Conecta con nosotros

Noticias

LaCie 8big Rack, Thunderbolt en montaje bastidor

Publicado

el

LaCie 8big Rack

Ya os hemos hablado de las soluciones más recientes de LaCie en cuanto a almacenamiento Thunderbolt se refiere, pero lo que esta compañía ha presentado durante el NAB Show 2014 de Las Vegas va más allá: LaCie 8big Rack es su primera solución de almacenamiento para montaje en bastidor basada en Thunderbolt 2.

En ella, se pueden incluir hasta ocho discos duros de 6 Tbytes de Seagate, con lo que disponer de hasta 48 Tbytes en un único bastidor 1U, y disfrutar de velocidades de hasta 1.330 MB/s. O lo que es lo mismo: una solución que hará salivar a quienes necesiten editar ingentes cantidades de vídeo en formato 4K, sin ir más lejos.

LaCie 8big Rack incluye redundancia de los datos y de los componentes para evitar interrupciones en casos de fallo de hardware, y tanto los ventiladores como los discos y la unidad de alimentación son plenamente redundantes e intercambiables en caliente.

1,7 Petabytes mediante conexión en cadena

Además, LaCie 8big Rack incluye RAID 5/6 por hardware, protegiendo los datos a prueba de fallos sin afectar a la velocidad de transferencia, y gracias a Thunderbolt 2, se pueden conectar en cadena hasta seis unidades de bastidor y disponer de 1,7 Pbytes (sí, 1.728 Tbytes) con velocidades superiores a los 3.000 MB/s.

LaCie 8big Rack

LaCie 8big Rack saldrá a la venta a lo largo de este trimestre en la web de LaCie con tres capacidades distintas: 12 Tbytes (en cuatro discos) y 24 o 48 Tbytes (en ocho discos). Sobre el precio aún no hay noticias.

Lo más leído