Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo funciona el interesante Steam In-Home

Publicado el

steamInHome_0

Steam, la plataforma de distribución digital de Valve, ofrece otras posibilidades de uso que van más allá de la simple compra y descarga de videojuegos.

Además del esperado sistema operativo abierto basado en Linux, Steam OS, y las máquinas oficiales (u oficiosas) que lo utilizarán Steam Machines, el servicio de Valve ofrece una interesante característica denominada Steam In-Home (retransmisión en casa de Steam) que permite enviar vídeo y audio en streaming desde un equipo a otro a través de la red local para ejecutar tus juegos de forma remota.

Beneficios Steam In-Home

  • Puedes utilizar tu equipo de escritorio generalmente más potente, para jugar en otros equipos de menor rendimiento, como portátiles, o tu HTPC conectado a tu televisor.
  • Te ahorras tener que instalar tus juegos Steam en todos tus equipos. Si lo tienes instalado en el PC de sobremesa no necesitarás descargarlo en el resto de equipos de la red ya podrán verlo y jugarlo.
  • Puedes jugar a tus títulos para Windows desde equipos con otros sistemas operativos, Mac OS X o Linux. Ésta será la solución oficial de Valve para que las máquinas con Steam OS (Linux) puedan correr juegos Windows. Valve también está trabajando para permitir la retransmisión de contenido desde Steam OS, Linux y Mac OS X.
  • Retoma el juego donde lo dejaste. Si te cambias de máquina comenzarás a jugar justo donde lo dejaste en la anterior.

steamInHome

Funcionamiento Steam In-Home

Muy sencillo. Simplemente inicias sesión en Steam con la misma cuenta en dos equipos conectados en la misma red para instalar y jugar a tus juegos remotamente.

  • Inicia sesión en Steam desde tu PC con Windows (Windows Vista o superior)
  • Inicia sesión en Steam en otro equipo conectado a tu red local.
  • Mira tu biblioteca para comprobar los juegos disponibles.
  • Pulsa sobre la transmisión.

steamInHome_2

Recomendaciones y limitaciones Steam In-Home

Utiliza tu PC más potente para la transmisión que normalmente será tu PC de sobremesa. Se recomienda una CPU de cuádruple núcleo y una GPU potente. El equipo cliente puede ser más modesto aunque requiere una gráfica que soporte decodificación acelerada por hardware H264.

Aunque Steam In-Home funciona bajo redes inalámbricas (siempre y cuando los equipos estén en la red local), se recomienda utilizar redes cableadas que ofrecen mayor rendimiento y estabilidad.

Los equipos tienen que estar obligatoriamente bajo la misma subred. Puedes comprobarlo en el Panel de control de Windows/Centro de redes/Conexiones/Propiedades/Protocolo de Internet v4. El puerto utilizado para la transmisión es el 27036. Si no logras ver los equipos cliente, asegúrate que no está siendo utilizado por otros servicios o bloqueados por un cortafuegos. 

Para mejorar la experiencia de uso puedes entrar en la configuración del juego y bajar resolución, así como desactivar la sincronización vertical.

En la configuración de Steam In-Home también puedes aumentar el rendimiento de la transmisión, limitar el ancho de banda de red y ajustar la resolución máxima de captura.

Actualmente no soporta sonido envolvente por lo que es convertido en estéreo. Tampoco soporta la grabación de voz. Steam In-Home no es soportado desde equipos con Windows XP.

Se recomienda actualizar el cliente Steam y los controladores de vídeo en todas las máquinas que vayamos a utilizar. El sitio de soporte de Steam ofrece soluciones para problemas generales conocidos. También podemos utilizar los grupos de discusión para problemas de juegos particulares o cualquier cuestión.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Michael

    En realidad si es necesario instalarlo en todos los equipos…

  • Diego Silberberg

    Me gustaría que alguien me comente como diablos conecto dos equipos a una misma red local inhalambricamente teniendo uno windows y el otro Gnu

  • Josué Morales Padilla

    Con tener la configuración IP v4 en automático debería funcionarte sin mayor problema.

  • Ricardo

    Pues yo uso el DHCP del router por Wi-Fi y no tengo problemas con W7 y Debian jessie

  • [(--)]zzzzz

    En otras palabras: la solución para ejecutar juegos de Windows en otro SO (Linux) es tener obligatoriamente un equipo con Windows.

    “Esta será la solución oficial de Valve para que las máquinas con Steam OS (Linux) puedan correr juegos Windows”

    Y yo me pregunto ¿De que me servirá comprar una steam machine ensamblada por un OEM (como tanto se pregona por ahí) si al final de cuentas necesito un equipo con Windows y por si fuera poco tiene que ser el más potente?

    En ese tenor es mejor ensamblar un equipo propio ahorrando al no comprar una steam machine “de marca” ponerle Windows y si tengo algún equipo por ahí con Linux usarlo como lo propone Valve, y las steam machines para nada se necesitan al final de cuentas. Valla “REVOLUCION” que tiene Valve preparada para algunos, a este paso el PC Gamer seguirá en Windows.

    Mientras no haya juegos nativos en Linux (a la par de Windows) la solución propuesta por Valve no pinta muy bien Salu2.

  • Ricardo

    La solución de Valve?? Si esta apoyando el desarrollo juegos nativos para GNU, yo tengo Dota 2, Metro Last Nigth y The Witcher 2, en Debian, esta no es la solución para ejecutar juegos en GNU Linux, se puede ejecutar tanto en Windows como en GNU, aun que si sirve pera la gran cantidad de juegos existentes solo para plataformas Windows, bueno no creo que esperes que los reescriban..

  • Ricardo

    Instalar el cliente Steam si, instalar los juegos no.

  • [(--)]zzzzz

    Solución.- Resolución o respuesta a un problema, duda o cuestión.

    Obviamente no espero que se reescriban juegos “viejos” de Windows a Linux (sino todo lo contrario), si esas fueran las condiciones el proyecto de Valve la tendría todavía más difícil, pero justo como se comenta en la nota esta es la solución para ejecutar juegos de Windows en Linux, un usuario de Windows ya juega en Windows con o sin “Steam In-Home” aunque podría ser útil en ciertas configuraciones Windows-Windows también (de ser posible) Salu2.

  • Ricardo

    Pues para mi le están exagerando demasiado un tema muy simple, esto no tiene mucha ventaja a menos que instales Steam en una TV, para el resto no le veo mucha utilidad para mi es mejor jugar en la computadora con buenas características y así se evita problemas que puede tener la red, y con respecto a Valve le esta apostando fuerte a GNU, los juegos que esta sacando de ultima generación tienen soporte para GNU Linux, sin ninguna necesidad de Windows (no creo que haga falta explicar esto) pero bueno es una gran empresa y aparte de los juegos esto seguro apoyara la mejora soporte y controladores.

  • electronic

    Debo de ser un especie en extinción… 🙁 pero prefiero ensamblarme mi pc

  • Tontería

    Es una conexión tipo VNC, ves en los dos ordenadores lo mismo. Los juegos son injugables (y mucho más por wifi, que a no ser que tengas un router nuevo no pasa de 5MB por segundo)… Lo he probado por red (que la red local alcanzaría hasta 100MB, si el disco duro donde tengo los juegos llegara tan rápido, pero la lectura no pasa de 50MB)… en resumen. Que no tira ni cara al viento, a no ser que seas uno de esos que se gastan un pastón en Routers de 1GB y cableado de 1GB y tus discos sean SSD, y aún así dudo que fuera lo suficientemente bien. Es una chorrada, porque te sale más barato comprarte un pc nuevo para jugar y seguro que te irá mejor y no tienes que estar gastando electricidad de dos ordenadores.
    Esto que han sacado no tiene ningún sentido ahora mismo, por lo menos en nuestro país.

  • electronic

    No sé de qué país serás, pero aquí en España IDEN por lo que comentas, además, yo debo ser una espacie en extinción xq prefiero ensamblar mi pc.

  • Jonatan Lobeto Menéndez

    Tu habitación. Estás echando una partida en tu PC. Llaman al timbre. Son tus amigos, que suben a tomar algo. Les abres, vas a la sala, enciendes la tele (a la que tienes enchufado un raspberry), retomas la partida y ¡A echar un pique!
    No es una revolución, pero es un detalle en ocasiones útil.

Top 5 Cupones

Lo más leído