Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft debería separar Xbox One y Kinect

Publicado el

Xbox One y Kinect

La consultora IDC ha lanzado su propia predicción con respecto a la batalla que libran actualmente las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y lo cierto es que dicha firma parece tener muy claro qué es lo que necesita el gigante de Redmond para mejorar la posición de Xbox One frente a PS4.

Así, y según IDC, Microsoft tiene que separar Xbox One y Kinect, esto es, tiene que ofrecer la posibilidad a los consumidores de adquirir sólo su consola, en un pack que carezca de dicho periférico y que cuenta, por tanto, con un precio menor.

¿En qué se sustenta esta afirmación? Pues en los 100 dólares de diferencia de precio que existe entre Xbox One y PS4, consecuencia directa de la inclusión de Kinect en el pack y, según numerosos analistas, principal responsable de que la consola de Sony haya vendido más que la de Microsoft.

¿Realmente necesita Microsoft ofrecer un pack sin Kinect? Pues parece claro a todas luces que sí, para la mayoría de jugadores Kinect es un accesorio innecesario y prescindible, y por tanto un gasto no querido.

A la vista de lo expuesto podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el divorcio entre Xbox One y Kinect podría sentar muy bien a la consola de nueva generación de Microsoft, hasta tal punto que podría recortar en gran medida el liderato de ventas que ostenta actualmente la PS4 de Sony.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Parecería que lo más sensato es que hubiera dos versiones del Xbox one, con Kinect y sin Kinect a libre elección del comprador Salu2.

  • Tavo Nieves J

    El problema es que en Microsoft creen que todos los usuarios de la Xbox One quieren andar moviendo el cuerpo y saltando para jugar.

  • kik

    No voy a comprar la Xbox One por 500€ para ponerla en mi cuarto que no tengo apenas espacio con un kinect que no voy a usar por tener a un metro de distancia y a la altura de los pies la maldita consola. Así que se la coman con patatas

  • La versión con Kinect no se vendería tanto, lo que evidenciaría el error de MS y el orgullo puede más.

    Además de evidenciar una realidad social sobre la economía de los jugadores.

  • [(--)]zzzzz

    Yo creo que habría un mercado para ambas versiones, habrá quien prefiera comprar la versión sin Kinect y ahorrar dinero, y quien si lo quiera y tal vez le sería más conveniente comprarlo junto con la consola, Microsoft tendría que abrir el mercado para agregar la posibilidad de comprar Kinect por separado para los que compren la consola sin Kinect de serie, pero a un precio tal que convenga más comprar la consola junto con Kinect como una especie de promoción.

    Al final de cuentas creo que vendiendo una versión u otra Microsoft impulsaría las ventas generales de Xbox One, por otro lado es mejor aceptar que se cometió un error y actuar en consecuencia y no quedarse sin hacer nada, el ejemplo está ahí con el tercero en discordia… “Nintendo” Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    Pobre de ti y tu cuarto…

  • Guillermo L. Avila

    Bueno, realmente esta dise;ado para entretenimiento familiar… si quieres jugar COD y otros temas, compra Play

  • Esteban

    Sabes que Kinect tiene reconocimiento de voz que usa, por ejemplo, la característica de grabar partidas? La mayoría de juegos no usan gestos, sólo el micro.

  • Esteban

    Lo que más interesa son los comandos de voz, recuerda que te ahorras el dinero de una capturadora….

  • Viper1000

    No, pues mejor no gastes en una consola de nueva generación. Usa ese dinero para pagar el alquiler de un cuarto más grande.

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzz zzzzz zzzzz

Top 5 Cupones

Lo más leído