Conecta con nosotros

Guías

Cómo funciona el interesante Steam In-Home

Publicado

el

steamInHome_0

Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, ofrece otras posibilidades de uso que van más allá de la simple compra y descarga de videojuegos.

Además del esperado sistema operativo abierto basado en Linux, Steam OS, y las máquinas oficiales (u oficiosas) que lo utilizarán Steam Machines, el servicio de Valve ofrece una interesante característica denominada Steam In-Home (retransmisión en casa de Steam) que permite enviar vídeo y audio en streaming desde un equipo a otro a través de la red local para ejecutar tus juegos de forma remota.

Beneficios Steam In-Home

  • Puedes utilizar tu equipo de escritorio generalmente más potente, para jugar en otros equipos de menor rendimiento, como portátiles, o tu HTPC conectado a tu televisor.
  • Te ahorras tener que instalar tus juegos Steam en todos tus equipos. Si lo tienes instalado en el PC de sobremesa no necesitarás descargarlo en el resto de equipos de la red ya podrán verlo y jugarlo.
  • Puedes jugar a tus títulos para Windows desde equipos con otros sistemas operativos, Mac OS X o Linux. Ésta será la solución oficial de Valve para que las máquinas con Steam OS (Linux) puedan correr juegos Windows. Valve también está trabajando para permitir la retransmisión de contenido desde Steam OS, Linux y Mac OS X.
  • Retoma el juego donde lo dejaste. Si te cambias de máquina comenzarás a jugar justo donde lo dejaste en la anterior.

steamInHome

Funcionamiento Steam In-Home

Muy sencillo. Simplemente inicias sesión en Steam con la misma cuenta en dos equipos conectados en la misma red para instalar y jugar a tus juegos remotamente.

  • Inicia sesión en Steam desde tu PC con Windows (Windows Vista o superior)
  • Inicia sesión en Steam en otro equipo conectado a tu red local.
  • Mira tu biblioteca para comprobar los juegos disponibles.
  • Pulsa sobre la transmisión.

steamInHome_2

Recomendaciones y limitaciones Steam In-Home

Utiliza tu PC más potente para la transmisión que normalmente será tu PC de sobremesa. Se recomienda una CPU de cuádruple núcleo y una GPU potente. El equipo cliente puede ser más modesto aunque requiere una gráfica que soporte decodificación acelerada por hardware H264.

Aunque Steam In-Home funciona bajo redes inalámbricas (siempre y cuando los equipos estén en la red local), se recomienda utilizar redes cableadas que ofrecen mayor rendimiento y estabilidad.

Los equipos tienen que estar obligatoriamente bajo la misma subred. Puedes comprobarlo en el Panel de control de Windows/Centro de redes/Conexiones/Propiedades/Protocolo de Internet v4. El puerto utilizado para la transmisión es el 27036. Si no logras ver los equipos cliente, asegúrate que no está siendo utilizado por otros servicios o bloqueados por un cortafuegos. 

Para mejorar la experiencia de uso puedes entrar en la configuración del juego y bajar resolución, así como desactivar la sincronización vertical.

En la configuración de Steam In-Home también puedes aumentar el rendimiento de la transmisión, limitar el ancho de banda de red y ajustar la resolución máxima de captura.

Actualmente no soporta sonido envolvente por lo que es convertido en estéreo. Tampoco soporta la grabación de voz. Steam In-Home no es soportado desde equipos con Windows XP.

Se recomienda actualizar el cliente Steam y los controladores de vídeo en todas las máquinas que vayamos a utilizar. El sitio de soporte de Steam ofrece soluciones para problemas generales conocidos. También podemos utilizar los grupos de discusión para problemas de juegos particulares o cualquier cuestión.

Lo más leído