Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Moorefield para smart devices con Android o Windows

Publicado el

IntelMoorefield

Intel exhibirá en el Computex de junio la nueva plataforma Moorefield, el desarrollo más potente y conectado creado por el gigante del chip para dispositivos móviles con pantalla inferior a las 8 pulgadas, tablets y smartphones, con soporte para Android y Windows.

Intel Moorefield debe ser la primera plataforma capaz de competir con los ARM. Ofrecerá dos procesadores Atom (Z3560/Z3580) de 64 bits y cuatro núcleos físicos con frecuencias de 2,3 GHz.

Incluirá una GPU mejorada compatibilidad con memoria más rápida y optimización para la plataforma LTE Intel XMM 7260, un módulo de comunicación que incluye soporte para redes de banda ancha LTE-Advanced Cat 6, con velocidad teórica de bajada hasta 300 Mbps.

Intel Moorefield se utilizaría en dispositivos con pantalla inferior a 8 pulgadas, tablets, phablets o smartphones. Con Windows o con Android, cuya versión de 64 bits para plataformas x86 ya fue entregada por Intel a los OEM.

Desarrollo interesante, potente y conectado, aunque tendremos que comprobar otros aspectos como la autonomía. Veremos varios modelos en el Computex con disponibilidad en la segunda parte del año. Al igual que la industria necesita alternativas a Intel en PCs, también necesita competencia a una ARM que arrasa en movilidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído