Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DiskStation DS414slim, compacto NAS para el hogar y la pyme

Publicado el

DiskStation-DS414slim-1

Synology amplía su gama de soluciones NAS con el nuevo DiskStation DS414slim, un dispositivo compatible con unidades de disco de 2,5″ pulgadas de tamaño compacto ( 120 x 105 x 142 mm. , 660g. de peso) que destaca por su combinación de prestaciones, bajo consumo y la capa de valor que aporta la última versión del sistema operativo DiskStation Manager. El DiskStation DS414slim se pone a la venta en todo el mundo por un precio recomendado de 299 dólares.

Equipado con un procesador Marvell Armada 370 a 1.2 GHz y 512 Mbytes de RAM (el doble que su predecesor), el DiskStation DS414slim es un dispositivo que cabe en la palma de la mano y consume poco más de 15 vatios. Se presenta como una opción ideal para gestionar copias de seguridad, hacer funciones de servidor de impresión, gestionar descargas o servir de centro multimedia, entre otras funciones.

Esta versión admite hasta cuatro unidades de disco duro o SSD en formato de 2,5 pulgadas, consiguiendo capacidades de hasta 6 terabytes de almacenamiento (en función de la configuración RAID elegida). Además, incorpora dos puertos Ethernet Gigabit y dos puertos USB 3.0 para almacenamiento externo.

DS414slim-2

Como el resto de dispositivos de la casa, el NAS funciona con DiskStation Manager (DSM) 5.0, un excelente sistema operativo repleto de funciones y con un gran ecosistema de aplicaciones. De momento no hay precio oficial para España, pero debería rondar los 280 euros aproximadamente.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído