Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! estaría preparando nueva plataforma de vídeo

Publicado

el

Nueva plataforma de vídeo 2i3o1mx

Según una nueva información proveniente de Recode, que cita fuentes anónimas vinculadas al proyecto, Yahoo! estaría trabajando en una nueva plataforma de vídeo.

No es la primera vez que Yahoo! intenta llevar a buen puerto un proyecto de este tipo, ya que en el pasado probaron suerte con Yahoo! Video, cuyo resultado puede ser calificado de auténtico fracaso, y lo cierto es que la compra de Daily Motion tampoco llegó a completarse.

El caso es que según dichas fuentes Yahoo se habría propuesto lanzar un nuevo servicio de vídeo con el que hacer frente a Youtube, la plataforma de vídeo más popular que existe a día de hoy.

Al parecer este repentino interés de Yahoo! tiene mucho que ver con la crispación que reina actualmente entre algunos de los usuarios más populares de Youtube, debido a temas económicos.

Así, y siempre en base a estas primeras informaciones, el objetivo de Yahoo! sería ofrecer condiciones más interesantes a esos Youtubers descontentos para que cambien de plataforma y creen contenidos para Yahoo!.

Lo dicho supondría que en un primer momento esta nueva plataforma sería cerrada durante al menos un año para dar tiempo a la creación de contenidos. Una vez transcurrido dicho plazo la misma se abriría a todos los usuarios.

De momento no podemos anticipar nada más, pero lo cierto es que la información resulta totalmente creíble, sobre todo si tenemos en cuenta el jugoso pastel que representa a día de hoy el vídeo en streaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído