Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield 2: Tegra K1 y 4 GB RAM

Publicado el

nvidia_shield

 

AnTuTu ha ofrecido datos de las especificaciones de la segunda generación de la consola de juegos Android comercializada por NVIDIA.

Novedosa (y extraña) máquina de juegos portátil por la que NVIDIA sigue apostando a pesar de las limitadas ventas de la primera versión. Seguramente por precio y por la ‘crisis’ de las consolas portátiles que afectan a las grandes del sector: Nintendo y Sony.

NVIDIA Shield 2 mantiene un diseño compuesto de un mando tradicional al que se une una pantalla táctil de pequeño tamaño, con potencial para correr los miles de juegos de la plataforma Android, la conexión a la plataforma Steam de Valve, el Tegra Zone e incluso la posibilidad de jugar vía streaming con juegos de PC.

Las mejoras de la versión llegan del aumento de resolución nativa de pantalla, 4 Gbytes de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento y el nuevo SoC de la firma Tegra K1.

No sabemos precio y será clave para conocer si puede ser una opción para la industria del videojuego. Al menos es un soplo de aire fresco en concepto de máquinas de juegos. Le seguiremos la pista.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

28 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Me da la impresión que Nvidia quiere llevar más potencia de la necesaria al sector móvil y más aún cuando el que domina ahí es Qualcomm, un término que mí no me agrada pero es común escucharlo en ciertos foros es el llamado «cuello de botella” común al instalar un tarjeta de video grande con un procesador no tan grande, me pregunto ¿Cuánto limitara un procesador ARM a una arquitectura adaptada pero proveniente al fin y al cabo de la PC?

  • Diego Silberberg

    Nvidia debería preocuparse mas por dar a conocer su consola y sus juegos en lugar de sacar una nueva generación. Por lo menos en Argentina los unicos que la conocen son los geeks mas adictos a los videojuegos xD

  • maximogeek

    Personalmente veo un desperdicio comprar estos aparatos, cuando casi por el mismo precio, bueno no tanto, se puede comprar un teléfono inteligente de gama alta, media que ofrece un rendimiento decente para estos juegos, lo que si deberían preocuparse en fabricar es dispositivos estilo Chromecast o AppleTV que son unas simples PCs con procesador ARM que se conectan al televisor y, en el caso del AppleTV, utilizar el teléfono como un mando del juego, eso es mucho mejor que estar haciendo estas baratijas.

  • kornival

    Hombre, quizás ahora sean mas de lo necesario. Pero el proyecto K1 viene de la mano con Unreal Engine 4 y eso son palabras mayores para la mayor parte de procesadores actuales.
    https://www.youtube.com/watch?v=GkJ5PupShfk

  • kornival

    Esa máquina será mas potente que una PS3, ahora estrá en manos de los desarrolladores sacarle partido al Unreal Engine 4 en esa plataforma.

  • [(--)]zzzzz

    El proyecto es interesante definitivamente y Nvidia muestra su mayor fortaleza… “la fuerza bruta de Tegra en términos gráficos”, pero Shield toma como base los juegos que son lanzados para móviles en particular para Android, sin embargo los juegos más exitosos en esa plataforma no son los juegos ni con grandes gráficos ni con historias complejas aunque hay excepciones a esto, recuerdo el comentario de un usuario en referencia alguna de esas muchas ocasiones en las que Nvidia alardea sobre tener más potencia en móviles que en una consola: Esta muy bien que quieran tener algo así, pero yo no paso tanto tiempo en el baño, la mayor parte de la gente usa juegos de móviles para pasar el rato que para adentrarse en una historia profunda y con grandes gráficos Salu2.

  • kornival

    Pero es que si no tienes la plataforma, los desarrolladores no pueden hacer nada. Ahora Nvidia les da una plataforma sobre la que trabajar y no olvidemos que aunque sea Android y tenga una pantalla pequeña, al igual que la PS3 o 4 la puedes enchufar a un monitor y tener mas potencia en menos espacio, aparte que la misma consola que tienes enchufada al monitor te la puedes llevar al baño y proseguir la jugada. Yo lo veo un avance y una gran ventaja.

  • [(--)]zzzzz

    Yo también lo veo como un avance, solo hay que esperar que tenga éxito ya que me parece que Nvidia está intentando hacer “algo” después de perder una gran oportunidad con las consolas tradicionales al ser excluida en favor de AMD, como un comentario muy personal espero que Nvidia no esté intentando vender algo que no tiene, recuerdo cuando presentaron “supuestamente” la Geforce 480 al poco tiempo de ser lanzada la Radeon 5870 y no era una tarjeta funcional ya que Nvidia lanzo finalmente la Geforce 480 varios meses después y con severos problemas de calentamiento, habrá que ver que pasa Salu2.

  • kornival

    Si la hacen realidad al menos uno se la compra, aunque solo sea por tirarme el pegote con los colegas.

  • roader

    Ya , Wii U …

  • roader

    Hombre , si por el UE4 fuese , por que no mejor usar gnu/linux directamente , Java esta bien para aplicaciones multiplataforma (aunque Perl , python , ruby javascript y asm.js son una mejor opcion para mi gusto) pero no creo que sea lo que buscan los desarrolladores de videojuegos.

  • kornival

    ¿Cuantos terminales conoces con GNU/Linux?, creo que por ahora solo Canonical ha intentado meterse en el mundillo móvil. El tema es que en este caso Nvidia quiere potenciar la plataforma Android y aprovechar algo ya establecido, lo habido y por haber. Joer tío, en todo intentas meter por medio Linux, hasta en las decisiones de los fabricantes. Esa pregunta se la tendrías que hacer a ellos.

  • kornival

    ¿Vas a comparar Wii U con Nvidia Shield?. Si es por volumen de ventas quizás, ¿pero por posibilidades?, ni se le acerca.

  • roader

    No , no me refiero a eso , se supone que es una consola , no un telefono ¿No? puestos a eso , creo que lo logico seria gnu/linux , puesto que Android tiene unos inconvenientes muy serios para este tipo de aplicaciones y pocas ventajas .
    No intento meter a gnu/linux en todo , es mas , ahora mismo estoy probando NetBSD(un asco).

  • kornival

    Tío, ¿Nvidia haciendo pinchos tv?, eso es una pérdida de recursos habiéndolos como los hay a cientos actualmente en el mercado.
    Si esa máquina es lo que pretende ser y ofrece lo que pretende ofrecer…me compro una antes que una PS4 sin dudarlo. Mas aún teniendo al Unreal Engine 4 detrás, cosa que actualmente no te asegura ningún otro fabricante de ARM, ni Qualcomm ni Samsung, ni OMAP.

  • kornival

    Ya, pero es que Android es algo ya establecido en el mercado y un nombre que mucha gente ya conoce. Muchos desarrolladores trabajan a destajo para ese sistema y en el caso de montar una consola con base Linux tendrías que, o bien hacer trabajar mas a esos mismos desarrolladores para portar los juegos o bien buscar un amplio grupo para crearlos. Es mas fácil optar por algo ya asentado. Aparte de que tantos problemas no debe tener porque ellos tienen a su grupito de testers y Android ha evolucionado bastante bien.
    Por supuesto si hubiera desarrolladores a mansalva yo hubiera optado por Linux. Pero el mercado es el mercado.

  • roader

    Ahora que lo dices , tambien caigo en la cuenta de que estando las SteamMachines , ese mercado en expansion ya parece estar copado de momento .

  • roader

    Me refiero por lo de cojerlo enchufada y llevartela al baño jeje . Ya se que no tiene punto de comparación.

  • kornival

    Y hacerle la competencia a Valve en su propio terreno…uff, eso es complicado.

  • kornival

    Eso es un puntazo tío. Estar jugando online con los colegas y que te de un apretón cuando el clan está necesitado y poder prescindir momentáneamente del monitor de 50″…eso no tiene precio xd

  • maximogeek

    Tío, y entonces que tarjetas gráficas usan las consolas de juegos? La razón por la que digo esto es por que es simple, para que quieres una mala imitación de un nintendo DS cuando ya tienes un móvil que te da más funciones y es mucho más cómodo y en realidad este tipo de juegos es mucho mejor jugarlos en un pantalla gigante que en una del tamaño de la palma de tu mano, así de simple.

  • kornival

    Esa consola aparte de ser portátil te ofrece la posibilidad de enchufarla a un monitor usando la consola como un dual-shock, la pantalla de la consola es para usarla en modo portátil, por lo que sería lo mismo que tener una PS3, pero mas potente, compatible con juegos de Android y que te permite jugar por streaming juegos de PC. Creo que eso no tiene nada que ver con una Nientiendo DS.
    Cuando empiecen a salir los móviles con ese procesador estás sujeto a eso, a un móvil y tener que parar una partida online en la que te estás matando por ganar, por una llamada…
    Yo lo veo mejor opción que gastarme la pasta en un PS4 o una One y ni punto de comparación entre esta máquina y la WiiU.

  • maximogeek

    Pero es que exactamente ese es mi punto pues cumpa, es lo mismo que puedes hacer desde hace tiempo con un iPhone y un AppleTV conectado a una TV, así de simple.

    La cosa es que haya una opción, como lo hay en las ROMs de Samsung, de no molestar, así de simple.

  • kornival

    Ya hombre, pero no esperes el mismo rendimiento en una PowerVR, ni una Mali T6xx, ni en ninguna gpu de las que hay actualmente en el mercado. Aparte de que con esos terminales no puedes jugar nada por streaming con el PC y mucho menos jugar a los propios juegos de PC. Te están ofreciendo dos plataformas de juego si lo miras, PC y Android.

  • kornival

    Te pongo un ejemplo.
    Te vas a casa de un colega que tenga conexión a net y por HDMI conectas al monitor de su casa , a la plaza del barrio, a cualquier parte donde puedas obtener buena conexión. Y arrancas a jugar a un Crysis 3 que tienes instalado en el PC de tu casa. Eso, actualmente, no te lo ofrece nadie. Aparte tengo todos los juegos de Android a mi disposición.

  • maximogeek

    Joder, pero si al final esto es simplemente un aparato con las mismas especificaciones, o casi las mismas que un smartphone pero con pinta de consola móvil, además si lo enchufas al HDMI sólo puedes jugar con uno solo, por lo tanto no pasa nada si quieres multijugador, como tu dices.

    Total es sólo un pensamiento, yo no soy de los «gammers» lo máximo que juego en PC es buscaminas y juegos de estrategia, los demás me valen un carajo. En un smartphone sólo me interesa que me distraiga cuando estoy en camino a algo o esperando a alguien, nada más.

  • kornival

    Pues ya somos dos, yo ni buscaminas tengo, instalé el battlefield 4 y está muerto de risa. Y en el móvil nada, GPS, un compass con mapa para cuando salgo de pateo y poco mas para oír música. «Compré» una Surface Pro y está como el primer día, la primera semana le instalé de todo, le cambié los SOs por probar, le metí el 8.1 de nuevo y ahí está, muerta de risa también. Las novedades son eso, novedades y como todo terminan aburriendo o dejando de ser tan «imprescindibles» como uno pensaba.

  • maximogeek

    Jajajaja cierto, mi Galaxy Tab está ahí esperando a que le preste atención, tiene juegos en 3D y cosas así como el movil, pero casi ni los juego, lo que estoy jugando harto son las versiones de flappy bird que son ley.

Lo más leído