Conecta con nosotros

Noticias

Steam comienza a advertir a los usuarios de Windows 7 y 8 del fin del soporte

Publicado

el

Steam permite transferir juegos en la red local

Si eres usuario de Steam y aún no te has movido de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, que sepas que tu tiempo de disfrutar de la tienda de juegos en algunas de estas versiones del sistema operativo de Microsft, se agota. Medio año te queda, antes de que Valve retire el soporte.

No se trata de nada nuevo, dicho sea de paso. La responsable de Steam ya advirtió del fin del soporte hace algo más de un mes, aunque lo hizo a través de un comunicado oficial en el sitio y del cliente beta de Steam. Una versión en desarrollo que ya se ha «graduado» y está siendo distribuida entre todos los usuarios del servicio.

Lo cual se traduce, obviamente, en que dicha advertencia va a comenzar a salirle as todos los usuarios de Steam en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, tal y como están reportando muchos en distintos foros de Internet. ¿Cómo aparece esta advertencia? En forma de banner en la parte superior de la aplicación, destacado en rojo y con una cuenta atrás en días.

Pero ¿qué significa exactamente el fin de soporte de Steam? ¿Podrán seguir utilizando la aplicación los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 una vez se alcance la fecha, o simplemente dejarán de recibir actualizaciones del mismo? Si te preguntas eso, porque ese ha sido el modus operandi de mucho del software que le ha retirado el soporte a las versiones de Windows sin mantenimiento, tenemos malas noticias para ti.

Steam en Windows 7

Steam en Windows 7 | Imagen: gHacks

Y es que a partir del próximo 1 de enero de 2024, todos los usuarios de Steam en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 perderán el acceso a su biblioteca de juegos. O lo que es lo mismo, podrán seguir ejecutando el cliente, pero lo que verán cuando lo hagan es un cascarón vacío.

Por supuesto, esto no quiere decir que nadie vaya a perder su biblioteca de juegos (algo fácilmente comprobable incluido desde Windows 7, accediendo al sitio web de Steam), solo que en las versiones de Windows de marras, se acabó el juego y la manera más efectiva de hacerlo, es bloqueando toda conexión con los servidores de Steam.

¿Y quienes tengan los juegos instalados -y, por lo tanto, descargados- podrán seguir jugándolos? La experiencia da a entender que sí, pero es un triste apaño, cuando la actualización gratuita a Windows 10 sigue siendo una opción. Además, que se trata de una versión bien asentada a la que no le quedan sorpresas por delante.

¿Por qué hace esto Valve? Por lo mismo que lo han hecho todas las compañías que le han retirado el soporte a unas versiones de un sistema operativo que ya no está mantenido y que es una potencial fuente de problemas de todo tipo, especialmente en materia de seguridad. Por eso y porque «las funciones más nuevas de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows… Además, las futuras versiones de Steam requerirán características de Windows y actualizaciones de seguridad solo presentes en Windows 10 y superior», explican.

Lo más leído