Conecta con nosotros

Noticias

Llamadas gratis en iPhone con Tuenti

Publicado

el

TuentiiPhone

El operador móvil virtual Tuenti, ha publicado una actualización de su aplicación iOS que permite realizar llamadas de voz gratuitas mediante VoIP desde terminales iPhone.

Tuenti, el operador móvil virtual y red social propiedad del Telefónica, amplía así a los dispositivos de Apple un servicio que ya estaba disponible en fase beta para terminales Android desde el verano pasadoy compatible con Opera y Chrome.

Las llamadas gratis en iPhone con Tuenti están disponibles mediante la aplicación ‘Tuenti: llama y chatea’ presente en la App Store. Su funcionamiento es sencillo activándola en la esquina superior derecha del chat cuando el usuario chatea con un amigo o contacto. Su historial de llamadas con esa persona aparecerá totalmente integrado en su conversación, porque todo forma parte de la conversación y todo está en la nube, explican desde Tuenti. 

Por si te lo estás preguntando, este servicio de llamadas VoIP no consume datos para los clientes de Tuenti Móvil gracias a la opción Zerolímites que además de hacer llamadas de voz gratuitas con esta funcionalidad, permite a los clientes navegar por el sitio móvil y la app de Tuenti gratis, sin consumir datos de su Bono, incluso aunque ya no tengas saldo.

La aplicación es compatible con terminales iPhone 3GS o superior con iOS 6 / iOS 7 instalado. Te dejamos la nota de prensa completa con el anuncio de Tuenti.

[expand]Madrid, 22 de abril de 2014. Tuenti, compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer operador móvil virtual de carácter social del mercado con aplicación integrada, presenta hoy novedades en su app nativa para iOS incluyendo, por primera vez, el servicio de llamadas gratuitas de voz (VoIP).

De este modo, los usuarios de Tuenti pueden utilizar desde hoy el servicio de llamadas de voz de Tuenti para realizar o recibir llamadas de alta calidad gratuitas a través de la aplicación de Tuenti en su iPhone que aparece en la Store como “Tuenti: llama y chatea”. Esta funcionalidad es totalmente compatible con Android, Chrome y Opera, por lo que se trata de un servicio multiplataforma que permite a los usuarios de Tuenti comunicarse desde cualquier dispositivo.

La opción de hacer llamadas a través de voz sobre IP se puede encontrar fácilmente en la esquina superior derecha del chat cuando el usuario chatea con un amigo o contacto, y su historial de llamadas con esa persona aparecerá totalmente integrado en su conversación, porque todo forma parte de la conversación y todo está en la nube.

Esta funcionalidad estará disponible para terminales iPhone, desde la versión 3GS en adelante con sistema operativo iOS 6 o superior y es necesario que los usuarios actualicen a la última versión de la app de Tuenti para iOS, la 4.3, con objeto de poder disfrutar de sus nuevas ventajas multiplataforma.

Es importante destacar que los clientes de Tuenti Móvil pueden realizar estas llamadas a través de la app de Tuenti sin ni siquiera consumir datos en su móvil gracias a Zerolímites, un concepto totalmente innovador y exclusivo en el mercado de los operadores móviles. Además de hacer llamadas de voz gratuitas con esta funcionalidad mejorada, los clientes también pueden navegar por el sitio móvil y la app de Tuenti gratis, sin consumir datos de su Bono, incluso sin saldo.

Además, la nueva versión de la app de Tuenti para iPhone (versión 4.3) incluye mejoras en la experiencia de uso del chat con novedades visuales.

Tuenti completa el servicio VoIP que ya estaba operativo en Android
En junio de 2013 Tuenti fue pionera en incorporar la posibilidad de realizar llamadas de voz sobre IP en su aplicación móvil para usuarios de Android, permitiendo con esta funcionalidad realizar llamadas gratis sin consumir minutos de voz. Desde entonces, la compañía tecnológica ha estado desarrollando la fase Beta de este servicio y presentó en marzo una nueva actualización del mismo en la versión 4.3 de su aplicación para Android, que incluyó importantes mejoras en el servicio de llamadas de voz a través de la app.

Tuenti integra el mundo de internet social y el mundo telco: the cloud phone company
Tuenti apuesta por la innovación como seña de identidad tal y como señala Sebas Muriel, director general de operaciones: “Como venimos explicando en los últimos meses, nuestra estrategia como compañía está centrada en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en el ámbito de las comunicaciones móviles sociales. Somos el primer operador móvil nativo digital, que facilita el uso de nuestros servicios en cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. Nuestro compromiso con la innovación es cada día más radical. Estamos desarrollando un servicio diferencial, con una fuerte apuesta por la tecnología, que integra las comunicaciones en torno a una experiencia única en nuestra app (llamadas de voz sobre IP, chat, social, etc. siempre sin consumir datos, incluso sin saldo). Todo esto (y todo lo que está por llegar) es lo que nos distingue de cualquier otro operador en el mercado actual”.

En los últimos años, Tuenti viene poniendo el móvil en el centro de su estrategia con el desarrollo e integración de su aplicación y su servicio como Operador Móvil Virtual, Tuenti Móvil. La app de Tuenti es una herramienta de comunicación social totalmente multiplataforma (móvil y web) que no depende de un terminal o un número y que permite realizar llamadas VoIP, chatear (mensajería instantánea) y compartir fotos, sonidos y mensajes de vídeo con contactos y amigos de forma privada y segura (las conversaciones están cifradas). Está integrada con el operador móvil y ofrece de manera exclusiva servicios de gestión de cuenta a los clientes del OMV en la pestaña “Tuenti Móvil” del menú. Es posible conocer el saldo, el consumo de datos realizado, chequear mensajes, el historial de llamadas, recargar saldo, etc…además de ofrecer acceso directo al servicio de soporte al cliente. El uso de Tuenti es totalmente gratuito para los clientes del operador móvil, sin consumir saldo ni datos, pudiendo incluso usar la app de Tuenti para hacer llamadas VoIP, chatear o compartir sin tener saldo.
El equipo de ingeniería de Tuenti ha incorporado entre sus últimas novedades: la integración de los mensajes del buzón de voz en las conversaciones de chat, nuevos filtros de voz, soporte de gifs animados en los momentos, etiquetado de fotos, creación chats públicos, efectos especiales de sonido, mensajes de voz y de vídeo en chat, etc. El equipo está desarrollando nuevos servicios en la nube que se presentará en los próximos meses. [/expand]

Lo más leído