Conecta con nosotros

Noticias

Philips revela smartphone con mayor batería que algunas tablets

Publicado

el

smartphone con mayor batería

El gigante de la electrónica ha revelado un smartphone con mayor batería, precisamente uno de los puntos que menos ha mejorado en este tipo de dispositivos.

Como sabemos el sector smartphone ha visto un importante avance a nivel de especificaciones, donde podemos destacar por ejemplo el uso de CPUs y GPUs más potentes, pantallas más grandes y con mayor resolución y mayor cantidad de memoria RAM.

Dichos avances tienen una contrapartida importante, y es que normalmente suponen un mayor consumo de batería, lo que puede acabar limitando, y mucho, la funcionalidad del terminal.

En este sentido parece que Philips ha pensado en aquellos que necesitan un smartphone potente pero con una gran batería, dos condiciones que se cumplen en el nuevo W6618.

philips-w6618-02_story

A nivel de hardware el W6618 cuenta con un SoC MediaTek con CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y pantalla de cinco pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.

Hasta aquí todo normal, un terminal de gama media aceptable y capaz, pero la clave está en su batería, ya que tiene una capacidad de 5.400 mAh, lo que le otorga una autonomía 66 días en modo espera y 33 horas de conversación.

Por lo demás viene equipado con Android 4.2 Jelly Bean y tiene un peso bastante grande, 200 gramos. De momento sólo se encuentra disponible en China con un precio al cambio de 273 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído