Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo quitar el nombre de los accesos directos en Windows

Publicado

el

accesoDirectoWindowsEl escritorio es uno de los lugares más valiosos de Windows. Los iconos de accesos directo que podemos crear en él nos permite acceso instantáneo a cualquier aplicación, juego, carpeta, archivo o herramienta del propio sistema.

Por defecto, el escritorio de Windows asigna un nombre a cada icono de acceso directo que se crea, lo que permite identificar rápidamente los elementos que desea abrir. Un nombre que se puede personalizar pero que no puede quitarse del todo mediante escritura.

Como seguro que conocerás el programa al que pertenece cada icono y si deseas simplificar su visualización y mejorar la estética, puedes quitar por completo la etiqueta de los iconos mediante un truco que funciona hace tiempo en sistemas Windows y que nos recuerdan desde addictivetips.

Para empezar pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de uno de estos accesos directos y pulsa sobre canbiar nombre como si fueras a renombrar el icono:

accesoDirectoWindows_3

A continuación mantén pulsada la tecla Alt y escribe 255 en el teclado numérico. El icono se mantendrá intacto pero sin título como muestra la imagen. El truco puedes realizarlo sobre varios iconos aunque tendrñas que seguir pulsando la combinación Alt + 255. 

Alt-255

 

 

Lo más leído