Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Office para iPad no permite imprimir documentos directamente

Publicado el

SONY DSC

La llegada de Office para iPad ha sigo una de las grandes noticias del momento, un lanzamiento muy esperado que beneficia especialmente a Apple y a Microsoft, pero también a los usuarios, ya que esta versión se ofrece con un modelo fremium, lo que significa que ofrece un uso básico de forma gratuita, mientras que si disponemos de una suscripción a Office 365 no debemos pagar nada más por disfrutarla en nuestro iPad.

Esta versión no ha sido un simple port de Office 365 o de Office Mobile, disponible para Android, Windows Phone e iOS, sino que se trata de una versión hecha desde cero, esto es, desarrollada totalmente para adaptarse por completo al iPad de Apple.

Esto quiere decir que la aplicación aprovecha plenamente las capacidades de la tablet de Apple y que ha sido desarrollada con ello en mente, pero eso no supone que no muestre ciertas limitaciones, siendo la más destacable la imposibilidad de imprimir documentos directamente desde el iPad.

Dicha limitación obedece según Microsoft a que tanto el iPad como las otras tablets son utilizadas en gran medida para reducir la dependencia del papel, pero el gigante de Redmond ha dejado claro en todo momento que barajan la posibilidad de incluir la función de impresión directa desde el iPad en un futuro por «petición popular».

En definitiva, Microsoft hará un seguimiento del uso que recibe Office para iPad y lo irá actualizando y adecuando en consecuencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • lomeo

    mmmm, ese me parece un pretexto de lo más estúpido que pueda decir una empresa, como que «para reducir la dependencia del papel» y después «incluir la función por petición popular”, si ya lo habían pensado, por que no lo hicieron?, repito, es un pretexto demasiado pendejo.

  • Guillermo L. Avila

    No es un presento estúpido… simplemente quieren que se deje de usar tanto papel, ya en un futuro si el publico lo aclama, pues lo incluirán con una actualización, pues el usuario lo pide.

  • miguel

    No creo que salvar al mundo esté entre las prioridades de microsoft.

  • Si le ponen esta opción ¿Cual va ser la novedad de la proxima version? » Estan aprendiendo mucho de Apple» Aún recuerdo el ipad 3 y después el ipad 4 ja ja ja ja ja …

  • Alex

    es una simple estupidez de Microsoft, acaso nunca haz necesitado imprimir un reporte, carta, etc. simplemente un pretexto estúpido.

  • ¿Reducir el consumo de papel o más bien que el iPad es un cacharro con mucha fachada y poco interior?

    Para mi es ridículo que no se incluya por defecto una función tan básica y ojo, yo soy el primero que defiende la reducción del uso del papel, pero esto me huele a mi a esconder la mierda debajo de la alfombra.

    De hecho yo muchas cosas las mando directamente en PDF por el correo, no las imprimo.

  • fail0

    pero la impresión es uno de las tareas mas importantes dentro de office para negocios, que mala decisión que tuvo M.

Lo más leído