Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 365 ¿el Windows en nube de Microsoft?

Publicado el

Windows9

Windows 365 sería el nombre del rumoreado Windows Cloud, el sistema operativo en nube en el que Microsoft estaría trabajando.

La especulación llega de una imagen de los desarrollos software actuales de Microsoft, incluyendo un Update 2 para Windows 8.1, Windows 9, Office 2015 y el mencionado Windows 365.

Windows9_2

La llegada del Windows 8.1 Update 2 es más que probable ante el cambio de estrategia del gigante del software, sustituyendo los Service Pack por estas actualizaciones gratuitas que incluyen además de los parches de seguridad, nuevas funciones. Anota entre ellas un nuevo menú de inicio. Estaría disponible en el mes de septiembre.

Del Windows 9 ya te hemos hablado y todo lo que sabemos se basan en dos especulaciones de las gordas. Una que unificaría Windows 8, Windows Phone, Windows RT y la interfaz de Xbox, en un único desarrollo y la segunda que sería el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente, al menos para fabricantes de equipos originales OEM.

En cuanto a Office 2015, será el nombre comercial de la próxima versión de la suite ofimática. Conocida en su desarrollo como ‘Gemini’, sería la base de la variante en local, la de suscripción Office 365 y también la esperada Office para interfaz Modern UI.

Con todo, la mayor novedad llegaría de Windows 365, un desarrollo basado en la nube que vendría en respuesta al Chrome OS de Google. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema. De momento no es más que un rumor aunque muy interesante. Le seguiremos la pista.

16 comentarios
  • beofox

    jajajaj, resulta gracioso pensar que hace un par de años microsoft estaba subiendo videos a youtube descalificando chrome os.
    En su momento fue gracioso que estuvieran en youtube, y ahora es mas gracioso el hecho que ellos saquen un SO con esas caracteristicas…. sin duda microsoft sabe percibir la innovacion y lo que se viene….. jajajjaja
    ptm microsoft, jugatela en una!

  • Blaster.C

    Interesante eso del SO en la nube…

  • pepe

    No quiero un sistema operativo en la nube para nada. Prefiero tener mis cosas localmente, si ya la privacidad flaquea en un sistema convecional pues hay que imaginarse en internet.

  • warex3d

    Pero Chrome OS es un chiste. Es simplemente un navegador web potenciado. Windows en la nube si que seria un verdadero SO en la nube.

  • SO en la nube, no tus datos.

  • No hay comparación alguna. Tienes toda la razón.

  • Dos updates fuertes y con características nuevas para la mierda de Win8.x, solamente un SP en 2010 para Windows 7.

  • Jose Providencia

    Lo que si me llama la atención es la salida del Office 2015, realmente el mundo rueda a gran velocidad, imaginar que sigo utilizando Office 2010 y no eh podido conseguir el Office 2013 porque casi nadie lo utiliza (en mi país) y los archivos pudieran tener cierta incompatibilidad,peor poder utilizar el siguiente Office.

  • Marcos Mora

    la cantidad de gente que usa 2003 en mi país… es inmensa. y lo les gusta 2007 porque es «distinto»

  • remf

    Sistema operativo S.O en la nube eso suena como un antivirus de
    nubes microsoft sabe percibir la innovacion y lo que se viene….. interesante

  • David Salazar

    En mi pais ya en este años todos usan Office 2013 es raro ver el q use 2010….

  • juan david

    yo con el 2007 jajaja estoy jodido

  • roader

    Empezaron con 7 y mira donde acabaron ….

  • roader

    como eyeOS

  • maximogeek

    Tener las cosas en la «nube» que concepto más asqueroso que se ido acuñando estos tiempos, tanto tiempo desarrollando nuevas y mejores tecnologías para evitar el uso de terminales tontas como estas, la verdad vaya mierda gigante la que se está gestando, gracias a la basura llamada Google.

  • maximogeek

    De una forma u otra qUE ASCO!!!

Lo más leído