Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows in the car, Windows 8 para automóviles

Publicado el

Windowsinthecar

BUILD 2014. Microsoft ha finalizado su conferencia para desarrolladores anunciando Windows in the car, la nueva generación de su plataforma para sistemas de info-entretenimiento en automóviles que tendrá a la interfaz Modern UI de Windows 8 como protagonista.

Tras el anuncio del Open Automotive Alliance de Google o el CarPlay de Apple, la presentación de Microsoft supone la renovación de su actual plataforma SYNC con un sistema basado en tecnología Mirrorlink y parecido al de Apple, mediante un sistema de proyección del smartphone a un panel táctil similar a un tablet situado en el salpicadero.

Como era de esperar, la interfaz utilizada es una adaptación del Modern UI que podemos encontrar en Windows 8 y Windows Phone 8 y será el responsable del sistema de navegación y mapas, las comunicaciones , el sistema de reproducción multimedia o la climatización. Como sucede con el Siri de Apple, el asistente de voz de Microsoft Cortana, tendría gran protagonismo en todo el sistema.  

Windowsinthecar-2

Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen, además de Ford que utiliza desde hace años el SYNC de Microsoft, podrían utilizar este Windows in the car actualmente en fase de pruebas en Seattle.

Como vemos, la competencia de las grandes tecnológicas va a ser máxima más allá de ordenadores, tablets y smartphones, en sectores como wearables, Internet de las cosas y también en estos sistemas de info-entretenimiento en automóviles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • intruden

    lo están haciendo muy bien en Microsoft,.ahora que ya están mas o nos a la atura de los competidores, INNOVACIÖN, es lo que se necesita,algo nuevo

  • Viper1000

    Microsoft tiene que competir en varios frentes porque si se duerme se queda atrás, como de hecho ya ha sucedido.

  • Zyxx

    algo como !! poder usar windows con el pensamiento ? XD …la inovaccion esta sobrevalorada,, tenemos que aprender usar primero lo que ya esta antes de pedir mas..!!

  • Marcos Mora

    ahora apple, google y microsoft quieren lanzarse todos en todos los mercados

  • Marcos Mora

    tenemos el ejemplo del virtal boy xD

  • [(--)]zzzzz

    La innovación nunca estará sobrevalorada, hay un grupo pequeño de hombres a lo largo de la historia del ser humano que rompieron todos los moldes y cambiaron la humanidad para siempre… “innovando”, independientemente de lo que pase en cualquier contexto de informática o tecnología, si se tratara de aprender a usar lo que ahora tenemos la humanidad nunca avanzaría Salu2.

  • Zyxx

    creo que me referia al hecho de que las personas no saben apreciar que realmente todo el tiempo ahi inovaciones y estas nos rodean fuertemente!! en todos los ambitos :D!

  • cchrono

    Lo que faltaba, pantallazos azules en tu automóvil

  • David Salazar

    me parece muy bn………

  • Pingback: Todo listo para CES 2015 | Noticias TLN()

  • Pingback: Arranca CES 2015 » MuyCanal()

Top 5 Cupones

Lo más leído