Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo quitar el nombre de los accesos directos en Windows

Publicado el

accesoDirectoWindowsEl escritorio es uno de los lugares más valiosos de Windows. Los iconos de accesos directo que podemos crear en él nos permite acceso instantáneo a cualquier aplicación, juego, carpeta, archivo o herramienta del propio sistema.

Por defecto, el escritorio de Windows asigna un nombre a cada icono de acceso directo que se crea, lo que permite identificar rápidamente los elementos que desea abrir. Un nombre que se puede personalizar pero que no puede quitarse del todo mediante escritura.

Como seguro que conocerás el programa al que pertenece cada icono y si deseas simplificar su visualización y mejorar la estética, puedes quitar por completo la etiqueta de los iconos mediante un truco que funciona hace tiempo en sistemas Windows y que nos recuerdan desde addictivetips.

Para empezar pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de uno de estos accesos directos y pulsa sobre canbiar nombre como si fueras a renombrar el icono:

accesoDirectoWindows_3

A continuación mantén pulsada la tecla Alt y escribe 255 en el teclado numérico. El icono se mantendrá intacto pero sin título como muestra la imagen. El truco puedes realizarlo sobre varios iconos aunque tendrñas que seguir pulsando la combinación Alt + 255. 

Alt-255

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • cardonchas

    En algunos iconos me ha funcionado. En otros me pone que ya existe otro con el mismo nombre y me lo pone como (2)
    ¿qué estoy haciendo mal?

  • Edgar

    El sistema ya te lo está diciendo, ya has puesto ese nombre en el mismo direcotrio. Aunque no se vea, no deja de ser un carácter del código ASCII y el sistema no permite archivos con el mismo nombre en el mismo directorio. Tendrás que hacer permutaciones.

  • kornival

    Por supuesto que repites, está añadiendo el mismo caracter, invisible, pero el mismo. Has de variar la cadena con otros números.Si quieres hacer que otro archivo borre su nombre, lo que tienes que hacer es apretar alt y 255, 2 veces, ya que si lo haces una sola vez, te saldrá el cartel que dice «el nombre ya esta en uso». La cadena de caracteres es igual al número de iconos o sea que se puede hacer interminable. Lo que me extraña es que esto se conoce hace como medio milenio y aparezca aquí ahora.

  • ekim

    recuerdo cuando se hacia eso con nombres de archivos en msdos :S

  • David Salazar

    Encerio o.O :s

  • Elizabeth Sifuentes Layza

    no me sale 🙁 porque digame chicos 🙁

  • menxo

    teclado numerico (la que parece una calculadora en los teclados de escritorio) en los portatiles no es lo mismo.

    en los modelos antiguos de portatiles hay un boton que simula el teclado numerico. lo compruebas si ves un boton arriba/derecha que de llama «BLK NUM» (bloqueo numero) saludos.

Lo más leído