Conecta con nosotros

Noticias

¿Espía Dropbox a los usuarios para bloquear contenido pirata?

Publicado

el

Dropbox

Responsables del servicio de almacenamiento en nube han tenido que salir al paso de la polémica surgida este fin de semana cuando un usuario informó en Twitter del bloqueo de uno de sus archivos en cumplimiento de la norma Digital Millennium Copyright Act (DMCA) y al considerarlo pirata.

El caso no tardó en extenderse como la pólvora por la red social ante lo que se suponía el acceso no autorizado de Dropbox a los archivos privados de la cuenta de este usuario (por cierto de pago), en la búsqueda de  archivos pirata.

Responsables del servicio lo han negado explicando la situación. Parece ser que el archivo que el usuario intentaba compartir con otro estaba en la lista negra de la DMCA, la norma estadounidense que permite bloquear contenido denunciado por vulnerar el copyright.

En estos casos, Dropbox impide automáticamente la compartición de los archivos comprobando el algoritmo de identificación ‘hash’.

O lo que es lo mismo, Dropbox bloquea la url generada para compartir archivos que estén en la lista negra de DMCA pero sin espiar el contenido del usuario. Ni siquiera lo borra o lo bloquea de las carpetas privadas del usuario sino que no permite su acceso por terceros usuarios.

Lo más leído