Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete monitores 4K de 399 dólares

Publicado el

IntelSamsung4K_2

Computex 2014. Intel ha anunciado una asociación con Samsung para recortar el precio de los monitores 4K y ampliar su adopción en el mercado.

Fabricantes de smartphones y tablets están metiendo densidades de píxeles estratosféricas en sus productos. Es curioso ver como un móvil de 5 pulgadas como el LG G3 tiene una resolución mayor que la de nuestro monitor de 23, 24 o 27 pulgadas. Al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior, según informes de mercado.

Intel cree además que la resolución de pantalla puede ser uno de los motivos por el cual los usuarios han dejado de actualizar sus PCs y está dispuesto a remediar la situación impulsando los nuevos paneles de Ultra Alta Definición en el sector del ordenador personal con esta asociación con Samsung.

IntelSamsung4K

El objetivo declarado es ofrecer monitores 4K de 399 dólares en los modelos base con tamaños de pantalla de 23 pulgadas. Los paneles tendrán que ser de calidad, con tecnología PLS o Plane to Line Switching, cubriendo el 100% de la gama de color sRGB y con certificación Technicolor.

En cuanto a los ordenadores AIOs ‘todo en uno’ con pantalla 4K costarían 999 dólares. El objetivo es ponerlos en el mercado en el último tramo de 2014.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Michelle

    Han dejado de actualizarlo por que el 4k solo tiene como nicho de mercado el diseño, o los entusiastas, para muchos usuarios el 4k no tiene sentido, mas aun cuando para mover un juego moderno a tasas jugables a 4k requieres un SLI o un Crossfire de tarjetas de alta gama, cuyo precio es bastante alto

  • roader

    Pues yo prometo que las aspiradoras no haran ruido y ya no daran miedo ¿Puede intel competir con eso?

  • Francisco Santoro

    No Ralph, no puede…

  • Jpas

    yo creo que en el futuro (a medio plazo por lo menos) si que puede tener salida, sobre todo si la tecnologia de los monitores avanza y si se usa para ciertas cosas (cine por ejemplo, o uso de proyectores). en sitios que tienen camaras 4k practicamente ni las usan ya que esa resolucion ahora mismo solo tiene salida en cortos y cine, o proyecciones «especiales», para lo demas con un FullHD se alcanza calidad mas que suficiente. hoy en dia, incluso en diseño, no es necesario (a no ser que hagas carteles gigantes, y para eso esta la vectorizacion de Illustrator y derivados). como muy bien dices, menuda maquina habra que tener para mover un juego moderno en 4k, me da que incluso con SLI puede andar corto en algunas ocasiones (asi a ojo, nunca lo he probado)

  • Mastermagister

    Supongo que vendra ya con HDMI 2.0 no?

  • Ricardo Davalos

    y aun asi, con sli de gama alta, muy apenas mueve los juegos, pero esperemos a las nuevas tarjetas de AMD.

  • Pingback: Monitor 4K Samsung, caro sueño para jugones | Lockear()

Lo más leído