Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

eBay ha sido hackeada, pide a sus usuarios cambio de contraseña

Publicado el

eBay ha sido hackeada

La conocida firma de comercio electrónico ha sido hackeada, un hecho que ha confirmado la propia eBay, pero que por suerte no ha sido demasiado grave, ya que al parecer no se ha visto afectada ni la información financiera ni tampoco su servicio de pagos, el popular PayPal.

Según la información oficial que ha compartido eBay los ataques se produjeron a principios de primavera, entre los meses de marzo y abril, y supuso la vulneración de un banco de datos que contenía información personal cifrada de los clientes de eBay.

Sí, hablamos de nombres y apellidos, contraseñas, direcciones de correo electrónico, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento, información sensible pero entre la que no se encuentra, por suerte, ningún dato financiero o información de pago.

Con respecto a los datos e información de pago se han mantenido a salvo gracias a que se guardan, archivan y cifran de forma independiente respecto de la información más «mundana», que es la que sí se ha visto afectada.

Dicho esto os aconsejamos encarecidamente que si sois usuarios de eBay dediquéis un par de minutos a cambiar vuestra contraseña, ya sabéis, por aquello de prevenir.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído