Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung «solo» pagará 119 millones por violación de patentes Apple

Publicado el

Apple-vs-Samsung

Un jurado popular de la corte federal de San José en California, ha condenado a Samsung al pago de 119,6 millones de dólares por violación de patentes Apple, una cantidad muy inferior a los 2.000 millones de dólares de indemnización que solicitaba Apple.

El jurado, consideró violadas tres de las cinco patentes aludidas por Apple: la función «enlaces rápidos», las «sugerencias de palabras» y el «deslizar para desbloquear». De ésta última, ya te mostramos como la misma Microsoft ya la contemplaba en 1991 y se considera inválida en Europa, porque la compañía sueca Neonode N1M ya ofrecía anteriormente una funcionalidad similar.

El jurado también condena a Apple por violación de una patente software de Samsung y obliga a los de Cupertino al pago de 158.000 dólares, lo que se considera una victoria moral para Samsung.

Por otro lado, Apple no ha conseguido parar a Samsung con las demandas de patentes. La condena millonaria del primer gran juicio de 2012 quedó finalmente muy rebajada y la de ésta es una mera propina para los ingresos del gigante surcoreano. 

Aunque la sentencia puede ser apelada y hay otras demandas pendientes, la «guerra termonuclear» nombrada por el malogrado Jobs parece estar terminando, lo que debe ser una buena noticia para los consumidores.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • roader

    Y a apple le absuelven , bueno , espero que sigan siendo monedas de un centavo .

  • kornival

    Eso es merecedor de un bloqueo a nivel europeo para darle un toque de atención a los políticos. Ningún presidente debería meterse en historias judiciales y menos aun indultando a empresas cuando en su pàis aun hay penas de muerte que directamente ignora.

  • roader

    ¿Estas loco? ¿Hacerle un bloqueo comercial a los héroes del planeta que reparten democracia en todos los paises con petroleo u oleoductos?

  • kornival

    Tienes razón, después de haber inventado el ordeñador, el teléfono y el sistema de copia cara es una venganza injusta.

  • roader

    ¡Por dios! ¡A Apple lo que le falta es haber inventado las manzanas

  • kornival

    ah pero, ¿no fueron ellos?.

  • roader

    Pues no se …. Aunque Steve Jobs caracterizado como serpiente daría el pego.

Lo más leído