Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Watch Dogs consigue críticas dispares en su debut

Publicado el

Watch Dogs consigue

Watch Dogs consigue centrar la atención de medios y usuarios en su lanzamiento oficial, pero lo cierto es que las opiniones y críticas que ha recibido no han sido del todo buenas.

Es imposible negarlo, el juego de Ubisoft ha generado una gran disparidad de opiniones, aunque la misma resulta más evidente entre los usuarios que entre los medios especializados.

En líneas generales el juego es considerado, de media, como un notable alto por numerosos medios, tal y como se puede apreciar en el listado con enlaces que os adjuntamos.

Ningún análisis ha suspendido a Watch Dogs, y de hecho las notas más bajas que hemos visto han sido un 3 sobre 5 y un 6,5 sobre 10, ambas aceptables o dentro de lo normal.

El gran cambio llega cuando nos ponemos a ver las opiniones que ha recibido el juego en Metacritic por parte de los usuarios, donde las malas puntuaciones abundan hasta un punto preocupante.

Ceros, unos, doses, algún tres y varios cuatros, pero también dieces y nueves, puntuaciones extremas, con pocos cincos o seises, lo que deja una a Watch Dogs con una media de 5,1 a fecha de redactar esta noticia.

Como anticipamos el contraste es muy grande, tanto que resulta complicado llegar a una conclusión. ¿Exceso de hype, juego que no ha cumplido con lo prometido o exceso de dureza por parte de los jugadores, vosotros qué creéis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • intruden

    el juego no ofrece la «revolución» que prometían, un gta style más…

  • RHINOSX

    nada que ver con lo que ofrecieron en el E3. Es un FIASCO TOTAL. Todos los efectos de vientos, luces, sombras han sido mentira. Parece un Mafia 2 la basura esa.

  • Synthetek

    Nos vendieron sueños, si tienen previsto comprarlo, el juego no tendria que costar 70 pavos esperen a que el precio baje para arepentiros de haberlo comprao

  • Ralmer Perez

    de verdad el juego es muy bueno la única critica que le doy son los efectos mas nada

  • Diego Silberberg

    4.4 a día de hoy y sigue bajando… le dieron demasiado marketing al pedo..

  • Leonmafioso

    Miraperros xD

  • And123

    Prometieron algo que no pudieron cumplir como le pasa a muchos juegos hoy en dia

  • [(--)]zzzzz

    Gráficamente Watch Dogs tiene una calidad ¡SUPREMA! Ni más ni menos, a mi juicio también está muy bien optimizado ya que en una “modesta y humilde” Geforce 750 TI en calidad ultra me ofrece los siguiente resultados: 30 fps mínimos y 48 fps máximos a 1080p de resolución, además no se aprecia ninguna caída en el frame rate.

    El juego tiene una mecánica similar a Splinter Cell: Blacklist, ya que hay personas a las que no les gusta este juego, tal situación podría influir directamente y dar una valoración negativa de Watch Dogs cuando el juego no es malo en mi opinión, sobre todo si ya se ha jugado previamente Splinter Cell: Blacklist.

    Creo que gráficamente el juego debe ser analizado (en páginas enfocadas a ello) por alguien que allá trabajado con Maya, 3D Stusio Max o similares preferentemente, ya que hay mucho más de lo que se puede ver a simple vista Salu2.

  • Santiago

    La verdad que fueron bastante generosos con los puntajes, por no decir que les pasaron un billetin….
    El juego es aburrido, un gta pero con un super celular y graficos que no los corres bien ni con la gtx 780…

  • Santiago

    Sisi, sin tener en cuenta los graficos, le falto todo

  • Digenis Akrita

    El juego está bien, pero no es como se presentó ni cumple las expectativas que se crearon en los medios. Por lo menos para la PS3, que es que estoy jugando.
    Los movimientos del protagonista así como la dinámica de las misiones principales del juego recuerda inevitablemente a Assessins pero en un entorno urbano contemporáneo. Luego la dinámica de las misiones (tanto principales como ciertas secundarias tipo «guaridas de bandas») se hace repetitiva. Y otro problema que resalta mucho es la capacidad gráfica (repito, para PS3), pues cuando vas deprisa en algún vehículo por la ciudad los elementos que la componen comienzan a aparecer algo tarde (creo que este efecto tiene un sustantivo que lo define pero ahora no lo encuentro). Tampoco se puede disparar mientras conduces, algo que se `puede ver compensado por las explosiones y caos que podemos crear en la ciudad hackeando puentes, bolardos, estallando tuberías mientras conducimos. Por otro lado, la comparación con GTA V (y la saga GTA en general) es inevitable y no sale muy bien parado frente al juego de Rockstar. La historia está bien y los secretos de la ciudad invitan a recorrerla mientras nos divertimos con las diversas historias que nos vamos encontrando en nuestro recorrido por Chicago. Me ha gustado mucho la inteligencia artificial de los enemigos, se mueven con cierta suspicacia para intentar rodearnos o flanquearnos, aunque su suspicacia decae cuando nos escondemos tras algún objeto. El juego en general está bien, se pasará un gran rato jugándolo y descifrando los secretos de esta versión de Chicago que nos ofrecen Ubisoft, pero le falta y, seguramente, en futuras entregas, vaya mejorando y se vaya haciendo un videojuego más fuerte.

  • intruden

    Mira si esta bien optimizado que con 8 gb de ram, me quedo sin espacio cuando corro el juego ¬¬, optimización NULA.

  • [(--)]zzzzz

    No sé cuánto tiempo llevaras jugando en PC pero yo he visto pasar el PS2, PS3 y PS4 como jugador de PC y por experiencia sé que cada vez que hay un cambio de “generación” en consolas hay un incremento en los requisitos mínimos de los juegos en PC aunque aparentemente no haya una mejora “enorme” en los gráficos, y esto se debe a que como comentaba hay mucho más en el juego de lo que se puede ver.

    Por otro lado las nuevas consolas tienen 8 Gb de RAM así que esperar que el juego te corra con 4 Gb de RAM o 6 Gb de RAM es algo ilógico ya que a las consolas les tuvieron que bajar la resolución y calidad gráfica para mantener los 30 fps y repito con 8 Gb de RAM, tal vez deberías revisar bien tu equipo (hardware y software), en mi computadora el juego marca 4.7 Gb de RAM en uso cuando ejecuto el juego indicándome que aún tengo 27.3 Gb libres (según el monitor de recursos), repito con una humilde Geforce 750 Ti que nada puede hacer frente a una Geforce 780 Ti que según dicen algunos por ahí el juego les va lento con una tarjeta así Salu2.

  • pepe

    este juego no le gusta a Tio Sam

  • SiN miedo.!!!

    Mouster tu estas fumando mucha marihuana tu sabes q wach dogs no es ni una quinta parte a lo q prometio a cesar lo q es del cesar quitate la mascara y habla claro q por gente como tu es que esta gente nos roba el dinero y nos siguen engañando tipo asi q hable claro el juejo es una tremenda estafa .!! Por no llamarla porqueria y me arepiento de averla comprado. Con ese dinero pude a ver comprado la segunda parte de las tortugas q esta mucho mejor .!!

  • Gamer boY

    Le huvieran puesto GTF HacK city huvieran quedado mejor jajajaaaaa .!!

Lo más leído