Conecta con nosotros

Noticias

Sony A7S, lista para los 4K

Publicado

el

Sony-A7S-1La firma japonesa ha aprovechado su presencia en el  NAB Show que se celebra en Las Vegas (EE.UU.) para presentar la nueva Sony A7S que, lejos de ser una mera revisión de su precesedora, incorpora la posibilidad de grabar vídeo en resoluciónes 4K y estrena un nuevo sensor que reduce megapíxeles a cambio de mayor sensibilidad.

La Sony A7S es una cámara full frame sin espejo, con sistema de objetivos intercambiables (es compatible con cualquiera del sistema α con montura Tipo E). Lo primero que llama la atención es la reducción del sensor hasta los 12,2 megapíxeles (cifra muy por debajo de las A7 y A7R, con 24 y 36 millones de puntos respectivamente) con el objetivo de ofrecer un rango de sensibilidad mucho más amplio y evitar el ruido. Simplificando, la estrategia de Sony pasa por poner menor número de fotocaptores pero de mayor tamaño, con el objetivo de captar la máxima cantidad de luz posible incluso en escenarios complicados.

Sony-A7S-2

Sony ha presentado su cámara como una solución híbrida, que puede funcionar bien tanto para el fotógrafo puro como para aquellos usuarios que buscan grabar vídeo en calidad 4K a un coste razonable. La A7S comparte con sus hermanas mayores gran parte de sus especificaciones, incluyendo el visor electrónico de 2,4 millones de píxeles, pantalla articulada de 3 pulgadas o la conectividad WiFi y NFC.

 

En modo vídeo, la cámara es capaz de captar vídeo a 3.840 x 2.160 píxeles (que podemos extraer de forma limpia gracias a la conexión HDMI 4:2:2) y ofrece control manual completo, aunque en la documentación oficial no se menciona opción RAW. También alcanza los 50 frames por segundo en FullHD (120 fps si bajamos a 720p)

Sony A7S, precio y fecha de lanzamiento

La nueva Sony A7S estará disponible en nuestro mercado cuando comience el verano. Por el momento no hay precio oficial confirmado ni fecha concreta para el lanzamiento, aunque los 1.500 euros que cuesta la A7 y los 2.100 de la A7R pueden servir de referencia por el momento.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído