Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seis consejos para mejorar la experiencia de uso de Internet

Publicado el

experiencia de uso de Internet

Mañana día 17 de mayo es el día de Internet y D-Link quiere celebrarlo ofreciendo un total de seis consejos con los que mejorar nuestra experiencia de uso de Internet, aplicables tanto a entornos profesionales como particulares:

  1. Cambiar a la banda de 5 GHz: con ello lograremos dejar atrás la banda de 2,4 GHz, mucho más saturada y conflictiva. Lo dicho nos permitirá disfrutar de un uso pleno, sin ralentizaciones ni cuelgues aunque conectemos múltiples dispositivos.
  2. Actualizar a WiFi AC: es el nuevo estándar del sector en tecnología inalámbrica, y con él podremos disfrutar de velocidades mucho más elevadas.
  3. Amplifica la señal de nuestra red doméstica con un repetidor WiFi: con estos periféricos podremos ampliar la señal de nuestra conexión inalámbrica, permitiendo que la señal llegue a sitios a los que antes no tenía acceso.
  4. Sistemas PLC: con los sistemas PLC podremos extender nuestra conexión a Internet a cualquier rincón de nuestro hogar u oficina, tanto de forma inalámbrica como por cable.
  5. Gestionar nuestra red doméstica en remoto: gracias a aplicaciones como mydlink tenemos la posibilidad de controlar nuestra red desde cualquier lugar, utilizando nuestro smartphone o tablet.
  6. Crear nuestra propia nube personal: con la aplicación mydlink SharePort y los routers de D-Link es una posibilidad real, y bastante sencilla, que nos permitirá dejar de depender de servicios ajenos en la nube.

Antes de terminar os invitamos a que compartáis con nosotros en los comentarios vuestros propios consejos y sugerencias sobre el uso de Internet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Jesus Manuel Camacho

    donde es mejor colocar la repetidora, ceca del router o cerca de la computadora?

  • Ramses Martinez Ortiz

    quizá a la mitad de donde se encuentren los dispositivos, dije Quizá, no sé XD

  • Marc García

    Hola Jesus Manuel, para colocar la repetidora sigue estos pasos.
    1. Colocate cerca del router con una computadora portatil o un telefono con wifi.
    2. vete alejando del router, fijate en las rayas de la señal.
    3. cuando queden dos o una raya ahí es donde deberia ir la repetidora.

    Espero que te ayude, si necesitas ayuda respondeme.

  • Jesus Manuel Camacho

    Muchas gracias Marc..

  • Jesus Manuel Camacho

    Gracias Ramses.

  • soporte

    Es muy interesante el articulo el router que tengo el rompemuros 3bumen cumple la mitad de los pasos aunque me gustaria que tuviera la tecnologia ac, lo de 5ghz no me convence, segun lo que entiendo para aprovechar este canal lo ideal seria que todos tus dispositivos tambien estuvieran en esta banda, y pierdes alcance pero ganas velocidad :S

Lo más leído