tiene que ser el usuario el que los grabe a partir de alguna aplicación dedicada instalada de fábrica. Los problemas vienen cuando no hemos realizado este proceso y la partición de recuperación deja de funcionar.

Las razones por las que Microsoft ha decidido eliminar el número de serie de las pegatinas que vienen en los equipos certificados no están claras, aunque todo apunta a un intento de frenar la piratería (o el comercio ilícito de este tipo de licencias) y para evitar que pueda caer en manos de terceros que pudieran utilizarla.

Así, ahora la clave ahora se guarda en el BIOS del equipo que, cada vez que arranca, realiza una comprobación automática para verificar que es correcta. En teoría todo son ventajas para el usuario común, que probablemente nunca tendrá que recordarla ni realizar ningún proceso de activación pero nuestra experiencia nos dice que siempre es recomendable tener un plan B.

Conviene recordar que, cuando compramos un equipo con Windows 8, también adquirimos una licencia OEM para usar el sistema operativo. Por ello, nunca está de más recuperar el número de licencia y guardarlo en lugar seguro, incluso si ya tenemos los discos de recuperación del fabricante.

produkey

¿Cómo puedo obtener mi número de licencia de Windows 8?

La forma más sencilla es recurrir a aplicaciones de terceros (mucho cuidado con el software de dudosa procedencia, puede contener malware). Nosotros recomendamos ProduKey, una alternativa gratuita, muy fácil de usar y que también sirve para obtener el serial de Microsoft Office. Tras descargarla (hay versiones de 32 y 64 bits), solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo ejecutable para abrir una ventana donde se mostrará el sistema operativo, su código ID y la clave de producto.

En caso de problemas, lo más sencillo es utilizar los discos de recuperación porque incluyen todos los controladores necesarios para el correcto funcionamiento del equipo pero, con esta clave, además tenemos la opción de instalar un Windows 8 «limpio» a partir de una ISO, ya sea con un pendrive o desde una unidad de disco.

Descarga | ProduKey

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

38 comentarios
  • Cristian

    existe algún programa para obtener la licencia del bios ?? ya que formatee el equipo, y ahora instale un windows 7, pero me gustaría volver a windows 8, y el programa solo agarra los serials que están alojados en sistema, PD: tengo una Asus UX32VD

  • menxo

    ahorrate el tiempo. es imposible (llevo mas de 1 año en eso) y ni microsoft ni la compañia del hardware pueden reactivarla.

  • Nillo

    Pués yo he leído que hay que gente que lo logró con Linux: http://yoyo308.com/2014/02/09/obtener-la-clave-de-windows-8-oem-desde-la-bios-en-linux-metodo-rapido/ Que cosas :/

  • menxo

    pero el problema no es saber tu licencia. el problema es que a la hora de reactivar los servidores aunque tengas una licencia legal lo bloquea!

    lo se perfectamente porque tuve que formatear y a la hora de activar no me deja acepta la licencia ni la clave. y samsung y microsoft se lavan las manos diciendo que contacten al otro.

  • Nillo

    Madre mía, entonces no sé para que nos dan la opción de recuperar la clave si no podemos usarla, es absurdo. Es solo para que te compres uno nuevo.

    Que Samsung esté en el medio de ese lío no me sorprende mucho que digramos.

  • menxo

    lo de recuperar la clave (de este articulo) es ajena a cualquier opcion de microsoft.

    antes los pc tenian el sticker de oem con la licencia impresa. con solo meter ese numero y autenticar ya lo hacia.

    se suponia que ese sticker iba a estar oculto pegada en la bateria o en su defecto en el adaptador de energia pero no vienen.

    el otro culpable es la particion de recuperacion que si no haces los discos antes de la catastrofe te jo………….d….para siempre.

  • Adrián

    Directamente instala la versión de Windows 8 que venía instalado con el equipo. Yo lo he hecho y no me ha pedido ningún serial en ningún momento y está activado. Luego desde Windows 8 ya puedes recuperar la clave con el programa. Si el ordenador trae windows 8 debes instalar el 8, no vale instalar directamente 8.1. Tu licencia es de ese sistema, lo mismo pasa con el Windows 8 y 8 Pro o RT.

    Un saludo

  • Nillo

    Ya sé que los ordenadores traían una preciosa pegatina,(el mio la tiene, pero es un Windows 7),

    Yo tengo dos particiones, una para el sistema operativo y otra para los datos personales. No tengo partición recovery.

  • menxo

    todos los pc actualmente traen la particion de recuperacion. si no la ves es que lo eliminaron (o lo hiciste tu) para evitar dar el dvd de recuperacion.

    y si formatear la maquina en su totalidad y tratas de instalar desde otro disco ahi comenzara tu calvario.

  • Nillo

    Yo me la cargué porque no hago copias de seguridad, simplemente por eso.

  • telsatlanz

    No entiendo como te compras un pc nuevo con win 8 y ahora con la actualización pierdes la licencia y pretenden que paguemos, o yo no lo entiendo o soy muy burro

  • Miguelo

    Mmmmm, no pierdes la licencia. De hecho windows 8.1 es gratis para cualquier usuario con licencia de windows 8.

  • Miguelo

    Yo lo he hecho varias veces y jamas se me ha bloqueado

  • menxo

    con copia pirata? comprada? cuentanos como!

  • jorge

    Sr «menxo» interesante el problema que expone, comentarte que en equipos nuevos con windows 8 preinstalado destruyo todas las particiones y las creo a mi gusto desde cero con hirens boot 15.2, despues formateo con Windows 8.1 desde usb y al final se activa con kmspico por ejemplo sin problemas……….no puedo decirte nada respecto a tu ASUS ya que no he tenido la oportunidad de tener uno de esos en mi oficina por lo cual me gustaria conocer mas a fondo tu inconveniente.

  • menxo

    al decir lo de «kms pico» ya estamos hablando de pirateria (y tenemos licencia legal)

    aun gracias por el procedimiento (lo tengo asi activado ya que me bloqueo mi licencia) no es lo que buscabamos. saludos.

    pd: el del asus era el amigo con la duda. yo soy de samsung jajaja.

  • Miguelo

    Con licencia original (comprada, no vino con el PC). Solo he reinstalado e introducido la licencia, activacion en linea y listo. No me parece raro que la gente tenga el tipo de problema que tu tienes, windows me ha dado dolores decabeza que se supone no deben dar pero lo que te puedo decir es que mi licencia nunca se ha bloqueado por una reinstalacion.

  • menxo

    con razon.

    no es lo mismo una licencia comprada en caja que una «licencia por volumen» que es lo que provoca el bloqueo a la hora de formatear.

  • J R Tur Pineda

    El problema es que queremos instalar Windows 8.1 usando un Product Key de Windows 8. Aquí va como hacerlo (y si este no es el caso a lo mejor algo de aquí puede resolver el problema de algunos):
    1.- Instalar Windows 8.1 usando uno de estos:
    GCRJD-8NW9H-F2CDX-CCM8D-9D6T9
    XHQ8N-C2MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB
    2.-Despues de que finalice la instalación de Windows 8.1 abrir regedit y navegar a:
    HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Setup/OOBE
    y cambiar MediabootInstall y Reinstall a 0 (cero).
    3.- Ahora abrir CMD como administrador y cambiar el product key usado para instalar windows 8.1 al original de Windows 8 escribiendo slmgr.vbs –ipk product key
    (cambiando las palabras product key por… ejem)
    Rearmar la activación escribiendo slmgr /rearm.
    4.- Reinicie su equipo y actívelo.

  • Zyxx

    Yo tambien perdi la clave e intente instalarle un windows 8 core desde 0 y nada,, ahora lo que he querido probar han sido estas dos cosas
    1,. me han dicho que puedo hacer un disco de recuperacion de windows 8 y apartir de ahi reinstalar el so .
    Como no tengo nadie mas con w8 no he podido hacerlo
    2.- Instalarlo en modo efi
    esto no lo he podido intentar por que pues necesito practicamente un windows 8 nuevo o practicamente contactar con alguien que lo haya comprado (que tampoco conosco )
    Tambien intente desgraciadamente descargarlo pero ni asi ,, todos son version pro … :S creo que entonces este post pierde sentido absoluto por que de nada sirve tener esa licensia :S
    Al parecer necesitamos la version de 8 oem instalada que fue usada :S lo cual tampoco he podido siquiera conseguir =(
    Si algun dia lo logras hasmelo saber :S saludos

  • menxo

    vuelvo a explicar (lo que me dijo soporte tecnico de microsoft)
    tecnicamente el problema son por los volumenes de licencia. este inconveniente no sucede con licencias oem (en caja)

    yo hice todos los procedimientos y 100% seguro que cuando «formateas la unidad» en vez de restaurarla a estado de fabrica pierdes la licencia para siempre.

    como tu mismo lo dijiste este «articulo carece de sentido» porque da igual «dar» con el numero de licencia ya que si compraste una maquina ese numero no servira para nada. y si compraste en «cajita» tendras el numero o clave en ella.

    yo perdi esperanzas y lo tengo con kmspico (no pienso comprar otra) y esperar (que no sera mucho) a windows 9 y comprar el update. saludos.

  • Zyxx

    eso me temia =( !!! supongo que ha sido una lucha perdida.

  • Chris

    Hola soy nuevo y mi problema es que tengo un ultrabook con windows 8 original y tube un problema con el disco duro y tube que cambiar el disco duro, mi pregunta sepuede recuperar la clave de mi windows 8 original, para poder instalarlo en otro disco duro nuevo, ya q leyendo decia q windows ahora guardaba la serial en la bios. Si me pueden ayudar se agradece.

  • Jonás

    Buenas,
    Una cosa que no entiendo es porqué no usan el recovery de los fabricantes que para eso están.
    Obviando lo anterior y centrándonos en el problema las keys están en la bios uefi, la key que saques leyendo el disco duro no son válidas. Sólo conozco un método que me saque las correntas lo describo:

    //** Método para extraer key**//
    Usando un live cd, o live usb con lubuntu (porque me mola más); instalas una vez arrancado (quitas arranque con seguridad y eufi antes en la bios).

    //**Procedimiento extración key**//
    Entras en la terminal:
    su apt-get install acpidump
    una vez instalado comando:
    acpidump -t MSDM
    Lees el código hexadecimal abajo derecha esa es la key de tu windows.

    //** Atención con el instalador**//
    Por último debes saber si te venía con windows 8 o windows 8.1 (pseudo 9). Por eso no son validas las key en 8 al 8.1 entre otras cosas.

    ATENCIÓN:Recuerda dejar la Bios en estado de fábrica antes de instalar.

    Más cositas:

    Si vas usar un pendrive y por la razón que sea quieres usar eufi con seguridad crea un instalador usando rufus (por lo mismo de antes me gusta su sabor) en fat y gpt

    Menxo yo lo siento pero algo estás haciendo mal. La key es la clave (risando el riso); Eso que dices de volumen de no se que rollo te han contado, no, repito no. Tu clave es tu clave para una versión de windows determinada.

    La activación es automática si estás conectado a internet en el momento de instalar.

    Resumiendo:
    Uses MBR o alguna GUI para instalar windows.Dos axiomas
    1. La key debe ser la correcta sino no funcionará la activación. (y tu equipo tiene una intransferible)
    2. Instalador de windows debe ser el que corresponda de fábrica al portátil sino fallará la key o la activación.

    Un saludo.

  • menxo

    el problema conmigo fueron dos.

    1 el uefi (secureboot) se configuro mal desde windows y este impidio que se reiniciara correctamente.

    2 al no disponer de una segunda computadora quedas atado de manos a lo que dispongas. lo que fue formatear.

  • La solución creo que se llama «UBUNTU»

    🙂

  • LECS9106

    MIL GRACIAS ENSERIO ESTUVE A PUNTO DE FORMATEARLA PERO GRACIAS A QUE VI ESTE BLOG LO PUDE SOLUCIONAR DIOS TE BENDIGA

  • Jessica Torres Flores

    AYUDA!: Tengo la clave y todo pero cuando le doy en activar en línea no me deja solo carga y carga pero no sucede nada. Alguien sabe por qué?

  • JAlvarez

    Más métodos para obtener la clave de producto guardada en la BIOS o UEFI:

    http://www.sysadmit.com/2015/07/windows-uefi-bios-ver-clave-guardada.html

  • Heero Magami

    Pues con el programa que mencionan aqui me mostraba 2 seriales identicos, uno que era del sistema y otro que es el de la bios,

  • Pablo

    Eso no te lo crees ni tú, tururu…

  • Alvaro Inzunza

    Y despues de ejecutar ProduKey… cual es el numero de la licencia? el codigo ID o la clave de producto?

  • Jose

    Hola.te comento.desde que salio el win 8 para adelante todos vienen con las claves en la Bios.eso es por el tema del pirateo.yo compre hace poco el win 8.1 y tube un problema con el al parecer ahora para activarlo.tienes poner en el buscar SLUI 4.y te saldra un icono con unas llaves.debes obtener esa aplicacion.una vez obtenida.la abres y sigues los pasos que te dan.la activacion se hace a traves del telefono gratuito que te sale .si no te entiendes con el contestador se te pondra un locutor para ayudarte.te pediran la ID del producto y si es original no habra ningun problema te lo activaran via internet.a mi me lo solucionare y sin problemas hasta ahora .

  • Juanpl

    Espectacular!!!
    Ubuntu repara los discos rotos físicamente!!!
    Sos un genio Delgadosarria.com

  • No, pero hay infinidad de herramientas libres que cumplirian muy bien con la función que cumple windows, a menos que quieras ciertos programas que… porcierto el software libre tiene un monton y aunque fuera una tipo photoshop yo la he llegado a usar en ubuntu usando wine.

    SaludosXD

  • Pingback: Instalar Windows 10 – Como descargar una ISO para grabar un DVD o un USB Flash. | EL TXOKO DEL INFORMATICO()

  • Luis Gil Alonso

    Gracias. Ha sido muy fácil.

  • capo

    aca esta la solucion a todo el problema, solo lleva dos minutos hacerlo..windows activado al toque https://youtu.be/Qt75qK5SF0k

Top 5 Cupones

Lo más leído