Conecta con nosotros

Noticias

Intel pinta un negro panorama para los tablets Windows

Publicado

el

TabletWindows

Intel ha presentado resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 que avanzan recuperación del mercado PC tras las fuertes caídas de 2013, gracias a la compra de equipos nuevos en buena medida por la finalización del soporte técnico de XP.

El primer trimestre de Intel (con 12.800 millones de dólares de ingresos y 1.900 millones de beneficio neto) se ha saldado con resultados mixtos, destacando las buenas cifras del Data Center Group y la debilidad de la división Mobile, muestra de las dificultades del gigante del chip para ganar mercado en el segmento del móvil donde ARM simplemente arrasa.

Otro de los datos aportados han sido los 5 millones de chips vendidos para tablets, con previsiones de aumentar ventas hasta 40 millones en el total de 2014 gracias a la fuerte subvención de procesadores Bay Trail y la apuesta por Android con la versión 4.4 Kit Kat de 64 bits.

Apuesta imprescindible ya que de los cinco millones de chips para tablets vendidos el 80-90 por ciento utilizan el sistema de Google«Las cifras de tablets Windows en general han sido bastante modestas», señalan los analistas, explicando que, «los consumidores que utilizan Windows quieren más una experiencia de PC que un tablet con teclado».

Un extremo que pudo confirmarse en 2013: 4 millones de tablets Windows vendidos frente a 70 millones de iPads y 121 millones de unidades con Android.

¿Deben Microsoft e Intel enfocar su esfuerzo a tablets empresariales donde Windows sí tiene mucho que decir? ¿Un usuario de Windows recibe la experiencia de uso acostumbrada de un tablet de 8 pulgadas? ¿Son los convertibles 2 en 1 la salida? Te invitamos a comentar.

Lo más leído