Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Turquía secuestra Google DNS, más censura

Publicado el

GoogleDNS

La mayoría de proveedores de servicios a Internet turcos han interceptado el servicio de resolución de nombres de dominio de Google, en lo que se considera un nuevo paso en la censura impuesta por el gobierno del país.

El ‘democrático’ gobierno de Erdogan sigue haciendo de las suyas en Internet para intentar tapar una presunta trama de corrupción en su gabinete.

Así, tras el bloqueo la pasada semana al acceso a redes como Twitter y YouTube, intentó un bloqueo de los Google DNS como refuerzo. Ahora da un paso más y directamente los secuestra obligando a los ISP turcos a crear servidores que se hacen pasar por el servicio público Google DNS, los conocidos 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

La información ha sido confirmada por Google en una medida que además de avanzar en la censura de Internet permitiría dirigir a los usuarios a cualquier sitio fraudulento infectando sus equipos con malware.

De momento, servicios alternativos de resolución de nombres de dominio como OpenDNS parecen funcionar, así como el uso de redes VPN y de la red anónima TOR, aunque éste también ha sido objeto de bloqueo por el mayor ISP del país (TTNet) en los últimos días.

Como vemos, el gobierno de Erdogan sigue su campaña censora a pesar que la Justicia turca ha ordenado el levantamiento del bloqueo a redes como Twitter, algo que no se ha producido. Lamentable para un país que pretende entrar como miembro en la Unión Europea.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • roader

    ¿Y no creen que es mas llamativo y le ha dado mas bombazo la censura que el escandalo en si? No creo que puedan censurar proxy+Tor.

  • Masacapa

    comparto tú opinión..

  • Marcos Mora

    Bueno, no es como que EU y US no censuran cosas, pero turquia es el descaro, no merece ninguna consideracion ni trato favorable ese gobierno.

Top 5 Cupones

Lo más leído