Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Tierra desde el espacio, en streaming directo HD

Publicado el

TierraNASA

La NASA ha abierto un canal en streaming que permite contemplar la Tierra desde el espacio, en tiempo real y en alta definición HD, gracias a cuatro cámaras que emiten desde la Estación Espacial Internacional.

Aunque el canal está en fase experimental y debido a la órbita en la oscuridad el visionado tornará a gris-negro cada noventa minutos, permite a los internautas ver la Tierra desde el espacio como nunca, en un canal que estará abierto las 24 horas hasta octubre de 2015 donde se evaluará su continuidad.

El proyecto se denomina Visualización de la Tierra en Alta Definición (HDEV) y es posible gracias a la emisión de cuatro cámaras instaladas en la EEI que apuntan a nuestro planeta.

Además de imágenes, el canal ofrecerá algunas transmisiones de voz de la tripulación de la estación espacial. Se espera que además de ofrecer al público una posibilidad desconocida de ver el planeta en tiempo real, ayude a mejorar las tecnologías de comunicación y transmisión que serán imprescindibles en proyectos como los futuros viajes a Marte.

Acceso a la Tierra desde el espacio | Canal Ustream ISS HD Earth Viewing Experiment

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Gonzalo Nandez

    A las 14:00 hrs (España) se veia todo oscuro. Puede ser por la posicion de la estacion espacial. Si logran ver algo digan la hora y asi lo vemos todos 🙂
    Edito: 14:20. Se empieza a ver algo…

  • Es por la posición. Ahora mismo se ve algo tan alucinante como esto:

  • francisco

    alguien sabe si ya el satelite ha pasado por la parte del polo norte o el polo sur es k tengo curiosidad por ese tema que existe de «LA TIERRA HUECA»

  • Gonzalo Nandez

    En esta direccion puedes ver el streaming y ademas un mapa que indica en donde esta la estacion espacial en ese momento: http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/

  • Th3Gh057

    Alucinante!!! Es realmente impresionante.

  • Pingback: Infinity Comunicaciones – Todo sobre ideas de imagen de coche()

Lo más leído