Conecta con nosotros

Noticias

Antoine Leblond sale de Microsoft, continúa la ‘limpieza’ de ejecutivos

Publicado

el

One-Microsoft

Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de la división de servicios web de Microsoft, abandona la compañía después de 25 años en la misma.

La era post-ballmer va tomando cuerpo en el gigante del software bajo la estrategia ‘One Microsoft’, el nombre de guerra de una organización que contempla una de las mayores reestructuraciones internas de la historia de la compañía en la búsqueda de una mayor innovación, eficiencia, agilidad y colaboración entre las divisiones del grupo.

Reestructuración que contempla la eliminación de las divisiones actuales y la creación de cuatro nuevas bajo el área de Ingeniería, organizadas en torno a sistemas operativos, aplicaciones y servicios, servicios en nube y dispositivos, acabando con las unidades de negocio individuales mediante la unificación en una sola división de marketing, de investigación o de ingeniería y no como hasta ahora, con un equipo de ingenieros, marketing y finanzas para cada división.

La salida de LeBlond llega después del relevo de Tami Reller (EVP de marketing), de la salida de Tony Bates (ex CEO de Skype y encargado de desarrollo de negocios), de Jon DeVaan (jefe de ingeniería) o de Grant George, otro ejecutivo con décadas en Microsoft.

Reorganización iniciada con la destitución de Steven Sinofsky (ex jefe de Microsoft Windows y de Office) con el que colaboró LeBlond en el pasado y el ejecutivo que comenzó en Microsoft en 1989 como asesor técnico de Bill Gates. En 2009  se hizo cargo de la división Windows, siendo el máximo responsable de lanzamientos clave para la compañía como Windows 7, Windows 8 o el proyecto Surface.

No se descartan más salidas de ejecutivos bajo el mando del nuevo CEO, Satya Nadella.

Lo más leído