Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Flashcard son legales

Publicado el

Flashcard

Un juzgado madrileño ha vuelto a confirmar la legalidad de las ventas de las Flashcard, absolviendo a dos tiendas minoristas de una demanda de Nintendo por vulneración de la propiedad intelectual.

Nintendo exigía cuatro años de cárcel a cada  uno de los cuatro acusados por “piratear” sus consolas mediante la venta de cartuchos Supercard DSONE que podían incluir sus juegos. La sentencia estima que los minoristas no se beneficiaron económicamente como para considerarlo un delito, recordando al tiempo, que la Justicia europea considera que las medidas “antipiratería” para las consolas deberán ser proporcionales y no deben impedir que éstas se usen para otras acciones legales.

El caso es básicamente idéntico al de Alechip. Lo recordarás porque fue sonado en España, incluyendo noticias en los telediarios, bloqueo aduaneros y una demanda lanzada ‘a bombo y platillo’ que terminó en nada aunque Nintendo solicitaba la friolera de 23 años de cárcel para el dueño de la tienda. 

Las sentencias también son similares y estiman el argumento de la defensa. Los chips Flashcard vendidos no sólo sirven para piratear sino “para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc,”.

Concluyendo. Los Flashcard son legales según una sentencia que llega tras otra a favor del programador español Pablo Soto en relación con sus programas P2P. La demanda se empeñaba en poner en tela de juicio el mismo sistema tecnológico que define el sistema de intercambio en redes de pares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • roader

    ¿4 años de carcel? Ni siquiera le veo el sentido , vale que pidiese un indemnización pero ¿Que ganan mandando a gente a la carcel?

  • Francisco Molina Borrego

    supongo que meter miedo porque otra cosa…..

  • Marcos Mora

    carcel? porque coño ellos aparte de demandar también quieren decidir la sentencia?

  • kornival

    A los que tenían que meter en la cárcel es a los de nientiendo por abuso de personajes. Basta ya de sacarle el cuero a mario, ¿no se les ocurre otra idea?, joder, ni sega con sonic, ni linux con el pingüino….a no, que eso no es un videojuego.

Lo más leído