Conecta con nosotros

Noticias

Intel repartirá 1,3 millones de dólares a las mejores ideas wearables

Publicado

el

intel-edison-sd

Aunque Internet de las Cosas no es un concepto nuevo, este año hemos vivido la primera gran avalancha de tecnología real que podemos comprar y usar; son los dispositivos para llevar puestos o wearables, desde pulseras que monitorizan nuestra actividad física a las famosísimas Google Glass que todos conocemos.

Intel, consciente de la importancia que tendrán estas tecnologías en el futuro, tiene en marcha  un concurso de ideas abierto a todo tipo de perfiles, desde profesionales de la industria a personas que simplemente tienen una idea brillante pero no saben cómo llevarla a cabo desde el punto de vista técnico.

Así, el concurso se divide en dos rutas: Build it (abierta hace unos días), donde tendrán que presentar un plan de proyecto completo y pueden optar a un premio de hasta 500.000 dólares (50.000 para cada uno de los diez finalistas) y Dream it, en el que basta un vídeo de un minuto explicando un concepto con tecnología wereable para ganar una entrada para la gala final en San Francisco a gastos pagados y un premio de 5.000 dólares para cada uno de los cinco ganadores.

 

Sin lugar a dudas, una gran apuesta de Intel para recoger el valioso feedback no sólo de los perfiles técnicos, sino de usuarios amantes de la tecnología y con espíritú innovador. En el microsite del concurso tenéis mucha más información.

Más información | Intel

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído