Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LaCie 8big Rack, Thunderbolt en montaje bastidor

Publicado el

LaCie 8big Rack

Ya os hemos hablado de las soluciones más recientes de LaCie en cuanto a almacenamiento Thunderbolt se refiere, pero lo que esta compañía ha presentado durante el NAB Show 2014 de Las Vegas va más allá: LaCie 8big Rack es su primera solución de almacenamiento para montaje en bastidor basada en Thunderbolt 2.

En ella, se pueden incluir hasta ocho discos duros de 6 Tbytes de Seagate, con lo que disponer de hasta 48 Tbytes en un único bastidor 1U, y disfrutar de velocidades de hasta 1.330 MB/s. O lo que es lo mismo: una solución que hará salivar a quienes necesiten editar ingentes cantidades de vídeo en formato 4K, sin ir más lejos.

LaCie 8big Rack incluye redundancia de los datos y de los componentes para evitar interrupciones en casos de fallo de hardware, y tanto los ventiladores como los discos y la unidad de alimentación son plenamente redundantes e intercambiables en caliente.

1,7 Petabytes mediante conexión en cadena

Además, LaCie 8big Rack incluye RAID 5/6 por hardware, protegiendo los datos a prueba de fallos sin afectar a la velocidad de transferencia, y gracias a Thunderbolt 2, se pueden conectar en cadena hasta seis unidades de bastidor y disponer de 1,7 Pbytes (sí, 1.728 Tbytes) con velocidades superiores a los 3.000 MB/s.

LaCie 8big Rack

LaCie 8big Rack saldrá a la venta a lo largo de este trimestre en la web de LaCie con tres capacidades distintas: 12 Tbytes (en cuatro discos) y 24 o 48 Tbytes (en ocho discos). Sobre el precio aún no hay noticias.

Lo más leído