Conecta con nosotros

Noticias

No habrá GPUs de AMD en proceso de 20nm este año

Publicado

el

GPUs de AMD

Es un secreto a voces, tanto que podemos dar por confirmado que este año no habrá GPUs de AMD ni de NVIDIA fabricadas en proceso de 20nm, y la culpa la tiene TSMC.

Lisa Su, vicepresidenta senior de AMD, confirmó en un encuentro con los inversores que la firma se mantendrán fiel al proceso de fabricación de 28nm durante todo 2014.

Posteriormente la compañía de Sunnyvale dará el salto a los 20nm, una transición que imaginamos se producirá a lo largo de 2015, y finalmente dará el paso a la tecnología FinFET, que como sabrá alguno de nuestros lectores apuesta por el modelado de circuitos en 3D.

Tal y como anticipamos en este sentido la culpa de este importante retraso que ha experimentado el proceso de 20nm la tiene TSMC, ya que el conocido fabricante taiwanés no tiene el proceso lo bastante pulido como para garantizar un suministro estable.

Con esto en mente es normal que tanto AMD como NVIDIA hayan optado por mantener una posición conservadora, ya que una escasez en el suministro puede resultar muy perjudicial para ambas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído