Conecta con nosotros

Noticias

Tres razones para saltar a la tecnología WiFi AC

Publicado

el

tecnología WiFi AC (2)

La tecnología WiFi AC ha llegado para quedarse, de eso no hay duda, y como sabemos D-Link es una de las grandes firmas que ha apostado y que sigue apostando por ella.

Para muchos dicha tecnología sigue siendo una gran desconocida, mientras que para otros no terminan todavía de vislumbrarse motivos de peso que inviten a actualizar sus equipos para poder disfrutar de la misma.

Hoy vamos a daros tres razones de peso por las que merece la pena dar el salto a la tecnología WiFi AC, un estándar que marca un nuevo paso dentro de la evolución natural de las conexiones de alta velocidad de la red de redes.

1-El auge de los contenidos multimedia en streaming.

Las Smart TV han llegado con fuerza a nuestro país y los contenidos multimedia en streaming tienen una demanda cada vez mayor.

En este sentido el uso de la tecnología WiFi AC nos permite disfrutar de dichos contenidos sin interrupciones, pixelaciones ni molestas esperas o tiempos de carga.

Así, con la tecnología WiFi AC podremos disfrutar de una rica experiencia multimedia en alta definición.

2-Los dispositivos móviles en el hogar.

Este es otro aspecto muy a tener en cuenta. El boom que ha experimentado el sector smartphone y tablet ha llevado a una mayor cantidad de dispositivos conectados a la red doméstica vía WiFi.

Lo dicho es algo lógico, ya que de esta manera se consigue reducir el consumo de las conocidas y criticadas tarifas de datos móviles, pero puede llegar a afectar en gran medida al rendimiento de nuestra conexión a Internet.

En este sentido la tecnología WiFi AC brilla con luz propia gracias a dos puntos clave, MU-MIMO y Beamforming.

Gracias a la primera el rendimiento de nuestra conexión no se ve reducido en gran medida aunque tengamos varios dispositivos conectados, mientras que la segunda ayuda a reducir el gasto de batería en nuestros dispositivos móviles al comunicar con el router AC.

3-Aprovechar de verdad nuestra conexión de banda ancha.

En muchas ocasiones los usuarios se quejan de que no disfrutan de una buena experiencia de uso con su conexión a Internet, algo que no llegan a entender, ya que en teoría su conexión es de «50 megas, 100 megas o incluso 200 megas».

Aquí la explicación es clara y simple, el router puede actuar como cuello de botella y limitar, por tanto, la velocidad real a la que navegamos y descargamos contenidos.

Esto quiere decir, en definitiva, que normalmente los routers que nos regalan las operadoras al contratar una tarifa de Internet no está preparado, ni de lejos, para aprovechar al máximo la mayoría de conexiones de banda ancha que ofrece.

Notas finales.

Como vemos la tecnología WiFi AC nos permite disfrutar de una experiencia más plena en todos los sentidos al utilizar nuestra conexión a Internet, de forma que no sólo aprovecharemos de verdad nuestra conexión, sino que además nos permitirá superar barreras que creíamos insuperables.

Más información en D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído