Conecta con nosotros

Noticias

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS

Publicado

el

juego-de-tronos-T4

La noticia curiosa de la semana nos llega del autor de una de las series televisivas de éxito. En una era en la que se descarta por insegura y antigua, suites ofimáticas como Office 2003, te resultara curioso conocer que el autor de las novelas Juego de Tronos las escribe en un procesador DOS, según ha revelado en una entrevista.

En concreto con WordStar 4.0, un procesador de textos de gran éxito en la década de los 80, original para el sistema operativo CP/M y que actualmente es abandonware y propiedad de Riverdeep, Inc, una compañía de software para educación y consumo con sede en San Francisco.

«Hace todo lo que yo quiero de un programa de procesamiento de textos y no hace otra cosa», explica Martin. «No quiero ninguna ayuda. Odio estos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero eso, sé cómo funciona la tecla mayúsculas».

«En realidad tengo dos ordenadores. Tengo un equipo que navegar por Internet, ver mi correo electrónico o pagar mis impuestos. Y luego tengo un equipo de escritura que es una máquina DOS sin conexión a Internet. Utilizo WordStar 4.0 como mi sistema de procesamiento de datos», indica el autor. 

wordstar

WordStar, casi nada. Un desarrollo clasificado como «el mejor ejemplo de un programa de escritura», con un único tipo de letra y exclusivamente diseñado para pantallas textuales sin aditivo alguno. Y no hace falta más según George R.R. Martin para escribir Juego de Tronos y arrasar en ventas, incluyendo su versión televisiva de máxima audiencia y batiendo récords en BitTorrent.

Lo más leído