Conecta con nosotros

Noticias

Samsung «solo» pagará 119 millones por violación de patentes Apple

Publicado

el

Apple-vs-Samsung

Un jurado popular de la corte federal de San José en California, ha condenado a Samsung al pago de 119,6 millones de dólares por violación de patentes Apple, una cantidad muy inferior a los 2.000 millones de dólares de indemnización que solicitaba Apple.

El jurado, consideró violadas tres de las cinco patentes aludidas por Apple: la función «enlaces rápidos», las «sugerencias de palabras» y el «deslizar para desbloquear». De ésta última, ya te mostramos como la misma Microsoft ya la contemplaba en 1991 y se considera inválida en Europa, porque la compañía sueca Neonode N1M ya ofrecía anteriormente una funcionalidad similar.

El jurado también condena a Apple por violación de una patente software de Samsung y obliga a los de Cupertino al pago de 158.000 dólares, lo que se considera una victoria moral para Samsung.

Por otro lado, Apple no ha conseguido parar a Samsung con las demandas de patentes. La condena millonaria del primer gran juicio de 2012 quedó finalmente muy rebajada y la de ésta es una mera propina para los ingresos del gigante surcoreano. 

Aunque la sentencia puede ser apelada y hay otras demandas pendientes, la «guerra termonuclear» nombrada por el malogrado Jobs parece estar terminando, lo que debe ser una buena noticia para los consumidores.

 

Lo más leído