Conecta con nosotros

Noticias

Intel Haswell-E, modelos y especificaciones

Publicado

el

Intel-Haswell-E

Un listado de los Haswell-E nos pone sobre la pista de los microprocesadores más potentes comercializados nunca por Intel, los primeros con ocho núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo, aunque también habrá modelos menos potentes pero más asequibles, según la información que llega desde China.

Tres serían los modelos para el lanzamiento de estos Intel Haswell-E:  Core i7-5960X. Core i7-5930K y Core i7-5820K. El primero sería el tope de gama con los ocho núcleos mencionados, frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios.

Los otros dos tendrían seis núcleos y doce hilos, con 15 Mbytes de caché y frecuencias máximas de 3,5 y 3,3 GHz respectivamente. Su TDP sería el mismo que el anterior: 140 vatios.

Haswell-E_2

Hay buenas y malas noticias sobre los Haswell-E. Entre lo positivo que todos los micros vendrán con multiplicador desbloqueado lo que permitirá subirlos de vuelta con refrigeración por aire. También su precio del modelo base, dicen por debajo de la barrera de los 400 dólares.

Lo negativo, que tendrás que dejar presupuesto para una nueva placa base ya que no serán compatibles con los desarrollos actuales con socket LGA-2011 (Un extremo que tendremos que confirmar). Si quieres completar a tope tu nuevo equipo entusiasta, ahorra también para las memorias DDR4 que podrás instalar ya que los Haswell-E serán la primera plataforma cliente del mercado con soporte completo para el nuevo formato.

 

Lo más leído