Conecta con nosotros

Noticias

Vistazo al Wi-Fi Smart Plug de D-Link, el enchufe inteligente

Publicado

el

Wi-Fi Smart Plug de D-Link

El Wi-Fi Smart Plug de D-Link es sin duda alguna uno de los productos más esperados de la compañía, una popularidad que, la verdad, ha sabido ganarse.

Como anticipamos hace unos meses D-Link está decidida a ampliar su apuesta por el hogar inteligente, y el Wi-Fi Smart Plug es un claro ejemplo.

Por si alguien está un poco perdido lo ponemos en situación, el Wi-Fi Smart Plug es un enchufe inteligente que ofrece un amplio abanico de funciones, gracias a la excelente integración hardware-software que caracteriza a los productos y soluciones de D-Link.

Así, con este producto podremos medir el consumo eléctrico, activar un sistema de protección que corte la corriente al llegar a ciertas temperaturas y controlar el apagado y encendido de luces y electrodomésticos.

1

Ahora que estamos puestos en situación podemos entender mejor el nuevo Wi-Fi Smart Plug de D-Link, gracias a la información publicada en la web oficial de D-Link.

La instalación y configuración no ofrece ningún tipo de complicación, ya que la aplicación Smart Plug para Android e iOS nos irá guiando a través de todo el proceso. Si nuestro router no soporta WPS tendremos que optar por la configuración manual, tal y como señala la propia aplicación.

Una vez hemos terminado el proceso de instalación y configuración tenemos a nuestro disposición un completo menú, a través del cual podremos gestionar y controlar de forma directa todo lo que conectemos al Wi-Fi Smart Plug, gracias a la aplicación homónima.

3

Como podemos ver en las imágenes las categorías son claras e intuitivas, y tenemos además la posibilidad de añadir nombres diferentes a las categorías por defecto que incluye la aplicación, entre las que se encuentran «lámpara», «ventilador», «televisión» y «portátil».

Finalmente el encendido y apagado, así como la configuración de la protección por sobrecalentamiento, tampoco ofrece complicaciones y resulta muy fácil de entender y utilizar, tal y como podemos ver en la imagen.

4

Así, es posible activar y desactivar dicha protección, su correspondiente alarma y ajustar la temperatura a la que queremos que se ponga en marcha. Finalmente con mydlink podemos monitorizar el estado del Wi-Fi Smart Plug.

x

Podemos concluir que estamos, en definitiva, ante un producto que cumple con lo prometido, ya que garantiza un buen abanico de funciones y una instalación, configuración y uso libre de complicaciones, pero a la vez bastante completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído