Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

George R.R. Martin escribe Juego de Tronos en un procesador DOS

Publicado el

juego-de-tronos-T4

La noticia curiosa de la semana nos llega del autor de una de las series televisivas de éxito. En una era en la que se descarta por insegura y antigua, suites ofimáticas como Office 2003, te resultara curioso conocer que el autor de las novelas Juego de Tronos las escribe en un procesador DOS, según ha revelado en una entrevista.

En concreto con WordStar 4.0, un procesador de textos de gran éxito en la década de los 80, original para el sistema operativo CP/M y que actualmente es abandonware y propiedad de Riverdeep, Inc, una compañía de software para educación y consumo con sede en San Francisco.

«Hace todo lo que yo quiero de un programa de procesamiento de textos y no hace otra cosa», explica Martin. «No quiero ninguna ayuda. Odio estos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero eso, sé cómo funciona la tecla mayúsculas».

«En realidad tengo dos ordenadores. Tengo un equipo que navegar por Internet, ver mi correo electrónico o pagar mis impuestos. Y luego tengo un equipo de escritura que es una máquina DOS sin conexión a Internet. Utilizo WordStar 4.0 como mi sistema de procesamiento de datos», indica el autor. 

wordstar

WordStar, casi nada. Un desarrollo clasificado como «el mejor ejemplo de un programa de escritura», con un único tipo de letra y exclusivamente diseñado para pantallas textuales sin aditivo alguno. Y no hace falta más según George R.R. Martin para escribir Juego de Tronos y arrasar en ventas, incluyendo su versión televisiva de máxima audiencia y batiendo récords en BitTorrent.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Un claro ejemplo que uno adquiere lo que necesita, lo acelerado de nuestros tiempos y un buen marketing nos imprime en la cabeza que debemos adquirir si o si lo ultimo.

  • roader

    Lo cual explica por que es tan psicopata-neurotico … PD : Es cancion de hielo y fuego , juego de tronos es el nombre del primer libro (y no sigo la saga)

  • No quieres tener ninguna distracción cuando escribes supongo.

  • luislmv85

    Lo único acertado es la PD.

    Martin escribe de manera muy realista y si puede parecerle cruel a algún lector (no televidente porque la serie deja mucho que desear) es porque la vida real se comporto y se comporta de tal modo. De hecho casi todas las partes trágicas de la obra están inspiradas en hechos históricos. Por lo que no le veo sentido a esa seudo observación que haces del autor «psicopata-neurotico».
    Nada, que si no te has leído los libros y no sabes de historia, mejor limita con un poco de modestia tus comentarios, que puedes pecar cuando menos de ignorante.

  • David Mendoza

    la linea roja debajo de las palabras mal escritas, es un martirio!!!!!

  • David Mendoza

    que lo escriba donde quiera, pero que ya saque el siguiente libro!!!!!

  • Aprende a usar word

    La linea roja debajo de las palabras, las mayusculas automaticas y todas las ayudas se pueden desactivar fácilmente. Cosa que hago porque me molestan.
    Ese tio es un toca pelotas que no sabe usar word, asi de simple.
    Por cierto, no se que le ven a esa serie, ni 10 minutos aguanté viendola, es lo más aburrido que he visto en la vida.
    Serie rompedora y alucinante creada por el maestro Stephen King:
    La Cupula (Under the Dome)

  • Aprende a crear criticias

    Si en tan solo 10 minutos eres capaz de hacer una critica de toda una serie… Mal vamos, así va el país.

  • roader

    Tranquilo hombre , solo bromeaba sobre lo que se dice sobre el (y es que usar un DOS , personalmente a mi me ponia de mala leche) , en ningun momento he criticado la calidad de su obra , y es mas , las veces que lo he oido hablar me ha parecido una persona ejemplar.

  • Sergio A. Rebaza Rengifo

    George R. R. Martin realiza una revisión y evaluación de cada episodio de la Serie Juego de Tronos, nombre válido, y envía su crítica y correcciones a los productores, y seamos honestos, somos humanos; tanta crítica por un título ambiguo entre los libros y al serie?

  • Jos[e

    te refieres a la peli de los Simpsons?

  • Aprende a usar word

    Esta demostrado que 10 minutos es tiempo más que suficiente para que cualquiera se de cuenta si la serie ó peli le engancha.
    He visto series que en 2 minutos ya me tenian enganchado.
    Y el pais va mal por otras cosas, como por ej el de arriba que pregunta si me refiero a la peli de los simpson. Menudo tontolaba
    Si os gusta juegos de tronos, bién por vosotros, a mí no. Me regalaron todas las temporadas en ultra alta definición y las borré. Y como dice Homer: Me aburreeeeeeeeeeeeee

  • luislmv85

    Perdóname entonces. Te he malinterpretado. Suele pasar mucho cuando se leen comentarios por esa intrínseca falta de identificación propias de los foros. Algo que los emoticonos intentan minimizar pero que no logran rebasar más allá de la superficie.
    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído