Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres razones para saltar a la tecnología WiFi AC

Publicado el

tecnología WiFi AC (2)

La tecnología WiFi AC ha llegado para quedarse, de eso no hay duda, y como sabemos D-Link es una de las grandes firmas que ha apostado y que sigue apostando por ella.

Para muchos dicha tecnología sigue siendo una gran desconocida, mientras que para otros no terminan todavía de vislumbrarse motivos de peso que inviten a actualizar sus equipos para poder disfrutar de la misma.

Hoy vamos a daros tres razones de peso por las que merece la pena dar el salto a la tecnología WiFi AC, un estándar que marca un nuevo paso dentro de la evolución natural de las conexiones de alta velocidad de la red de redes.

1-El auge de los contenidos multimedia en streaming.

Las Smart TV han llegado con fuerza a nuestro país y los contenidos multimedia en streaming tienen una demanda cada vez mayor.

En este sentido el uso de la tecnología WiFi AC nos permite disfrutar de dichos contenidos sin interrupciones, pixelaciones ni molestas esperas o tiempos de carga.

Así, con la tecnología WiFi AC podremos disfrutar de una rica experiencia multimedia en alta definición.

2-Los dispositivos móviles en el hogar.

Este es otro aspecto muy a tener en cuenta. El boom que ha experimentado el sector smartphone y tablet ha llevado a una mayor cantidad de dispositivos conectados a la red doméstica vía WiFi.

Lo dicho es algo lógico, ya que de esta manera se consigue reducir el consumo de las conocidas y criticadas tarifas de datos móviles, pero puede llegar a afectar en gran medida al rendimiento de nuestra conexión a Internet.

En este sentido la tecnología WiFi AC brilla con luz propia gracias a dos puntos clave, MU-MIMO y Beamforming.

Gracias a la primera el rendimiento de nuestra conexión no se ve reducido en gran medida aunque tengamos varios dispositivos conectados, mientras que la segunda ayuda a reducir el gasto de batería en nuestros dispositivos móviles al comunicar con el router AC.

3-Aprovechar de verdad nuestra conexión de banda ancha.

En muchas ocasiones los usuarios se quejan de que no disfrutan de una buena experiencia de uso con su conexión a Internet, algo que no llegan a entender, ya que en teoría su conexión es de «50 megas, 100 megas o incluso 200 megas».

Aquí la explicación es clara y simple, el router puede actuar como cuello de botella y limitar, por tanto, la velocidad real a la que navegamos y descargamos contenidos.

Esto quiere decir, en definitiva, que normalmente los routers que nos regalan las operadoras al contratar una tarifa de Internet no está preparado, ni de lejos, para aprovechar al máximo la mayoría de conexiones de banda ancha que ofrece.

Notas finales.

Como vemos la tecnología WiFi AC nos permite disfrutar de una experiencia más plena en todos los sentidos al utilizar nuestra conexión a Internet, de forma que no sólo aprovecharemos de verdad nuestra conexión, sino que además nos permitirá superar barreras que creíamos insuperables.

Más información en D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • ZooTV

    Respecto al primer tema. Existe un televisor Smart con conexión WiFi AC hoy en el mercado?

  • Gabriel

    si no tienes dispositivos con la norma ac el salto no tiene sentido

  • Gustavo

    Para aprovechar una simple conexion a Internet no hace falta gastar un dineral en dispositivos AC. Con un router decente que no haga cuello de botella basta y sobra.
    No creo que los TV estén viniendo con ese tipo de dispositivos integrados y aunque así fuera, repito de nuevo; con una conexión WiFi N sobra también para aprovechar streaming en dicho dispositivo.

  • Arturh Cordero

    Si existe?

    Si, si existe, jajaja

  • Francisco Rangel

    Y digo yo, no es sabido que el wifi al emitir sus ondas nos afecta y no muy positivamente? por que cohones no mejoran eso?

  • Diego Silberberg

    3 Razones para no saltar a la tecnología WIFI AC

    1- Precio disparatado
    2- Inutilidad, no muchos dispositivos funcionan la frecuencia de 5 GHz

    3- Si no aprovechas del todo tu red, es mucho mas racional comprar un modem «tipico» pero mas nuevo que el que usas actualmente o simplemente instalar otro modem mas. Es incluso mas util y barato tener dos modems normales que un modem para WIFI AC

  • maximogeek

    Bueno por que al final es el futuro no? Más allá de que haya gente gimoteando contra el consumismo y la obsolencia programada, pronto todos los dispositivos serán fabricados bajo esta norma, es normal y necesario.

  • maximogeek

    Pues esta especificación es para la LAN no para la WAN que es completamente diferente, o sea en las redes locales hay archivos cada vez más grandes o pesados como los quieras llamar que utilizan más espacio y por lo tanto demandan más velocidad, esto básicamente no afecta en la interoperatividad con el internet ya que este no lo controlas sino más bien el ISP.

  • Amanda castellanos

    Hay muchas personas que se resisten a las nuevas tecnologías, con la excusa de que sería gastar dinero por algo que no hace falta, y se conforman con lo que tienen, con esto como dice se aprovecharía el ancho de banda que tenemos contratado. http://www.claveswifi.net/programas/wireless-key-generator-crea-una-clave-wifi-imposible-de-adivinar/

Lo más leído