Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

7 millones de PS4 vendidas distancian a Xbox One

Publicado el

ps4_xboxone

7 millones de PS4 vendidas y 20,5 millones de juegos, son las cifras ofrecidas por Sony para su consola de sobremesa con datos hasta el 13 de abril.

Todo indica que la PS4 está distanciando en ventas a Xbox One en la batalla por la supremacía de la actual generación de consolas de videojuegos aunque hay que indicar que no tenemos cifras oficiales de Microsoft desde enero cuando informó de 3 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento.

Como venimos diciendo desde el lanzamiento de ambas, los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden estar siendo determinantes. Si Sony sigue abriendo brecha, Microsoft tendrá que mover ficha y todo apunta a rebaja de precio con nuevos kit sin Kinect o directamente rebajas ‘oficiosas’, como la realizada por minoristas británicos, ofreciendo la Xbox One con Titanfall al mismo precio que PS4.

En todo caso Sony saca pecho de esas 7 millones de PS4 vendidas y aprovecha el marketing explicando que: «La respuesta de la comunidad mundial de juegos para PS4 ha sido abrumadora, y estamos verdaderamente honrados de que los jugadores están seleccionando PS4 como su consola de nueva generación».

«El viaje PS4 acaba de empezar, y aunque todavía nos enfrentamos a dificultades para abastecer la fuerte demanda en todo el mundo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes»dijo Andrew House , presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Inc.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Sony lo ha hecho bastante bien, aprendiendo de los errores del pasado, mientras que Microsoft lo ha hecho fatal en la gestión previa al lanzamiento de XBox One. ¿Resultado?, goleada de Sony que se veía venir.

    Aun así, yo seguiré con Valve y seguiré dando por saco a las consolas, que aun siguen ofreciendo los mismos juegos entre 20 y 30 euros más caros.

  • menxo

    «7 millones de PS4 vendidas distancian a Xbox One»????
    o sea si xbox 1 vendio 4 millones con la distancia entonces ps4 vendio 11? (o juan rachal no sabe crear un titulo mas amarillista?)

  • lomeo

    Es muy diferente «7 millones de PS4 vendidas distancian a Xbox One» que «7 millones de PS4 vendidas más que Xbox One»

    que tiene que ver ps3 con esto?

  • menxo

    jajaja era 4. pero el titulo (para mi) se presta a confusiones. claro

  • roader

    Malditas ofertas de Steam que te ofrecen mas juegos de los que puedes llegar a jugar ¡Incluso los regalan!

  • Ya ves, en su día compré el Metro Last Night y estoy arrepentido, esperaba más de ese juego. Sin embargo el Left 4 Dead 2 lo conseguí gratis y tan contento.

    Aun así la mayoría de los juegos que me he dejado sin pasar son en físico y son BioShock 1, The Elder Scrolls: Oblivion y The Witcher 2. Ninguno me ha gustado y ahora estoy dándole la enésima oportunidad al segundo, pero es que me tomo con tantas misiones irresolubles por fallos de diseño que me estoy desanimando.

    Con lo bien hechos que estaban las obras maestras de Nintendo a nivel de jugabilidad ahora tengo que lidiar con juegos muy mejorables en ese sentido, dando muchas veces la sensación de estar a medio hacer.

    ¿Consecuencia?, he acabado rebotado al panorama indie y es que Amnesia: The Dark Descent y The Swapper han sido dos juegos que me han dado mucha mejor impresión que los tres del segundo párrafo. Juegos de la vieja escuela, con su jugabilidad cuidada aunque quizá demasiado simples, pero leñe, al menos tienen esa faceta cuidada, se dejan jugar y los puedes jugar.

    La única superproducción que tengo en mente comprar, aunque tenga que jugarlo en Windows, es The Evil Within, pero viendo que va a salir en agosto me temo que van a pedir unos requisitos mínimos tales que no lo voy a poder jugar 🙁 .

  • roader

    No more room in hell no solo es Indie , sino que es gratis y personalmente , es mejor que muchos juegos del genero , aunque no sea perfecto ni para todos los gustos.

Lo más leído