Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara la GPU Tonga, rival directa de las GTX 750

Publicado el

GPU Tonga

La llegada del GM107, utilizado en las GTX 750 Ti y GTX 750, ha dejado a la gama media de AMD en evidencia, especialmente en lo que respecta a la relación consumo-rendimiento, un punto en el que Maxwell parece destacar, y mucho.

Con esto en mente no es de extrañar que AMD haya decidido ponerse manos a la obra para «contestar» con fuerza al GM107, y parece que la respuesta a dicho chip de  NVIDIA sería la GPU Tonga.

En efecto, Tonga no sería una GPU de gama alta, sino una nueva GPU de gama media de AMD centrada en ofrecer importantes cambios a nivel de consumo, consiguiendo una eficiencia mucho mayor a la que muestran las actuales RX 200.

Lo sé, os preguntáis si Tonga estará fabricada en proceso de 20nm, y lo cierto es que no, como hemos comentado en otras ocasiones ese proceso de fabricación no está lo bastante maduro como para garantizar un buen nivel de suministro, así que Tonga llegará fabricada a 28nm.

Con todo este hecho no es una mala noticia, ya que como hemos podido ver con el GM107 los 28nm todavía tienen bastante margen, así que todo depende, en definitiva, del buen hacer de AMD.

Finalmente se comenta que Tonga vendrá acompañado de 2 GB de GDDR5, aunque no tenemos más detalles concretos sobre su bus de memoria o conteo de procesadores de flujo, así que sólo podemos esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • roader

    Mal nombre , pero muy mal nombre …

  • [(--)]zzzzz

    Un nombre extraño el elegido por AMD es cierto… pero aquí está un verdadero ridículo:

    – NVIDIA GeForce GTX Titan Z listada a USD$ 3999 en preventa, solo apto para fanáticos de la marca Salu2

  • omeganet

    A ver si bajan las otras R7 240/250

  • David Salazar

    Jajajajaaja era de esperarce igual no le ganara xD

  • kornival

    1000 euros mas cara de lo recomendado por la marca. Hay que ver y seguro que algún fanático de Nvidia irá corriendo a encargarla.

  • vinsukarma

    Muy buenas gráficas las amd pero los drivers en gnu/linux son pésimos :-

  • Brunostako

    Será interesante ver si AMD consigue un nivel de rendimiento por Watt similar al de la 750 ti. Yo como buen fan de AMD (no al nivel fanboy) definitivamente lo compraría, si lo logra.

Lo más leído