Conecta con nosotros

Noticias

Diez años y 75 millones de TomTom Go vendidos

Publicado

el

tomtom-go-950

Hoy TomTom ha celebrado con los medios españoles el décimo aniversario del lanzamiento de su primer navegador TomTom Go del que ha vendido hasta la fecha 75 millones de unidades, de ellas 5 millones largos en España. TomTom ha conseguido algo muy difícil, crecer en un mercado en recesión como es el del GPS, donde mantiene una cuota de mercado que en los últimos meses ronda el 70 % con un precio medio por dispositivo de más de 150 euros.

Todo un éxito para la compañía que lidera en nuestro país Angel Sevillano y que a pesar de su buen funcionamiento en el mercado de consumo -el 65% del total de las ventas- no descuida otros frentes como el de los dispositivos inteligentes tipo relojes, los sistemas integrados para fabricantes de automóviles o la cartografía profesional.

TomTom Go supuso toda una revolución en su época al democratizar el uso de los GPS entre los usuarios normales que no podían costearse los carísimos sistemas de navegación de los coches de lujo. Desde entonces, a pesar de la competencia asiática, siempre ha sido el estándar a seguir por el mercado con cuotas por encima del 50%. Ha conseguido lo que muy pocas marcas logran, ser como la Coca Cola de los navegadores. No diga GPS, diga TomTom.

La compañía, de origen holandés, se fundó en 1991 originariamente para el desarrollo de software para empresas. Empezó en el negocio de la cartografía en 1998, lanzando primero aplicaciones para PDAs hasta que en 2004 lanzó su primer GPS autónomo, el TomTom Go, que fue toda una revolución. Hoy da empleo a 3600 personas y tiene presencia en 35 países.

 

Lo más leído