Conecta con nosotros

Noticias

InnGames 2014: videojuegos y ocio digital en Madrid

Publicado

el

inngames

Los próximos 25, 26 y 27  de abril Madrid acoge Inngames 2014, cita obligada para la industria digital y punto de encuentro para aficionados a los videojuegos y futuros emprendedores en el sector del ocio digital.

Organizado por Injuve y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, el encuentro congrega a jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital en el Palacio de Correos de Madrid.

El objetivo de InnGames es desarrollar, fomentar y reforzar el tejido empresarial que se ha formado en torno al ocio digital así como potenciar el autoempleo y la formación, ya que según el estudio ’Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales‘, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), existe un déficit de profesionales vinculados al ámbito del videojuego.

Según el último estudio de Digi-Capital, en 2013 se vendieron en España un total de 10 millones de unidades de videojuegos y 1,7 millones de videoconsolas, situando así a esta industria en lo alto del ranking de los sectores de consumo.

Estos datos, que demuestran el buen estado de salud por el que pasa el mercado de los productos interactivos, hace prever un futuro aún más optimista. De hecho, el citado estudio determina que para el año 2017, sólo los videojuegos para móvil y los juegos online supondrán 60.000 millones de dólares del total de 100.000 al que equivaldrá toda la industria.  Los interesados se pueden inscribir en www.inngames.es para solicitar una invitación, ya que las plazas son limitadas.

Lo más leído