Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel pinta un negro panorama para los tablets Windows

Publicado el

TabletWindows

Intel ha presentado resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 que avanzan recuperación del mercado PC tras las fuertes caídas de 2013, gracias a la compra de equipos nuevos en buena medida por la finalización del soporte técnico de XP.

El primer trimestre de Intel (con 12.800 millones de dólares de ingresos y 1.900 millones de beneficio neto) se ha saldado con resultados mixtos, destacando las buenas cifras del Data Center Group y la debilidad de la división Mobile, muestra de las dificultades del gigante del chip para ganar mercado en el segmento del móvil donde ARM simplemente arrasa.

Otro de los datos aportados han sido los 5 millones de chips vendidos para tablets, con previsiones de aumentar ventas hasta 40 millones en el total de 2014 gracias a la fuerte subvención de procesadores Bay Trail y la apuesta por Android con la versión 4.4 Kit Kat de 64 bits.

Apuesta imprescindible ya que de los cinco millones de chips para tablets vendidos el 80-90 por ciento utilizan el sistema de Google«Las cifras de tablets Windows en general han sido bastante modestas», señalan los analistas, explicando que, «los consumidores que utilizan Windows quieren más una experiencia de PC que un tablet con teclado».

Un extremo que pudo confirmarse en 2013: 4 millones de tablets Windows vendidos frente a 70 millones de iPads y 121 millones de unidades con Android.

¿Deben Microsoft e Intel enfocar su esfuerzo a tablets empresariales donde Windows sí tiene mucho que decir? ¿Un usuario de Windows recibe la experiencia de uso acostumbrada de un tablet de 8 pulgadas? ¿Son los convertibles 2 en 1 la salida? Te invitamos a comentar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

48 comentarios
  • Por desgracia la informática se mueve por estándares de facto que, la mayoría de las veces, no son ni de coña la mejor opción técnica.

    Solo hay que ver cómo Windows XP reinaba mientras OS X, que lo pateaba por todos los sitios, ha sido un sistema marginal hasta no hace mucho. El tener que tragar a MySQL en vez de PostgreSQL. A nivel de smartphones el rey es el sistema que peor rendimiento tiene (Android) y en tabletas la combinación Microsoft-Intel, que te da toda la potencia del Windows de toda la vida en un trasto táctil, ha quedado marginado en pro de opciones muchísimo más limitadas en todos los sentidos. Dreamweaver sigue siendo un software muy utilizado en el mundo web a pesar de que un WYSIWYG es prácticamente inútil por cómo se desarrollan los sitios web hoy en día. También quiero hacer mención a Eclipse, ese IDE tan lleno de bugs y que petardea por todos los sitios, las empresas siguen usándolo en detrimento de NetBeans, mucho más pulido y funcional y con todos los componentes integrados.

    Evidentemente, tenemos casos de dominios merecidos en sus campos, como Microsoft Office, que a día de hoy sigue estando a años luz de la competencia, aunque LibreOffice y OpenOffice han evolucionado lo suficiente como para dejarlo en un producto para profesionales (en especial del Excel). También cabe mencionar Photoshop, otro software que se ha ganado con méritos propios su posición en el mercado.

  • JulioSAO

    Ahh, eclipse, estoy usandolo ahora mismo y el jodio chupa mas ram que 2 maquinas virtuales con centos que tengo corriendo a la vez… Y encima he tenido que quitar el plugin de svn y gestionar el versionado a parte por que me petardeaba todo el rato. Que gran software.

    Por cierto ¿No os falla tambien el discus como una escopeta de feria? He dejado de poder entrar con mi cuenta de google

  • Si, últimamente se traga demasiado comentarios. A veces aparecen varias horas después, pero otras se van al limbo.

    Así que nada, cuando hago un comentario largo, lo copio en un TXT como copia de seguridad.

    Sobre lo de Eclipse, la gente que raja de NetBeans siempre dice que este último traga muchos recursos, pero yo jamás he notado más de 100 megas de diferencia, algo ridículo en nuestros tiempos y las máquinas de las que disponemos.

  • pepesanchez

    Los resultados son los esperables. Un tablet Windows de 7-8 pulgadas no va a llegar a ningún lado frente a un ipad o Android. Ni se puede producir con las grandes aplicaciones ni jugar a los grandes juegos de Windows. MS debe enfocarse a empresas y no hay más. En tablet de consumo es caso perdido, lo mismo que Intel en smartphones. Buena jugada con Android

  • Quemasda

    Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para informar de que está disponible la Beta de Gimp 2.10 (que se llama 2.9), con capacidades nuevas como 32 bits por canal, soporte de openCl y Gegl completo y un largo etc.. de características esperadas por sus usuarios.

    http://wiki.gimp.org/index.php/Roadmap

    Recordad que es una Beta.

  • kornival

    En lo referente a juegos te equivocas y bastante. Yo juego perfectamente a Crysis 3 a resoluciones altas y a todo FPS que se me ocurra. Y esos juegos no los podrás comparar nunca con la cutrez de un Modern Combat 4 o jueguillos dedicados a IOS o Android. El precio es lo que echa atrás a muchos usuarios ya que para tener una Surface pro o similiar tendrás que soltar 700 euros o mas y con eso ya compras un buen pc de sobremesa. Pero no se puede comparar en posibilidades productivas una Surface Pro con un Ipad air o con la mas potente tablet de Qualcomm, que ya superan el precio de una Surface Pro y de largo.

  • Rai

    La salida que tiene intel es poder fabricarles los chips a apple

  • Si, y por el precio de iPad o de un iPhone también te puedes pillar un buen ordenador de sobremesa, y con Samsung también pasa eso.

    http://store.apple.com/es/buy-ipad/ipad-air

  • Marcos Mora

    en primer lugar, sería que MSoft se decida que hacer con el hardware, lo mejor que puede hacer es vender su división de hardware y trabajar más junto a los OEM

  • Marcos Mora

    damos gracias a java por darnos los mejores IDEs #not

  • Marcos Mora

    eso solo si intel tuerce y fabrica chips arm…

  • [(--)]zzzzz

    Intel debería ser uno de los principales interesados en hacer que Windows tenga éxito en el terreno móvil (en particular de las tabletas), ya que en ese terreno Intel tiene muy complicado el panorama con todos los grandes exponentes que hacen uso de ARM Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Si se agrega el aspecto técnico en un análisis del sector móvil probablemente Android no sea el mejor parado como bien dices, pero si se quita este aspecto como es común en la gran mayoría de consumidores Android queda perfecto, Android en sus inicios estaba limitado a teléfonos de rango alto y tenía menor número de aplicaciones que IOS por tanto tenía un éxito contenido bajo aquellas condiciones, pero en la actualidad Android es un éxito porque el fabricante puede hacer literalmente lo que mejor le dé en gana hacer con él, cómo no ofrecer actualizaciones al sistema, no está limitado a un hardware mínimo como lo impone Microsoft por ejemplo, pueden agregar cambios como una capa de personalización si así lo desean, al publico de Android parece no importarle que Google tenga un control limitado sobre lo que pasa en su tienda mientras tengan millones de aplicaciones gratis, el factor principal del éxito es que el mercado está inundado de propuestas que hacen uso de Android, bajo tal bombardeo hacia los consumidores lo único que queda es el éxito comercial etc. En ese contexto Android tiene todas la de ganar más allá lo bueno o malo que este sea Salu2.

  • Anonimous

    En el tema concreto de Android, si es verdad que el sistema operativo no es ni el mas eficiente, ni el más rápido, pero Google tiene lo mas importante, los servicios. Lo que cuenta es disponer de Maps, Gmail, Earth, Chrome y añade todo el software que hay ya (facebook, whatsapp, etc) entre muchos, eso y que mientras por un lado tenías symbian, al otro extremo tenías ios pagando una pasta. Hizo una jugada maestra y como se ha demostrado cubrió un nicho de mercado que nadie ofrecía por aquel entonces.

  • Android no es más que una parte del ecosistema de Google, posiblemente tras el buscador y Gmail el más importante.

    Solo he querido mostrar que muchas veces el estándar no es lo mejor que hay y como podrás leer en mi comentario anterior, eso no solo afecta a un supuesto usuario común que tiene pocos conocimientos, sino que también afecta a buena parte del sector profesional.

    Android hoy en día es un buen sistema por suerte, pero es innegable que técnicamente está por detrás de la competencia y con solo probar Windows Phone en un terminal de gama media te das cuenta. Si, Android funciona y para la mayoría de los mortales (incluso para mi) va sobrado, pero no podemos negar que su rendimiento es inferior al resto.

  • Bueno, Eclipse no tiene nada que ver con la comunidad de OpenJDK, Oracle y la rama oficial de Java en general. La cosa vino porque hace ya muchos años no había un IDE oficial para Java. Sun compró NetBeans, que creo que es originario de la República Checa y por otro lado estaba Eclipse, por entonces propiedad de IBM. En aquellos años Eclipse era muy superior a NetBeans, de hecho hace cinco o seis años lo era, pero Eclipse se ha ido acomodando y desde Indigo ha ido cuesta abajo, con cada vez más bugs y problemas, mientras que NetBeans ha ido para arriba, dando en cada versión menos problemas y ahora es un IDE muy útil y no solo para Java, para desarrollo web con PHP también da el pego y puedes trabajar con plantillas Smarty y Twig, aparte de frameworks como Symfony.

    Hace años que dejé Dreamweaver en pro de NetBeans para desarrollo web.

  • kornival

    Habrá que probar eso y sus nuevas herramientas…que dicen que las tiene, a ver si es verdad y han avanzado un poco bastante mas.

  • kornival

    En cuanto al tema de la estabilidad ya es un chiste recurrir a ello para poner un sistema por encima del otro. Por la experiencia que tengo después de haberlos probado todos, menos Jailfish ya que no cuento con un terminal Android potente para instalárselo (si es que se puede). sigo quedándome con Windows Phone 8, ya que probé la 8.1 y tenía algunos fallos tontos fácilmente subsanables, pero esperaré a la versión final para colocárselo a mi Nokia. No tiro por ninguna marca en concreto, solo por lo que me ofrece: rendimiento, fluidez y compatibilidad y sincronización con mis equipos, que es lo que me interesa. Y por todo eso, en lo que a mi concierne ya Windows Phone esta por encima de sus rivales, cierto es que no cuenta con tanto «jueguito» estúpido como los otros dos, pero eso para el que busca un buen smartphone en el sentido estricto de la palabra, al menos Nokia ya ha abofeteado tanto a apple como a los portadores de Android.

  • kornival

    Yo es que seguiré sin entender a los compradores de Ipads, mas aun a los últimos estando como está el mercado y contando con la múltiples opciones que hay.
    Incluso una tableta como la bq Tesla con Windows 8.1 puedes hacer mil veces mas que con un Ipad y a menos de la mitad de precio, solo cuestan 300 euros y es Windows 8 full.

  • kornival

    A apple no le interesa usar chips Intel en sus tabletas. A ver si despiertan y hacen un port de OSx Maverick o posterior a tablets, entonces si valdría la pena incorporar procesadores Intel ya que estos no han dado muy buenos resultados en Android y posiblemente tampoco los den en IOS. Otra cosa sería OSX en los que si dan muy buenos resultados.

  • [(--)]zzzzz

    Las ventajas de Windows Phone a mi parecer son muchas y algunas de ellas muy contundentes (frente a cualquier operativo móvil que le pongan enfrente), yo también soy usuario de la plataforma después de haber pasado por todas las demás, mi respuesta al comentario de Eduardo Medina es en referencia a que si se quita el aspecto técnico que a la gente común usualmente no le importa, Android sigue siendo de lo más interesante además de estar acompañado de una enorme oferta provista por muchos fabricantes, esperamos que Windows Phone se posicione de mejor manera este año para ganar algo de mercado Salu2.

  • Yo tampoco entenderé como se han popularizado tanto los ordenadores Apple cuando hoy en día justifican menos su compra que nunca. Hace 7 años lo entendería, pero hoy no.

  • ¿De verdad crees que MS WOS tiene mucho que decir en tabletas empresariales?
    Android conectado a la red empresarial irá muchísimo mejor, pero también el futuro Ubuntu phone / tablet. Sobre todo porque el núcleo NT va muy mal en procesadores poco potentes y además MS WOS carece de aplicaciones comparado con Android o IOS.

  • kornival

    Es mas una cuestión de acaparación de mercados. Hay equipos Android desde todos los precios, encontrar un equipo con Windows Phone por debajo de los 120 euros o dólares sería un milagro. Aparte muchos lo compran pensando que tiene mas posibilidades actuales que Android y por desgracia no es así, aunque tiempo al tiempo, la store va creciendo y con bastantes buenas aplicaciones.

  • kornival

    Es que el mercado a veces hace cosas inesperadas e impensables. Yo siempre lo veré como una marca de lujo, no como una opción para mi. Por lo pronto estoy intentando deshacerme del dualboot hackintosh que solo lo uso por temas de audio. También mucha gente cree que sacan su iphone y la gente alucina con ellos cuando el 90% pasa de ese tema y al menos el 5/ cuando los miran de soslayo es porque no consiguen ver lo que aparece en sus minúsculas pantallas de 3.5″.

  • kornival

    Nvidia también debería prestarles mas apoyo. Tienen serios competidores como PowerVR, la misma ARM con sus Mali y alguna que otra mas que se me escapa. Es un mercado que también debería interesarles. Mas aún cuando Nvidia tiene proyectos en común con Intel y Microsoft, si es que aún piensan seguir con su SO RT, que si fuera por mi lo eliminaría del mercado ya que ahora mismo hay tabletas con Windows 8 «full» por 300 euros o rondándolos y por supuesto con mejores prestaciones y posibilidades que RT.

  • menxo

    cuando apple se pelee en serio con samsung acudira a intel seguramente.

  • menxo

    y cuales son las aplicaciones «empresariales» que carece windows??

    angry birds y candy crush???

    la unica tablet que ofrece «seriedad» en el ambito empresarial o entiendase «para ser productivo» es windows.

    ipad y android seran los dueños del mercado pero eso no significa que sean tabletas con utilidad alguna.

  • menxo

    la division de hardware de microsoft es una de las mejor calidad hay en el mercado. porque tendria que hacerlo?

  • menxo

    el telefono mas economico con android «de marca conocida» es el moto g y cuesta 179$

    el modelo mas economico con windows phone es el nokia lumia 520 que cuesta en este momento 117$

    http://www.amazon.
    com/gp/offer-listing/B00CKUBLFQ/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1397692397&sr=8-1&keywords=lumia+520+unlocked&condition=new

    ahi tienes tu milagro «kornival»…..por favor habla con fundamentos para la proxima.

  • menxo

    actualizo: el telefono a ese precio desaparecio (para que luego no digan) pero aun al precio que marca normalmente (140$) es mas economico que los de android.

  • kornival

    Claro y si los buscas de segunda mano los compras por 60 euros. El tema es la cantidad de marcas que ofrezcan un terminal de ese precio. Proporcionalmente a los que ofrecen Androids de bajo precio es casi un milagro encontrarlos.
    Y no me digas que es mas económicos que los de Android porque por esos 140 euros compras un quadcore con Android actualmente y no hace falta decir que los núcleos y la pantalla es lo que llaman a la mayor parte de los usuarios, aunque no sepan ni lo que es lo primero ni apreciar la calidad de lo segundo. No es la primera vez ni será la última que me cruzo con alguien presumiendo de quadcore y al final resulta que son los jodidos mediatek, o de pantalla de 5″ y cuando miras la resolución son 800X480.

  • kornival

    Lo dudo, antes optarían por TSMC al completo para la producción. De hecho son estos los que mantienen negociaciones con apple para producir al menos el 50% de los procesadores de iphone 6.
    http://www.digitimes.com/news/a20131218PD207.html

    Por favor, escriba algo con fundamento la próxima vez. XD

  • menxo

    2nda mano? tu sabes leer? (supongo que ni entraste a ver)

    140$ un android? claro de marca china desconocida. como dije el mas barato de marca reconocida es el moto g.

    y que sea quadcore no significa que sea mejor. ya es conocido el insaciable consumidor de recursos como lo es el juguete de android. que necesita esos 4 nucleos.

    tu eres de los que se contradicen hablando que mas es mejor y cuando tienen menos se escudan con que no lo necesitan (como los 41mp del lumia 920. como ningun telefono lo tiene dice: para que los necesito)

    en fin pensaba que hablabas con objetividad pero hablo con un fan de android. saludos.

  • kornival

    Si LG (modelo L5II por 95 euros) o Huawei (Ascend Y300 90 euros)y Sony (Xperia E 100 euros), bq o Archos son marcas desconocidas, es que no conoces mucho que digamos y todos esos están debajo del rango de los 100 euros no ya 140, que aún hay mas.
    Por lo que se ve no has entendido mi comentario, pues precisamente estoy descalificando esos quadcores mediatek.
    Por cierto no soy fan de ningún sistema, de hecho antes usaba iphone, después usé android y ahora uso Nokia, un Nokia Lumia 1520 con Windows Phone 8 y que me ha convencido de no volver a los dos anteriores y que sí tiene una cámara de 41 mp, no como la del 920 que nombras , que es de 8,7mp.
    O no te has enterado bien de mis anteriores comentarios o andas un poco confundido como con los precios y los megapíxeles.

  • A ver si espabila, porque da pena cómo Gimp se está quedando detrás no solo de Photoshop, que a ese no lo va a pillar nunca, sino también detrás de Krita.

    A Gimp le ha pasado igual que OpenOffice cuando estaba bajo Sun, no tenía competencia (Open Source), así que pasaba de evolucionar en serio.

    A ver si hay pique entre Krita y Gimp (aunque sus orientaciones sean diferentes) y eso ayuda a una evolución más rápida de ambos, como ya pasa con Apache OpenOffice y LibreOffice.

  • kornival

    Tienes razón la última vez que usé Krita era bastante mas usable que Gimp aunque no los usaba en el mismo campo. Lo que me gustaría de Gimp, aparte de que unificaran la interfaz y no fueran bloques sueltos por la pantalla, es que modificaran su forma de usar los colores o tonos.

  • Quemasda

    Lo de la interfaz única ya está solucionado desde la versión 2.8, pero hay que seleccionarlo dándole a un botón.

    http://blog.desdelinux.net/como-activar-el-modo-mono-ventana-en-gimp-gimp-como-photoshop/

    Saludos.

  • kornival

    Ostia, gracias por el dato tío, si no lo dices tu ni me entero. Aunque llevaba tiempo sin usarlo, pero eso es un buen avance, si consiguen ponerse a la altura de photoshop en el tratamiento de colores y tonos y el soporte a texturizar figuras 3D ya tengo sustituto para el, así aunque no me falte, me ahorro un poco de ram. Porque en realidad yo no es que use todas las herramientas del pero las que carece gimp me son imprescindibles.

    Saludos.

    PD: Después de leer esto ya se me volvieron a quitar las ganas, si eso lo probaré a ver que tal. El artículo es viejo, pero si no han solucionado las deficiencias…

    http://blog.desdelinux.net/gimp-2-8-ha-valido-la-pena-la-espera/

  • menxo

    vaya que copion…

  • kornival

    XD

  • Quemasda

    Puedes comprobarlo probando la beta. Según dicen, no es demasiado inestable. Algo han hecho con los menús, pero no sabría concretártelo hasta que lo pruebe. El enlace para descargarlo (a mitad de la página):

    http://www.gimpusers.com/downloads

    Ya que me pongo, te mando un enlace con una simpática alternativa libre (y legal) a PANTONE@ llamada PANTANO@. Lo mismo lo conocías ya. Es obra de jesusda.

    http://www.jesusda.com/projects/colorpalettes/

    Saludos.

  • kornival

    Pues vaya putada quemasda, mi Wacom Intuos es incompatible con GIMP. Bueno, funcionar funciona y pintas y tal, pero no detecta los grados de presión. Lo probé en la Surface porque pensaba que era problema de los drivers de la tableta digitalizadora pero tampoco funciona el tema de la presión y la Surface solo usa el boli de Wacom. LA versión de GIMP que probé es la última 2.8.8.
    VOy a desempolvar una Trust que tengo del año pasado a ver si funca.

  • Mirage

    porque los que pusieron a microsoft como el rey fueron las OEMS que servían prácticamente de apéndices de hardware de microsoft. echárselas de enemigas es como no sé, mala idea?

  • Mirage

    precisamente ha sido el auge de los iphones loq ue ha ayudado a apple. la cosa es simple. despues de probar la «experiencia apple» (todo bonito y facil) ya no quieren volver atras, sin mencionar el «aura» de lujo que las cubre. ademas de eso hoy en dia los equipos apple estan muy baratos. yo trabajo en un centro comercial minorista llamado falabella y alli encuentras portatiles air retina a 1000 dolares!!!! el pro lo encuentras dependiendo del modelo hasta maximo 2500 dolares osea en estos momentos los pc de apple están en el mismo precio que un pc de misma categoría y cualquiera con ahorrarse un par de meses parte del sueldo puede comprarse uno. ya no es como antes que un pc de apple podia costarte cerca de 5 veces mas que un pc ordinario de mismas caracteristicas. ahora el precio es casi identico. lo unico malo es que el disco duro de los mac que vendemos es bajo ( 128 GB el mas alto) pero puedes pedir la pieza y traen (sin recargo de envió) y aumentarle cuanto queiras la memoria. en fin. la cosa es que tener un mac hoy en dia cuesta lo mismo que un pc normal, la diferencia es que u c normal no te da la experiencia «tanto objetiva como subjetiva» que te a un Mac.

  • menxo

    las empresas cuando lloran nunca llegan a nada. ahi ves a acer cuando le tiro mierda a windows 8. que yo sepa acer no ha triunfado con chrome os y creo que ni tiene modelos con linux y solo vende equipos con windows.

    las empresas hacen estas declaraciones solo para llamar la atencion (o hacer una cortina de humo) es bien sabido que intel no tiene nada bueno en el sector tablet. asi que no que tanto critica si nunca se preocupo por ese sector (mobile)

  • El Air es posiblemente el único producto de Apple que siempre ha estado a precio de mercado, aunque acabo de pasarme por su web y parce que han bajado los precios, si, más que nada por la extensión de la pantalla Retina a otros productos.

  • Pingback: Microsoft anuncia que se une a AllSeen Alliance » MuyLinux()

Lo más leído