Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos?

Publicado

el

mando_consola

La industria del videojuego se encuentra en plena ebullición. Citas como la pasada Inngames 2014 que se celebró el pasado mes de abril en Madrid, desarrollos innovadores como las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift y unas ventas que crecen año a año arrastradas por la popularidad de consolas, smartphones y tablets hacen énfasis en un sector que se encuentra en plena expansión y que cada vez va a demandar más profesionales que sepan dar respuesta a esa demanda.

¿Cómo se da respuesta a esa demanda? Una de las mejores formas de hacerlo es contar con la formación adecuada. Saber pasar del conocimiento del autodidacta apasionado por los videojuegos, al profesional que tiene bases sólidas para poder responder con éxito en cualquier situación.

Es lo que nos propone U-tad en su «Máster en programación de videojuegos». Hablamos en este caso de una especialización en desarrollo y programación profesional.

A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrá acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Al concluir el Postgrado el alumno realizará un Proyecto Final en el que experimentará la realidad del proceso de crear, diseñar y programar un verdadero videojuego, en el que se plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este Proyecto Final se realizará de forma conjunta con los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos: Máster en Game design y el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos.

Por supuesto las salidas profesionales que obtienen los alumnos que terminar este máster son muy amplias, destacando algunas como Programador C++, Game Developer, IA Programmer, Level designer o Design manager.

Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres construir aquí tu futuro laboral…¡No puedes dejar pasar esta oportunidad!

Imagen: Shutterstock

Lo más leído