Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de Xbox admite «decisiones equivocadas» con Xbox One

Publicado el

XBOX-One

Phil Spencer, recién elegido como responsable de la división Xbox, ha reconocido «decisiones equivocadas» en el desarrollo de la nueva generación de consolas y un nuevo enfoque en ‘juegos’ que Microsoft ofrecerá en la próxima feria de videojuegos E3 que se celebrará en junio.

Spencer no especificó esas decisiones erróneas, pero es seguro que el plan inicial de exigir una conexión permanente a Internet, el bloqueo regional de la consola, las restricciones DRM en los juegos, un enfoque multimedia demasiado acusado o el problema del 1080p, se encuentran entre esas decisiones que refiere el nuevo jefe de Xbox.

Tampoco comentó el ejecutivo el problema del precio de la Xbox One, 100 dólares/euros superior al de PS4 y máximo responsable para que la consola de Sony se esté despegando en ventas tras enviar 7 millones de unidades desde el lanzamiento.

Un rumoreada rebaja de precio es uno de los aspectos que precisamente tendrá que valorar Spencer para que la PlayStation 4 se convierta en la máquina de juegos dominante de la actual generación de consolas.

Como era de esperar del hasta hace poco responsable de Microsoft Game Studios, su apuesta por el juego y el jugador va a ser total y el centro en el que girará la Xbox One. Sabremos más en el E3 «un gran momento en nuestra industria y realmente importante para nosotros», aseguró Spencer. Del 10 al 12 de junio en Las Vegas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Mario Juarez

    …y el Kinect forzoso, definitivamente mala idea. Para los centros de juego que ocupamos más de una consola en un ambiente lleno de ruido, con poco espacio y que no le conectaremos la programación de tv del cable realmente es inútil y un gasto extra innecesario. La consola sin kinect y con un disco duro más grande la estamos pidiendo a gritos y microsoft no quiere escuchar.

  • Viper1000

    Algunas decisiones equivocadas pero finalmente rectificadas. Lo único que haría falta es venderlo sin Kinect, con la correspondiente rebaja en el precio y todos contentos.

  • Marcos Mora

    La cuestion es que el kinect es prácticamente parte de la consola como estándar, sería como quitarle el mando especial al Wii U. aunque no tengo informacion de primera mano de si TODOS los juegos lo usan. es su elemento diferenciador y no creo que lo quiten.

    Lo más fácil es que optimicen el ciclo productivo (algo que siempre ocurre con el tiempo), y bajen 50$ y luego 100$ al precio de la consola. Es posible que se ponga a la altura cuando salga directX12 también.

  • salsa

    Tienes toda la razón, para que necesitas que la consola y la TV se pueda conectar a internet para ver canales on line?, con uno vasta, y el kinet sí esta de sobra, ya que son muchos los juegos que no lo utilizan que los que sí, y muchos de los que sí lo utilizan, igual pueden presindir de el, entonces, gastos extras. Por cierto, yo no tengo xbox.

  • fail0

    me parece que este jefe va a ser muy bueno para xbox, esta muy bien asumir los errores pero estoy viendo que Microsoft esta cambiando mucho para bien

Lo más leído