Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates ya no es el mayor accionista de Microsoft

Publicado

el

BillGates

Por primera vez en la dilatada historia de Microsoft, su co-fundador Bill Gates ya no es el mayor accionista individual de la primera compañía de software mundial.

La causa es la venta de acciones de Bill Gates a un ritmo de 80 millones anuales, con el objetivo de financiar su labor filantrópica en la Fundación que mantiene junto a su esposa Melinda.

La venta del último paquete de acciones se produjo a finales de abril dejando a Gates con 330 millones de acciones y a Steve Ballmer (333 millones) como el nuevo mayor accionista individual de Microsoft.

Al anunciar su plan de jubilación en agosto pasado, Ballmer escribió un correo electrónico a los empleados, indicando que «valoraba su propiedad en Microsoft» por lo que continuaría como uno de los propietarios más grandes de la compañía. Ya es el número uno.

El movimiento de las acciones no cambiará la estrategia de Microsoft aunque Gates reduzca su participación accionarial y haya dejado la presidencia de la compañía a manos de John Thompson. Bill Gates (junto a Ballmer) sigue formando parte de la Junta Directiva de la compañía y a través de su nuevo cargo de ‘asesor técnico’ del CEO Satya Nadella, dedicará más tiempo a la compañía que co-fundara.

Lo más leído