Noticias
AMD prepara la GPU Tonga, rival directa de las GTX 750
La llegada del GM107, utilizado en las GTX 750 Ti y GTX 750, ha dejado a la gama media de AMD en evidencia, especialmente en lo que respecta a la relación consumo-rendimiento, un punto en el que Maxwell parece destacar, y mucho.
Con esto en mente no es de extrañar que AMD haya decidido ponerse manos a la obra para «contestar» con fuerza al GM107, y parece que la respuesta a dicho chip de NVIDIA sería la GPU Tonga.
En efecto, Tonga no sería una GPU de gama alta, sino una nueva GPU de gama media de AMD centrada en ofrecer importantes cambios a nivel de consumo, consiguiendo una eficiencia mucho mayor a la que muestran las actuales RX 200.
Lo sé, os preguntáis si Tonga estará fabricada en proceso de 20nm, y lo cierto es que no, como hemos comentado en otras ocasiones ese proceso de fabricación no está lo bastante maduro como para garantizar un buen nivel de suministro, así que Tonga llegará fabricada a 28nm.
Con todo este hecho no es una mala noticia, ya que como hemos podido ver con el GM107 los 28nm todavía tienen bastante margen, así que todo depende, en definitiva, del buen hacer de AMD.
Finalmente se comenta que Tonga vendrá acompañado de 2 GB de GDDR5, aunque no tenemos más detalles concretos sobre su bus de memoria o conteo de procesadores de flujo, así que sólo podemos esperar.
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
A FondoHace 5 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital


