Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

25 años de la masacre: Tiananmen cerrada por tierra, aire e Internet

Publicado el

Google-China

El Gobierno chino ha bloqueado todos los servicios de Internet de compañías como Google, para evitar cualquier tipo de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen.

Triste aniversario en el que murieron miles de personas, mayoritariamente estudiantes, cuando la dictadura ordenó reprimir a sangre y fuego las concentraciones pacíficas que exigían del régimen una apertura democrática.

La entrada de los carros de combate en una de las plazas más grandes del mundo pisoteando literalmente a la ciudadanía nos dejó la imagen del «hombre del tanque», algo que uno de los mayores censores del planeta no quieren ver repetido ni por asomo. De ahí el cerrojazo físico de la plaza donde estos días está prohibido la toma de imágenes incluso por periodistas occidentales y cómo no la censura en Internet.  

Google-China_2

No es la primera vez que China activa «el Gran Cortafuegos» especialmente contra Google, en una estrategia que se repite ante cualquier acontecimiento. El último en noviembre de 2012, con el objetivo de celebrar ‘sin problemas’ el Congreso del Partido Comunista donde eligieron un nuevo ‘mesías’ que los perpetúe en el poder.

«Se trata de la mayor censura jamás ejercida por las autoridades sobre Google y no está claro si esta vez el bloqueo es una medida temporal en torno al aniversario de la masacre o una medida permanente», han explicado desde el portal Greatfire.org que monitoriza la censura china en Internet.

Además de Google, redes sociales como LinkedIn también se están viendo afectadas y hace algunos días que términos como «Tiananmen» y «hace 25 años» están censurados en el servicio de microblogging chino Weibo. Todo para censurar un tema tabú en China, cuyos gobernantes siguen negando la represión y la matanza de Tiananmen.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

48 comentarios
  • nobu16

    siempre me preguntare que le paso a ese chino :3

  • 3Lazaro

    Lo pasaron por arriba

  • Otro blog de «tecnología» que juega con la ¡manipulación! política y que por lo tanto dejaré de leer «bye, bye» muycomputer

  • robert123

    Menos mal que algunos medios valientes recuerdan la brutal represión que China lleva aplicando décadas a sus ciudadanos. Y qué decir de las «democracias» occidentales donde lo único que interesa es el dinero del país y tapa todas las tropelías. Ve en paz y si tanto te gusta el régimen trasládate estos días por allí.

  • socialistaNodictador

    No. Lo detuvieron como a otros tantos y lleva desaparecido desde entonces. No aparecerá si es que sigue vivo.
    Maximus. ¿Podemos seguir siendo socialistas y a la vez criticar estos actos de represión? O todo lo que sean dictaduras de izquierda son admisibles

  • Leonmafioso

    Bien dicho!

  • Leonmafioso

    La hipocresia, si es de Izquierda no es dictadura, si es de derecha es la peor dictadura. Anda, niega el genocidio que hizo Mao Zedong, niega el genocidio Stalinista, para ellos el unico genocida fue Hitler.

  • el nacionalista

    el chino del tanque esta libre y creo que vive en Taiwan

  • Diego Silberberg

    «La hipocresia, si es de Izquierda no es dictadura, si es de derecha es
    la peor dictadura. Anda, niega el genocidio que hizo Mao Zedong, niega
    el genocidio Stalinista, para ellos el unico genocida fue Hitler.»

    Mirá vos

    «Todos esos oportunistas que se llaman socialistas pueden irse. ¿Son acaso algo más que un desecho que la historia arrojará al cesto de la basura?»

    «La clase obrera lucha y madura con la conciencia de que su
    adversario es más fuerte que ella. Así lo observa de continuo en la vida corriente. Tiene de adversario al poder estatal, todos los medios de presión ideológica y todos los instrumentos de represión.»

    «Stalin, como el héroe de Gogol, reúne las almas muertas porque le faltan almas vivas.»

    -León Trotsky- Fundador del ejercito rojo,Mano derecha de Lenin, exiliado de la unión sovietica y primer y principal critico serio de la unión sovietica.
    Socialista. Murió Asesinado por un enviado de Stalin. Tras muchos atentados por parte del partido comunista

    Abunda demasiada gente que juzga solo con la opinión de «ah todos son lo mismo». Basicamente sin pensamiento critico real ni información.

    La enorme mayoría de asesinados y secuestrados por el regimen sovietico stalinista y post-stalinista fueron obreros y militantes de izquierda que luchaban contra el mismo regimen exigiendo una democracia obrera.

    Haz el favor de leer algo mas que la versión de los medios reaccionarios sobre las cosas.

  • maximogeek

    Pero cómo es posible? si en comunismo hay libertad de expresión para todos y «todas», de seguro que esta es una forma de manipular las noticias del capitalismo imperialista, jajajajajaja.

  • maximogeek

    Pues la parte de tecnológica de este artículo es el cierre del internet que al igual que hace 25 años fué para aplacar las voces contrarias a este régimen, y como ya te lo dijeron, vete para esos países, donde nada te faltará, te darán de comer sólo por ser persona, pero claro no te metas en política mucho menos trates de lucrar con tu propio esfuerzo y trabajo, suerte en ello.

  • maximogeek

    Ni hablar de Stalin que hace ver como niño caprichoso a Hitler, menos de Pol Pot, Tito, Castro y demás engendros de izquierda que han aseisnado a más gente que toda la historia junta.

  • maximogeek

    El problema no es ese, es la hipocresía en si, además en que momento existe democracia en comunismo/socialismo? Cuando en realidad de lo que se trata es de un puñado de zánganos muertos de hambre que no saben hacer nada y de dedican a hablar estupideces, la democracia «occidental» es completamente diferente a lo que tu quieres llamar democracia, en la que sólamente existe un partido y esos votos son nada más que una mimica para decir que pueden votar, parece que no has leido lo suficiente niño.

  • maximogeek

    Yo más bien sabía que lo fusilaron, días después.

  • Jpas

    ufff llamar comunista a la actual china… de todas formas, en españa tampoco podemos hablar mucho. figuras como la del rey son intocables, y hay gente imputada (y condenada) por tweets y articulos de opinion. de lo mas democrata y libertario, si señor

  • Jpas

    tal cual, ni los actuales comunistas predican con las leyes del comunismo, ni los democratas con las de la democracia

  • maximogeek

    Jajajaja claro claro, nunca ha existido comunismo/socialismno en este planeta verdad? Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Los comunistas/socialistas son la peor escoria de cualquier sociedad, junto con cualquier zángano de ciencias sociales que tiende a «pensar» de esa manera.

  • Jpas

    como tal, donde lo has visto? donde has visto que se sigan las ideas comunistas como tales? y no soy comunista, pero es que es asi. y juntas comunismo y socialismo como si fuesen lo mismo?a que socialismo te refieres, a los que hay ahora en latinoamerica (y son diferentes) o al que puede tener el PSOE en españa? incluso pones a una ideologia como IU y cambia un mundo. jajajajaj ahora yo si que me parto. una dictadura comunista (como mao, como la propia rusia represora), nunca sera comunismo, igual que el socialismo se tiene que basar completamente en una democracia participativa (si, no una donde no vota mas de la mitad de la gente). donde has visto una democracia donde de verdad decida la gente lo que quiere? no votar en base a 100 ideas un solo partido, con listas cerradas y el sistema d’hondt (como mucho algun pais nordico como suecia se podrian tener en cuenta, pero poco mas).es democracia e igualdad el poder que tienen ciertos estamentos o personalidades en las democracias occidentales? que un dictador decida quien va a reinar toda la vida de ese momento en adelante? a que le llamas socialismo? el «socialismo» neoliberal cuenta como socialismo para ti? con que ideas economicas? y escoria seras tu, amigo. ni china ni rusia son comunistas en su forma de actuar, sobre todo la actual rusia. lo dejan muy claro en el dia a dia si te informas un poquito. cual es el camino a seguir para ti, la derecha neoliberal? algun argumento vendria bien, que aparte de faltar al respeto hay maneras de comunicarse con la gente

  • maximogeek

    Pues para tus papis Marx y Engels ambos son lo mismo, y si para mi ambos son la misma mierda, ambos fomentan a los zánganos diz que intelectoides para que hagan sus estupideces.

    Y de cada uno de esos partidos que tu mencionas todos siguen la misma línea, o no te has dado cuenta? No sé por que carajos a ustedes zánganos mediocres de izquierda les gusta dárselas de inteligentes y querer dar lecciones? Lo peor de todo es que llegan a gente casi tan ignorantes como ustedes y les llegan a convencer de sus basuras, joder, para colmo ni siquiera se dan cuenta que el internet es lo más capitalista del mundo y no hay NADA GRATIS!!!!!

  • Jpas

    quien te ha dicho que para mi marx y engels son lo mismo? que sabes lo que opinan mis «papis» (que edad tienes? por curiosidad). para mi una derecha como la española tambien fomenta los zanganos mediocres, que sin estudios llegan a puestos de un poder exagerado siendo elegidos a dedo, y luego son los que le dicen al currela de turno que se tiene que bajar el sueldo, que ha vivido por encima de sus posibilidades, cuando no le da ni para irse de vacaciones dos dias y el otro tiene la vida resuelta con 35 (por mucha ingenieria que el currela haya estudiado) yo no te he querido dar ninguna leccion, pero tus «argumentos» desde luego no me van a hacer reflexionar. ya tengo mamados muchos años de vida como para intentar convencerte de nada. La ultima frase, en parte de acuerdo, pero no es tan capitalista tener a un click informacion a raudales, poder estudiar incluso en harvard desde tu casa, poder tener acceso a cultura de la otra punta del mundo que el propio artista ha colgado para descargar gratis… «globalista», puede ser, capitalista, no tanto. no conoces mis ideas y me insultas, pues bien por ti. sabes porque yo pienso como pienso? de verdad? de verdad te tragas que pienso asi porque me lo ha dicho un politico? estare equivocado, pero te costara encontrar a alguien que piense mas por si mismo que yo, te lo puedo asegurar. Todos siguen la misma linea? un PSOE (neoliberalismo capitalista pero con ciertos «derechos», con ausencia de control de las finanzas, listas cerradas, ausencia de referendums…) es lo mismo que IU (control economico del estado, busqueda de listas abiertas, una participacion mayor). a, claro, y aunque cada dos dias se caguen en cuba, china o venezuela tambien son comunistas, no? Por ultimo, como sabes que yo soy mas zangano y mediocre que tu? acaso sabes como me he buscado la vida? que hago para ganarmela? mi situacion familiar, mis amistades… etc? acaso sabes a quien voto o dejo de votar? pues eso. y no pido nada gratis ni digo que nada sea gratis, no te inventes cosas que no han salido de mi

  • maximogeek

    Jajajaja no, no te conozco en persona, tampoco me interesa, pero por un par de pendejadas que escupes uno ya sabe como eres.

    Y no, aprende a leer, no he dicho que Marx y Engels sean el mismo pendejo comecaca, he dicho que para esos dos comunismo y socialismo son lo mismo, que es bien diferente, ahora ve a llorar a otro lado.

  • Jpas

    y para ti no son lo mismo? de verdad?(«y si para mi ambos son la misma mierda», «no he dicho que Marx y Engels sean el mismo pendejo comecaca» –> aqui algo no encaja, igual es que te crees que he dicho que es la misma persona, a ver si vas mal de comprension lectora…). Aprende tambien a leerte tu mismo o aprende a escribir (puede que te falte una coma) de donde sacas que para «mis papis» esos dos sean lo mismo? tampoco me interesa conocerte, con las personas puedo discutir, con alguien que solo sabe insultar por impotencia no. te das cuenta de tu abundancia de argumentos? de verdad, cuantos añitos tienes? he hablado con gente cercana a tus ideales y mucho mas radical y se puede conversar, incluso me he ido de fiesta con ellos sin ningun problema. «pendejo comecaca», «tus papis»… ai nene, que me deprimes. alguien que diga que comunismo y socialismo son lo mismo no hay por donde cogerlo, sea quien sea y de las ideas que sea (y no me refiero a ti, me refiero a cualquiera, sea Engels, Marx, Hitler, Fidel o Rajoy). Yo ni te he nombrado a Marx ni a Engels ni sabes en que puntos estoy de acuerdo con ellos o si los tengo de diana en mi habitacion. punto. llorar? jajajaja te creeras importante! anda, dile a papa que te defienda el, que por lo menos sabra porque piensa lo que piensa y llegaremos a entendernos mejor. ya dejo la discusion que no es el foro para discutirlo y esto no tiene nada de conversacion. que no he sido al unico que has insultado, vas haciendolo en todas tus respuestas, y eso o demuestra que o eres muy joven, o tienes un problema grave de educacion o que tienes un problema al relacionarte con las personas. no te lo tomes a mal, pero por tu bien espero que andes lejos de los 20 años porque sino…»pendejo comecaca», creo que me voy a pasar una semana riendome de ti jajajajajaj incluso tus insultos ni me rebaten argumentos, solo me insultas nombrando cosas que no he dicho!

  • el nacionalista
  • maximogeek

    Son la misma mierda pues tontín!!!!

    A ver date cuenta, en ambos no hay libre comercio y ambos quieren un control absoluto del estado sobre los bienes y la produccion, no seas asnito.

    Ahora te dejo con esta frase: » La única diferencia entre socialismo y comunismo es la delgada línea de estupidez que las separa» quien lo dijo? Un verdadero hombre, un genio, Winston Churchill, así que dejate de pendejadas y vete a dormir…. Para siempre.

  • Jpas

    releetelo todo, tio. paso de contestarte una sola vez mas, si quieres «discutir» lo hacemos en otro foro. si quieres seguir insultando lo haces con tu madre, pero al resto de la gente la respetas, SUBNORMAL. hasta los cojones de que un GILIPOLLAS como tu vaya insultando con impunidad y sin argumentos y encima vaya de subidito. saco en conclusion que eres mayor de edad (por lo de la oficina y 5 ordenadores). te retratas tu mismo, niñato. SUBNORMAL. «vete a dormir para siempre…» anda, buscate un amigo o una novia que te hace falta. de verdad, ojala andes como mucho por los 15 años. que manera de echar a perder una vida

  • Diego Silberberg

    Llamar comunista a un regimen que explota severamente a sus trabajadores con salarios miserables sosteniendose con un totalitarismo absoluto es algo muy arriesgado hermano. Es mas bien capitalismo de Estado. Que de pinten de rojo es distinto, solo mira a Chavez o a los Castro que se pintan de rojo tambien, chavez devaluaba su moneda en lugar de nacionalizar el comercio exterior y Los castro dan consesiones a las empresas canadienses para que se lleven el 50% del petroleo de cuba.

  • Diego Silberberg

    «El problema no es ese, es la hipocresía en si, además en que momento existe democracia en comunismo/socialismo?»

    Una pregunta compleja ya que en los regimenes socialistas que han existido siempre predominó la concepción Maoista y la Stalinista que son contrarias al concepto de Gobierno de los trabajadores, con lo que ironicamente dejan de poder ser considerados socialistas. Terminan siendo mas cercanos a los regimenes fascistas (por requerir del ultra nacionalismo para sustentarse). Pero lo mas correcto es decir que son regímenes burocraticos que enarbolan el socialismo para mantenerse en el poder y psoteriormente regresar al capitalismo.
    En un regímen Burocratico gobiernan unos pocos en nombre del pueblo, pero se dedican a reprimirlo y explotarlo para sustentar sus propios lujos.
    Se podría decir que el único caso donde se da un regimen socialista democratico es Vietnam, aunque tampoco encaja, ya que vietnam no tiene un control total de su economía ni tampoco cede el control de las instituciones mas fuertes al control obrero.

    Espero haber respondido tu pregunta. Niño.

    PD: Siempre veo que los principales criticos de la izquierda (desde posiciónes liberales y neoliberales) vienen de España (donde el partido socialista ha dejado de practicar el socialismo) o las clases medias-altas de paises latinoamericanos. ¿Será casualidad?

  • maximogeek

    JAjajaja yo no trato a mi madre como todos lo hacen perdazo de imbécil, eres un asqueroso mediocre cuyos únicos argumentos son pelotudeces y de paso ni siquiera eres capaz de entender los míos, infecto comemierda, sigue pensando pelotudeces y creyendo lo que te dicen los técnicos mediocres como tu, ojala hubiese un lugar en el planeta para que simios estúpidos como tu existiesen separados de la gente normal y en pleno uso de sus facultades mentales.

  • maximogeek

    Jajaja cumpita, al parecer odias al capitalismo pero sin embargo usas tanto un aparato que existe gracias al capitalismo en un medio que es altamente capitalista, y es que gente como tu no puede entender que todas estas cosas existen gracias al capitalismo.

    Ahora bien hablas de sueldos miserables? Date cuenta que eso es socialismo/comunismo, el estado en vez de tu jefe no solamente se queda con la plusvalía, sino con todo el producto de TU TRABAJO y ellos lo disfrutan impunemente como grandes millonarios y simplemente dan migajas al pueblo, eso muchachito es comunismo/socialismo.

  • maximogeek

    Jajajaja eres el típico infecto de ciencias sociales que se dedican a hablar pelotudeces, hazte un favor y estudia economía, ahí te darás cuenta las tremendas pelotudeces que hablas, bueno si es que tu mediocre cerebro puede no?

    Y no, no soy español, vivo más en sur américa, que esta siendo azotada por el flagelo que es la izquierda, esa mentalidad mediocre y estúpida que busca vivir gratis de la nada.

  • Diego Silberberg

    «Jajajaja eres el típico infecto de ciencias sociales que se dedican a hablar pelotudeces, hazte un favor y estudia economía»

    Estudio economía. Y particularmente tengo una catedra especialmente neoliberal.

    Curioso como caracterizas a los estudiantes de ciencias sociales como figuras negativas

    Exactamente que país te parece a vos que se ve azotado por el flajelo de la izquierda?

    Uruguay? donde un partido social democrata está mejorando la calidad de vida del pueblo dentro del capitalismo?
    Argentina? Donde un partido ultra neoliberal financia el pago de deuda al FMI, el club de parís, los fondos buitres y demas reduciendo el salario de los trabajadores y desvalorizando la moneda?
    Venezuela? Donde un regimen autoproclamado de izquierda se dedicó a expropiar bobadas pero se negó a nacionalizar la parte importante de la economía y devaluó la moneda a diestra y siniestra?

    Comentame, te escucho atentamente, por que desde la perspectiva incluso de los capitalistas, lo que vivimos hoy es bastante negativo, pero se justifica con un «estamos mal pero vamos bien encaminados»

  • maximogeek

    Jajajaja buitres…. Niño estas lleno de resentimiento, acaso un niño rico te quitó a tu novia/novio?

    Y si, todos los de ciencias sociales son unos zánganos asquerosos que la verdad no sé para que carajos sirven, en que pueden fomentar la economía de un país.

    Te faltaron Bolivia y Ecuador, que puedes decir de ellos, quiero cagarme más de risa.

  • Diego Silberberg

    Se les llama comunmente Fondos buitre a los fondos que entraron al recambio de la deuda externa y compraron bonos para enriquecerse a costa de una destrucción planificada de la economía. Tiraron la economía argentina, privatizaron todo y le exigieron a la destrozada economía una deuda enorme, para la cual compraron bonos, que cobrarán con intereses.

    Bolivia no es socialista, es un regimen capitalista tambien, con muchas diferencias a otros paises debido a una fuerte cultura indigena. Pero sigue habiendo una gran explotación de obreros a pesar de que el gobierno de morales ha intentado paliarla

    Ecuador no creo que sea necesario nombrarlo. Economía dolarizada, lo ams capitalista que hay.

    Y no, ningún niño rico me quitó a mi pareja. ¿Es tipico en vos recurrir a agresiones personales cuando te altan argumentos?

    «todos los de ciencias sociales son unos zánganos asquerosos que la
    verdad no sé para que carajos sirven, en que pueden fomentar la economía
    de un país.»

    Si tenes algún resentimiento contra quienes no comparten tu visión del mundo, deberías ver a un psicologo. Hablas contra los regimenes autoritarios, pero tomas una posición totalmente autoritaria. Es contradictorio.

  • Diego Silberberg

    «al parecer odias al capitalismo pero sin embargo usas
    tanto un aparato que existe gracias al capitalismo en un medio que es altamente capitalista, y es que gente como tu no puede entender que todas estas cosas existen gracias al capitalismo.»

    Según la posición de muchos liberales actuales, el valor de las cosas se da por la dificultad de su producción, debido a que a mayor dificultad de producción o extracción se requiere un mayor trabajo, como resultado el valor de las cosas lo da el trabajo.

    Las cosas que tengo no valen por que se las haya producido en un sistema capitalista, sino que valen por que han sido producidas por el trabajo de alguien. Con lo que tu visión de «usas algo capitalista estando contra el capitalismo» pierde sentido.
    No es un objeto capitalista mi computadora, es el resultado del trabajo humano, tanto mental como fisico.

    Y esta es una posición de grandes teoricos capitalistas modernos, que se parece a la vision socialista solo hasta acá (por que los mayores lectores del marxismo fueron los capitalistas) ya que luego toma una visión distinta.

    «Ahora bien hablas de sueldos miserables? Date cuenta que eso es
    socialismo/comunismo, el estado en vez de tu jefe no solamente se queda
    con la plusvalía, sino con todo el producto de TU TRABAJO y ellos lo
    disfrutan impunemente como grandes millonarios y simplemente dan migajas
    al pueblo, eso muchachito es comunismo/socialismo.»

    De hecho esa es la definición plena de capitalismo.

    El empleador es quien ha impulsado la empresa, por lo que debe ser el principal beneficiario de sus ganancias, tiene derecho a la plusvalía y tiene derecho a prescindir de vos cuando quiera y bajo los terminos que a el le interesen, debido a que vos tambien pasas a ser su propiedad, despues ellos disfrutan del capital acumulado como quieren.

    Vos lo asocias al socialismo, por que al escuchar socialismo te vienen a la mente los modelos Burocraticos que se autoproclamaban socialistas. Pero , y esto se me hace divertido, se comportaban como burgueses.

    Vos das una descripcción del capitalismo al hablar de socialismo, por que lo que interpretas como socialismo, es un regimen burocratico que aspiraba a regresar al capitalismo.

    Es un juego de confusiones divertido, que se puede ver reflejado por ejemplo en «rebelión en la granja» de George Orwell.

    Espero que no te sigas ofendiendo con mis comentarios, contrario a vos yo no estoy buscando fortalecer mi ego, sinó hablar con hechos.

  • maximogeek

    Juaaaaa me juzgas de totalitario y sin embargo eres tu quien toma esa posición. Para colmo defiendes a un sistema/ideología que necesita ser totalitario para funcionar existir, Date cuenta que según lo que tu dices nunca ha existido el socialismo/comunismo es por que simplemente NO PUEDE EXISTIR, es por demás utópico.

    Ahora no se en que escuelita patito estudiarás economía, o si realmente etás aprendiendo, pero cualquiera que estudia o ha estudiado economía sabe el tipo de falacia que es la izquierda.

    Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, es que el totalitarismo es una mierda, ya sea de izquierda o de derecha.

  • maximogeek

    Jajaja y cual es la definición de comunismo/socialismo pues? Todos para uno y uno para todos?

    En serio cómo estudias economía y hablas tanta pelotudez junta, solo a los soñadores se les puede escuchar esa pelotudez «El empleador es quien ha impulsado la empresa, por lo que debe ser el principal beneficiario de sus ganancias» no te has dado cuenta que LA EMPRESA es un ente? Es un ente que no se l `puede tocar pero también recibe ganancias, en el sentido de que todas las cosas que se necesitan para hacer funcionar la empresa, como por ejemplo la luz, agua, internet, computadoras, material de escritorio etc.

    Cumpita ni modo hay gente como tu que busca vivir del estado, que «piensa» esas cagadas, en fin.

    Antes de que me olvide, en cualquier sistema el empleador está libre de prescindir de tu trabajo, sea cual fuere su razón o motivo y hasta circunstancia, sólo para hacerte notar las cagadas que dices, simplemente hazte el favor de no seguir andando con gente cojuda e inútil, un abrazo.

  • Diego Silberberg

    «Juaaaaa me juzgas de totalitario y sin embargo eres tu quien toma esa
    posición. Para colmo defiendes a un sistema/ideología que necesita ser
    totalitario para funcionar existir, Date cuenta que según lo que tu
    dices nunca ha existido el socialismo/comunismo es por que simplemente
    NO PUEDE EXISTIR, es por demás utópico.»

    Te juzgo de autoritario por que estás diciendo que los que no estudian lo que vos consideras valido son zanganos inutiles (o algo así dijiste). Esa posición establece que vos consideras que tenes autoridad para determinar lo que le da valor a una persona.

    Respecto a lo de si el socialismo puede o no existir, es obvio lo que marcas, nada existe hasta que se concibe. el capitalismo no existió hasta pasada la revolución francesa.

    Tomas una posición un tanto incoherente, sustentas un argumento de imposibilidad de un hecho diciendo «ES UTOPICO» en forma coloquial sería «ESO NO PUEDE EXISTIR, POR QUE NO HA EXISTIDO NI EXISTIRÁ»

    «Ahora no se en que escuelita patito estudiarás economía»

    Necesitas ahora recurrir a desvalorizar a una institución educativa de renombre internacional para sustentar que vos tenes la razón sin argumentos?

    » o si realmente etás aprendiendo,» y ahora recurres a desvalorizarme a mi diciendo que no aprendo. y decís «pero cualquiera que estudia o ha estudiado economía sabe el tipo de falacia que es la izquierda.» Para demostrar nuevamente tu autoritarismo «Como no entendés lo mismo que yo, evidentemente tu institucion es basura o no estas estudiando»

    Estableces una posición de autoridad donde vos consideras que las opiniones ajenas tienen valor solo si son semejantes a las tuyas. Usted señor es un autoritario.

  • Diego Silberberg

    Primero si vamos a hablar de comunismo/socialismo estamos partiendo mal.

    El socialismo es una cosa y el comunismo es otra, el hecho de igualarlos denota que no te has dedicado a estudiar la versión no pro-capitalista de los hechos.

    Humildemente sincero que no puedo dar una respuesta sintetizada, y como dijo alguien (creo que Einstein) «si no puedes explicarlo con palabras simples es que no lo entendiste»

    Pero puedo hacer un intento. El socialismo es el planteo de la dictadura del proletariado, una sociedad de traspazo del capitalismo al comunismo.En el socialismo sigue existiendo las clases sociales y tras un periodo de tiempo si todo confluye bien, se produce la eliminación de las clases sociales (Historicamente el Stalinismo y el Maoismo justificaron el hambrear a pueblo diciendo que igualaban a todos en salarios miserables para desacostumbrarlos a la riqueza y que ya no existiesen las clases sociales) no en el sentido de eliminación fisica sino la eliminación de la necesidad de diferenciación por cuestiones economicas entre los seres humanos. El comunismo plantea una socieda donde habiendo gente con mayores riquezas que otros, no haya una clase oprimiendo a otra, se acabe la dictadura del proletariado.

    Por supuesto es muy duro intentar teorizar sobre el comunismo ya que nisiquiera estamos en el socialismo. así como era imposible pensar en socialismo antes de que salieramos del feudalismo.

    «En serio cómo estudias economía y hablas tanta pelotudez junta, solo a
    los soñadores se les puede escuchar esa pelotudez «El empleador es quien
    ha impulsado la empresa, por lo que debe ser el principal beneficiario
    de sus ganancias» no te has dado cuenta que LA EMPRESA es un ente? Es un
    ente que no se l `puede tocar pero también recibe ganancias, en el
    sentido de que todas las cosas que se necesitan para hacer funcionar la
    empresa, como por ejemplo la luz, agua, internet, computadoras, material
    de escritorio etc.»

    Ahí ya entra tu interpretación personal del concepto de empresa, que no parece acordar ni con el capitalismo ni con el socialismo.

    «Cumpita ni modo hay gente como tu que busca vivir del estado, que «piensa» esas cagadas, en fin.»

    Yo no recuerdo haber dicho en ningún momento que planeo vivir del Estado. De hecho, planteé que el valor de las cosas lo da el trabajo, si luego dijese que hay que vivir dle Estado estaŕia cayendo en una contradicción obvia donde establecería que mis posesiones no tienen valor por que es el Estado quien me las otorga. Sería un hueco argumental igual de grande que lo que vos mostras de que los objetos que utilizo son capitalistas por que han sido producidos en el capitalismo.

    Si vos pretendés acusarme de ser un parasito que quiere vivir del Estado, debo adjudicarlo denuevo a una falta de argumentación que te hace recurrir a infantilidades absurdas y agresiones

    «Antes de que me olvide, en cualquier sistema el empleador está libre de
    prescindir de tu trabajo, sea cual fuere su razón o motivo y hasta
    circunstancia, sólo para hacerte notar las cagadas que dices»

    El hecho de que plantees como absoluta una visión capitalista es llamativo, difundes una teoría capitalista adjudicandola a la naturaleza de la sociedad, muy tipico del objetivismo obsesivo.

    «sólo para hacerte notar las cagadas que dices, simplemente hazte el
    favor de no seguir andando con gente cojuda e inútil, un abrazo.»

    Nuevamente recurres a una despreciación y desvalorización de la opinión del otro, y ahora adjudicas mi pensamiento a amistades «cojudas e inutiles»

    ¿Realmente necesitas recurrir tanto a insultos y agresiones infantiles? Podriamos tener un debate mas rico la proxima vez que nos crucemos si dejaras de buscar pleito y pensaras realmente en debatir.. oh well, me voy a dormir, 4 AM tengo que preparar un TP. abrazo!

  • maximogeek

    Dios que abuirrido leer tanta mierda, en fin, al final el socialismo y el comunismo terminan siendo la misma basura, en fin, cuidate muchachin, suerte en todo, hablar con gente tonta ya me aburrió.

  • Jpas

    tus argumentos? cuales son tus argumentos? pendejo comecaca? comemierda? si pareces un niño! y no soy técnico, me he buscado la vida para no tener que pagar cada vez que tengo el mínimo problema. léete e imaginate que yo he usado tus «argumentos». en fin

  • maximogeek

    Son los calificativos que van contigo pues, que puedo hacer?

  • Jpas

    aprender a insultar. con eso me sacas una sonrisa, aunque se agradece

  • Jpas

    en el mundo actual manda la avaricia de poder y la lucha de clases. les da igual disfrazarlo de comunismo, socialismo, capitalismo o de democracia, pero a la hora de la verdad solo «cuatro gatos» predican con sus ideas de verdad. En España a la gente se le va la boca hablando de democracia y hace tiempo que estamos perdiendo en igualdades. por no hablar de la «transición modélica» (la justicia actual es un gran ejemplo, es denunciable el tema de las tasas, por ejemplo, o la falta de separación de poderes). por no hablar de la «libertad de expresión» que la propia constitución debería imponer.

    Yo no defenderé la manera de gobernar en Cuba, igual que no me gusta la imposición en Venezuela, o me parece que los gobiernos de Mao y Stalin han sido muy represores (me da igual el término), igual que a veces prefiero como me plantea las cosas alguien que piensa menos como yo en vez de un PSOE de la vida, por ejemplo. Veo que tienen cosas buenas, igual que tienen cosas malas. Por ejemplo, no criticaré a esos y luego pondré como ejemplo a Churchill, cuando fué el causante de muchas muertes civiles inocentes, y muchas veces no le dejaron hacerlo con más (India por ejemplo, sus ganas de gasear a media Europa…). que podía ser un genio? sin duda, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Ni los socialismos sudamericanos son socialismo como tal, ni las democracias europeas son democracias, ya desde la base del mundo capitalista en que vivimos. lo que importa es el dinero y quien lo tiene, no las personas (por eso un economista suele ser más de derechas, porque su objetivo y finalidad es el dinero, pero hay de todo, lo puedo asegurar). Lo que manda es el dinero y el poder, y así es como actúan. Hay que ver las cosas buenas y malas de cada uno y punto, no amarrarse a unas ideas venga lo que venga. A ver si como el comunismo y el socialismo son malos vamos a tener que buscar políticas represoras pero de derechas, donde sólo los poderosos tienen acceso a bienes que forman parte de los derechos humanos. en ese caso, prefiero la represión vía ayudar también al pobre. y, repito, tenemos que acabar con los privilegios del poder, sea de la ideología que sean

  • Diego Silberberg

    «que aburrido leer tanta mierda» Si consideras mierda las opiniones ajenas, entonces considera mierda la tuya tambien. así por lo menos no te tratas como un ser superior que tiene una verdad absoluta que los demas no entienden.

    El socialismo y el comunismo son tema de analisis y construcción, si los igualas y no los analizas desde ninguna perspectiva, sino que te dedicas a decir «ah son mierda» sin sustento (ni siquiera sustento argumental de derecha) entonces tu opinión carece de valor.

  • Diego Silberberg

    Lo que la gente ha experimentado como «socialismos» o «comunismos» son simplemente modelos de gobierno donde una clase gobernante decide que es lo mejor para el pueblo una vez saciados sus propios gustos,lujos y necesidades.

    No es diferente a un gobierno capitalista. Es exactamente lo mismo, por que a fin de cuentas el politico no hace ninguna diferencia en el regimen del mundo.

    La hegemonía mundial no está en manos de politicos, está en manos de burgueses. Obama no dice lo que dice por si mismo, tiene que ir a charlar con las principales empresas del mundo primero, Putin igual, Chavez,Kirchner,Mujica e incluso Castro tienen que tratar con ellos. Los empresarios plantean lo que quieren y amenazan con si no lo consiguen, y todos los politicos suelen ceder, por que a cambio reciben estabilidad en sus economias personales.

    Hay capitalistas que dan ordenes

    Burocratas que las hacen cumplir a cambio de comodidades

    y despues está la clase obrera.

    El error de modelos como el Stalinista es que creyeron que poner a «sabios» de izquierda en el poder serviría para algo. Pero es un error, es un planteo burgues, es iluminismo puro.

    Los teoricos que analizaron criticamente esos modelos desde otras percepciones, como por ejemplo el troskismo dicen que el problema es que el socialismo debe plantear el gobierno de los trabajadores y no el gobierno de una minoría.

    El estado debe gestionar la economía en base a los mandatos populares decididos en asambleas, los politios no deben durar mas de 1 año en el poder, como mucho 2, son condones, los usamos y se van. Las instituciones deben ser financiadas por el Estado pero gestionadas por quienes la integran (en una escuela: Estudiantes,padres,profesores,preceptores y directores por ejemplo)

    Poniendolo en palabras sencillas y un poco mas romanticistas.

    Gobernó el capitalismo, no sirve.
    Gobernó el socialismo/comunismo, no sirve
    Que gobiernen los trabajadores.

  • maximogeek

    Para empezar yo no soy el único que lo iguala, gente que es mucho más inteligente que tu lo hace.

    Eres tan animal que consideras que una PC es el producto de trabajo de una persona, claro la del ensamblador que te la hizo no? Que pendejo, date cuenta que eso es parte de la investigación y desarrollo de transnacionales, con capital, que las mejoras se hacen gracias a la oferta y demanda, cosas que son aborrecidas para los rojillos mediocres.

    Eres un niñato de la UBA que adiestran para ser otro parásito más del estado, está bien, ustedes siempre van a existir, ojalá que cuando te toque macroeconomía te ubiques un poco más y no seas tan cerrado, un abrazo campeón, que tengas una vida interesante.

  • Diego Silberberg

    «Para empezar yo no soy el único que lo iguala, gente que es mucho más inteligente que tu lo hace.»
    Citación de autoridad sin nombramiento, para los linguistas lo que acabas de hacer es otro metodo de desvalorización y defensa sin argumentos. Recurres al nombramiento de «otras» «personas inteligentes» xD

    «Eres tan animal que consideras que una PC es el producto de trabajo de
    una persona, claro la del ensamblador que te la hizo no? Que pendejo,
    date cuenta que eso es parte de la investigación y desarrollo de
    transnacionales, con capital, que las mejoras se hacen gracias a la
    oferta y demanda, cosas que son aborrecidas para los rojillos mediocres.»

    Seguir recurriendo a insultos es infantil a esta altura no te parece? llamarme animal o pendejo o «rojillo mediocre» solo por que no comparto tu interpretación del mundo. ¿No crees que deberías darte lugar a reflexionar seriamente el por que necesitas agredir para defender tus argumentos de alguien que no los ataca sino que los cuestiona? El cuestionarte no es una forma de agredirte, si vivís pensando eso vas a terminar paranóico y solo pensando que todos quieren hacerte la contra o que todos son mediocre, no sos superior a nadie hermano, bajate del pedestal un rato y debate en paz.

    Los componentes de una computadora no fueron producidos por «la oferta y demanda» y la existencia de entidades como «transnacionales» no materializó automaticamente la tecnología. Todos los componentes de hacen a un chip son producto del pensamiento humano y de su posterior esfuerzo, ya sea en la producción directa del aparato (poco comun hoy día) o en la producción de maquinaria de producción y su mantenimiento. Las normas de oferta y demanda son tomadas de la Praxeología, y es una forma de ver el mundo que por muchos defensores del capitalismo, es considerada abiertamente como falta de fundamentos. «el mercado se autoregula» (como? si cada vez que lo dejan solo se pone loco y se viene la crisis? y terminan usando a los Estados para levantarse, muy a lo Keynes) «la competencia mejora los productos» (Puede ser verdad, pero los mejora a costa de destruir a los otros competidores y produce monopolios, lo que lleva a que al haber solo 1 producto de X tipo, la empresa pueda poner las normas que quiera, como hace por ejemplo microsoft al tener el que fue por mucho tiempo el unico sistema operativo con apoyo)

    Suponiendo que las normas que plantea la Praxeología sean correctas (varias si califican para serlo), solo hablan de como producir mayor capital. Pero el capitalismo parte del concepto de concentración del capital, osea, monopolio a las empresas privadas y por lo tanto No-acceso al capital por parte del resto de la sociedad. Me resultaría coherente que defiendas este modelo si tenes un emprendimiento individual de ya gran embergadura, pero si tenes un emprendimiento individual mediano o pequeño, defender el capitalismo es defender la destrucción de tu negocio por la competencia con los «emprendimientos individuales» supermasivos transnacionales. Ni hablar si sos un trabajador mas sin control sobre algúna empresa, ahí ya viene siendo un suicidio.

    «Eres un niñato de la UBA que adiestran para ser otro parásito más del
    estado, está bien, ustedes siempre van a existir, ojalá que cuando te
    toque macroeconomía te ubiques un poco más y no seas tan cerrado, un
    abrazo campeón, que tengas una vida interesante.»

    No creo que tengas idea de que es la UBA realmente o de como se maneja. Hoy día la FUBA está mas que nunca contra el gobierno neolibral que se dedia a subcontratar profesores, controlar las catedras con politicas tramposas. Otros partidos si quieren ser parasitos del Estado. Nosotros vamos contra este Estado represor capitalista, no tenemos intención de ser parasitos, queremos una universidad como se planteó en la reforma universitaria ya tan antigua («queremos» en sentido filosofico, las cosa han avanzado mucho desde entonces y no pretendemos retroceder los cambios positivos). Es decir un centro de producción de conocimientos en lugar de un centro de producción de capital. ¿De que me sirve el Capital economico? Necesito capital intelectual, al obrero lo del obrero, al estudiante lo del estudiante. Pero para un burgues somos iguales, somos maquinitas que producen lo que ellos quieran.

    Yo no soy cerrado, cerrado sería si te hubiera insultado o acusado de burgues o cosas omo las que hiciste vos.

    No puedo ni contar la cantidad de insultos que me tiraste defendiendo tu opinión con un autoritarismo salvaje con el que contradictoriamente me acusas de ser cerrado.

    Ultimo recurso que has utilizado: Acusar al otro de cerrado, desentendiendo que para que el otro comparta tu visión necesitas convencerlo, norma basica de la politica.

    Pero como sos autoritario, preferís pensar que si el otro no te apoya a la primera, es un «rojillo mediocre» o un «cerrado» que no es capaz de entenderte o no quiere.

    En tu mente parece no caber que vos puedas cometer errores, te has puesto una posición de dios, te consideras un ser que es incapaz de equivocarse (por lo menos en lo referente a este tema). Es un tanto triste.

  • maximogeek

    Ayyy cumpita de nuevo extendiéndote en tus hermosas y bien «formadas» palabras, joder eres el típico rojillo mediocre que, y no es con ganas de insultar pero eres de ese grupo ya los conozco, se escuda en lindas palabras que las ha leido en algún librito de economía popular pero bueno, se nota a leguas que vas a terminar siendo politiquero por que fija ya estás dentro de tu «club de estudiantes».

    Mira si sigues creyendo esas teorías tontas de que si hay monopolios, que sólo hay espacio para transnacionales y demás pues bueno a ese tipo de cabezas no se las hace entender que las cosas funcionan de otra manera, no sé de que forma han estudiado macro y micro economía, pero de la forma en la que la sé el capitalismo es el único que crea desarrollo y básicamente si todos estuvieramos en esa forma de «pensamiento social» pues todos seríamos unos viles campesinos viendo a los zánganos (no puedes negar esto) del estado viviendo al mejor estilo monarca, tal y como lo hacen ahora.

    Espero llegues a la parte en la que se explica a cabalidad lo que es oferta y demanda por que se nota que o tienes la más pálida idea de lo que es y sus consecuencias.

    El problema de ustedes los comunistas/socialistas (son la misma porquería según Keynes, Rand, Churchill, Thatcher, estos últimos sé que te van a doler) es que son tan inmaduros y cobardes que no les entra en la cabeza la idea de libre competencia, claro siempre la gente hace trampa es parte del ser humano lastimosamente.

    «Es decir un centro de producción de conocimientos en lugar de un centro
    de producción de capital. ¿De que me sirve el Capital economico?» Me has hecho reir, en serio? Tu crees que: el capital (y no estoy hablando sólamente de dinero, hay que ser tonto para eso) humano, de material y otros que son necesarios para el desarrollo pleno de todo lo que es creación de un bien X sale de los árboles? Quieres capital intelectual pero y de donde salen los recursos para producirlo, quieres pagar a tus «empleados» o camaradas (o como los quieras llamar) con ideas? XDXDXD.

    En fin sigue en tu carrera politica, pronto harás que se vaya tu país a pique como lo han hecho los demás países del mismo «corte».

    Como verás me he aguantado de decirte los calificativos que te mereces, por que insultar sería decir que eres un hijo de tal o cual, o forro o rolinga verdad? Eso si me da asxco esa conjugacion barata del sos, vos, tenés, querés, y demás cochinadas.

    Un saludo, suerte en tu mundillo, ya o te voy a responder.

Lo más leído