Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp ya supera al correo electrónico en España

Publicado

el

egm-whatsapp

El 79,5% de la población española utiliza aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse (principalmente WhatsApp), superando en más de un punto el uso de correo electrónico, que mantiene su descenso desde 2013 y se queda en el 78,2% del total de usuarios, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Entre otros datos interesantes de un informe realizado a través de 10,780 entrevistas realizadas a españoles de más de 14 años, cabe destacar la tendencia ascendente del uso de apps (entre ellas las de mensajería, pero también muchas otras), que crece del 18,9% al 32% en solo un año. El juego online, otra actividad cada vez más habitual, que sube tres puntos y se sitúa en el 18,1%.

El estudio también sirve para confirmar el progresivo descenso del P2P, que desciende desde alcanzar su máximo en 2008 y se queda en el 12,4% del total (no está contemplada la descarga directa ni el streaming). Podéis descargar el informe completo en PDF desde este enlace y consultar los anteriores en la web oficial de la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído