Conecta con nosotros

Noticias

Guía para utilizar mandos de consola en PC, incluido el de Xbox One

Publicado

el

mandos de consola en PC

No son pocos los usuarios que a día de hoy prefieren disfrutar de sus juegos favoritos utilizando mandos de consola en PC, algo que resulta comprensible ya que existen ciertos géneros que se juegan mucho mejor con este sistema control.

Sí, el teclado y el ratón ofrecen un control precio y fantástico en géneros como la acción en primera persona, aventura gráfica y estrategia, pero en otros como los juegos de conducción, los de lucha y los de acción-aventura en tercera persona resulta, por lo general, mucho más cómodo optar por un mando de control de consola.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta que muchos usuarios cuentan con un PC y una o varias consolas tanto de nueva como de pasada generación, hemos querido hacer una guía donde os mostramos cómo utilizar los mandos de control de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y Wii en PC.

Usar el mando de PS4.

mandops4pc

A falta de drivers oficiales tenemos que descargar la herramienta DS4 to Xinput Mapping tool, que incluye el driver que necesitaremos para poder configurar por completo el pad de control de PS4 en nuestro PC, incluyendo la vibración y el LED de color que incluye.

Una vez que hayamos descargado y descomprimido los archivos de los diferentes enlaces accedemos a la carpeta Virtual Bus Driver, donde ejecutaremos ScpDriver.exe.

Una vez hecho esto ejecutamos ScpServer.exe y listo, desde su menú podremos ver los mandos detectados y configurarlos a nuestro gusto.

Usar el mando de Xbox One.

Mando Xbox One 01

El proceso resulta mucho más largo si lo comparamos con lo que debemos hacer para utilizar mandos de otras consolas, pero no es complicado.

Teniendo en mente que el proceso llega a durar 11 minutos hemos querido adjuntar un vídeo que lo ilustra perfectamente, aunque a continuación os adjuntamos un breve resumen de los pasos que debemos dar:

  • Abrimos el administrador de dispositivos y conectamos el controlador de Xbox One.
  • Instalamos el driver WinUSB.
  • Hecho esto instalamos vJoy.
  • Abrimos vJoy, ya que será el encargado de detectar el controlador.
  • Instalamos libusb, lanzamos el asistente y con él instalamos los dos dispositivos WinUSB, que no es otra cosa que el controlador.
  • Abrimos la aplicación de Assis y listo.

Usar el mando de control de PS3.

Skitch

Para utilizar el mando de control de PS3, en mi opinión uno de los mejores para juegos de lucha en 2D gracias a su excelente cruceta, no tenemos que complicarnos demasiado.

Lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta MotioninJoy Gamepad, una de las más sencillas de utilizar que existen a fecha de redactar este artículo.

Una vez descargada y descomprimida conectamos el mando de PS3 a través del puerto USB, abrimos la aplicación y seleccionamos dentro del menú la opción pad de PS3, donde podremos además configurar los botones a nuestro antojo.

Antes de terminar os recordamos que si disponemos de conexión Bluetooth en nuestro PC podremos conectar el pad de PS3 sin cables, activando BluetoothPair.

Utilizar el mando de Xbox 360.

xbox360controller_2

Este mando de control no ofrece problema alguno, ya que Microsoft ofrece a través de su página web controladores oficiales compatibles con Windows XP y superiores, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

De esta forma para utilizar el mando de Xbox 360 sólo tenemos que descargar e instalar dichos drivers, sin mayor complicación.

En este enlace podéis descargar los drivers para utilizarlo vía USB, y en este otro enlace encontraréis los drivers para utilizarlo de forma inalámbrica, aunque en este último caso debéis contar con el adaptador inalámbrico de Microsoft.

Utilizar el mando Classic Controller de Wii.

650_1000_classiccontrollerpc

Para utilizar el Classic Controller de Wii tenemos dos grandes opciones. La primera supone invertir dinero extra en un adaptador para conectarlo por USB. Una vez hayamos conectado el mando deberemos instalar los drivers que vienen incluidos, ya que de lo contrario notaremos problemas a la hora de que nuestro sistema reconozca algunos botones, como por ejemplo los gatillos.

La otra gran opción es tirar de conexión Bluetooth, para lo cual nuestro equipo deberá soportar dicho tipo de conexión o contar con un adaptador. A continuación os resumimos los pasos:

  1. Abrimos «Panel de Control» y seleccionamos «Dispositivos e Impresoras».
  2. Click en añadir nuevo dispositivo.
  3. Pulsamos los botones 1 y 2 del mando al mismo tiempo hasta que Windows lo reconozca.
  4. Hecho esto elegimos no asignar contraseña al dispositivo.
  5. Se cargarán los drivers y el dispositivo estará listo.

Normalmente no suele haber problemas al realizar este proceso, pero si el mando se os desconecta deberéis repetir los pasos del 1 al 4.

Finalmente tenemos la opción de descargar GlovePIE, una aplicación que nos permitirá ajustar y personalizar la configuración del mando de control.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído