Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crucial podría lanzar sus memorias DDR4 durante el T3 de este año

Publicado el

memorias DDR4

Las memorias DDR4 son una de las grandes promesas dentro del sector PC, tanto a nivel profesional como de consumo general, y uno de los componentes más esperados en ambos niveles.

Como os hemos ido comentando en noticias anteriores su lanzamiento se podría demorar hasta 2015, pero según una nueva información Crucial podría adelantarse y comenzar el suministro durante el tercer trimestre de este año.

Dicho suministro iría dirigido a satisfacer tanto al sector profesional (servidores) como al de consumo general, algo que podría buscar acelerar la adopción del nuevo estándar con un lanzamiento simultáneo.

Para Crucial la memoria DDR4 será un componente clave en los PCs de gama alta, ya que con la llegada de procesadores con más núcleos y mayores frecuencias de trabajo el ancho de banda se convierte en algo esencial, y en ese sentido la memoria DDR4 ofrece hasta un 50% más que la DDR3, todo con un 35% menos de consumo.

Es evidente que los primeros módulos tendrán un precio muy elevado, al igual que ocurrió con el desembarco inicial de la memoria DDR3, pero se irá estabilizando progresivamente.

Finalmente os recordamos que la memoria DDR4 también dará el salto al sector móvil, gracias a SoCs como el Snapdraon 810 de Qualcomm, que soportará LPDDR4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Jorge

    Yo creo que aunque ahorita saliera esta nueva tecnologia demoraria mucho su adopcion principalmente porque requeriria una actualizacion de las motherboards y eso asu vez aumenta mas su costo

  • roader

    Su implementacion masiva creo que sera en media decada , de ahi en adelante ya seran mayoriatarias , al igual que ocurrio con ddr3 .

  • Luis Llorent

    Y yo todavía con DDR2.

  • electronic

    Da igual si no lo vas a notar… de momento, a mí es que de verdad me hace todo esto
    mucha risa LOL macho. Resulta que nos veden placas base con PCIX 3.0(16Gbps= a 32 Gbps bi-direccional EFICACES en los 16 raíles) y
    gráficas con 3.0 y luego tiene un interfaz de memoria(el ancho de banda
    de comunicación de GPU a CPU) de 125 aprx lo que nos da un ancho de b. de 10Gbps EFICACES aprox..

Lo más leído