Conecta con nosotros

Noticias

Office para iPad no permite imprimir documentos directamente

Publicado

el

SONY DSC

La llegada de Office para iPad ha sigo una de las grandes noticias del momento, un lanzamiento muy esperado que beneficia especialmente a Apple y a Microsoft, pero también a los usuarios, ya que esta versión se ofrece con un modelo fremium, lo que significa que ofrece un uso básico de forma gratuita, mientras que si disponemos de una suscripción a Office 365 no debemos pagar nada más por disfrutarla en nuestro iPad.

Esta versión no ha sido un simple port de Office 365 o de Office Mobile, disponible para Android, Windows Phone e iOS, sino que se trata de una versión hecha desde cero, esto es, desarrollada totalmente para adaptarse por completo al iPad de Apple.

Esto quiere decir que la aplicación aprovecha plenamente las capacidades de la tablet de Apple y que ha sido desarrollada con ello en mente, pero eso no supone que no muestre ciertas limitaciones, siendo la más destacable la imposibilidad de imprimir documentos directamente desde el iPad.

Dicha limitación obedece según Microsoft a que tanto el iPad como las otras tablets son utilizadas en gran medida para reducir la dependencia del papel, pero el gigante de Redmond ha dejado claro en todo momento que barajan la posibilidad de incluir la función de impresión directa desde el iPad en un futuro por «petición popular».

En definitiva, Microsoft hará un seguimiento del uso que recibe Office para iPad y lo irá actualizando y adecuando en consecuencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído