Conecta con nosotros

Noticias

Windows in the car, Windows 8 para automóviles

Publicado

el

Windowsinthecar

BUILD 2014. Microsoft ha finalizado su conferencia para desarrolladores anunciando Windows in the car, la nueva generación de su plataforma para sistemas de info-entretenimiento en automóviles que tendrá a la interfaz Modern UI de Windows 8 como protagonista.

Tras el anuncio del Open Automotive Alliance de Google o el CarPlay de Apple, la presentación de Microsoft supone la renovación de su actual plataforma SYNC con un sistema basado en tecnología Mirrorlink y parecido al de Apple, mediante un sistema de proyección del smartphone a un panel táctil similar a un tablet situado en el salpicadero.

Como era de esperar, la interfaz utilizada es una adaptación del Modern UI que podemos encontrar en Windows 8 y Windows Phone 8 y será el responsable del sistema de navegación y mapas, las comunicaciones , el sistema de reproducción multimedia o la climatización. Como sucede con el Siri de Apple, el asistente de voz de Microsoft Cortana, tendría gran protagonismo en todo el sistema.  

Windowsinthecar-2

Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen, además de Ford que utiliza desde hace años el SYNC de Microsoft, podrían utilizar este Windows in the car actualmente en fase de pruebas en Seattle.

Como vemos, la competencia de las grandes tecnológicas va a ser máxima más allá de ordenadores, tablets y smartphones, en sectores como wearables, Internet de las cosas y también en estos sistemas de info-entretenimiento en automóviles.

Lo más leído