Conecta con nosotros

Noticias

Oculus VR permite a una enferma de cáncer dar un paseo virtual

Publicado

el

Oculus VR

Las posibilidades de Oculus Rift son muy grandes, y van más allá del mero ocio o entretenimiento, algo que queda claro tras ver el vídeo que acompaña a este artículo.

En dicho vídeo podemos ver a Roberta Firstenberg, una enferma de cáncer en fase terminal que debido a su delicado estado de salud no podía disfrutar de algo tan simple como un paseo.

Gracias a Oculus VR y a su nieta Priscilla Firstenberg, que trabaja como artista en el sector del videojuego, Roberta pudo dar un último paseo virtual por un bonito mundo lleno de mariposas, olvidando por unos momentos su terrible enfermedad.

Queda claro que el proyecto de Oculus VR, que como sabemos será comprada por Facebook, tiene un gran valor como instrumento terapéutico, un aspecto que esperamos sea desarrollado adecuadamente, ya que puede ayudar a devolver la sonrisa por unos instantes a un amplio espectro de enfermos y personas con limitaciones o minusvalías.

Sin más os dejamos que veáis el vídeo y os invitamos a que nos deis vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído